American Pit Bull Terrier (Pitbull): carácter, cachorros y precio

0
738

El American Pit Bull Terrier conocido como Pitbull, originario de los EE. UU. No es reconocido oficialmente por su raza, todavía no, al menos.

Sin embargo, aunque el American Pit Bull Terrier o Pitbull no se reconozca, desafortunadamente a menudo se escuchan muchos comentarios y leyendas sobre su presunta naturaleza agresiva y el poder evidente que expresan sus mandíbulas sacudiendo a muchos de nosotros de una manera agradable o desagrable.

En verdad, la raza del perro Pitbull debe considerarse confiable, ciertamente no es adecuada para todos, pero esto también se aplica a muchas otras razas de perros. Es importante, con esto, que los dueños de pitbull no demuestren actitudes hiperagresivas.

Pitbull: orígenes

Sin querer reemplazar a las asociaciones de expertos, investigamos los orígenes de este perro, el American Pit Bull Terrier, uno de los descendientes de esos antiguos molosos que los romanos utilizaban en las peleas.

Desde ese momento hasta el siglo XVIII, todos llamaron a esta raza «Bulldog», pero con la inclusión del «Terrier» en el siglo siguiente, comenzaron a nacer varias razas de perros que luego fueron nombradas, en pleno desarrollo. En el año 1909, se creó la «American Pit Bull Association» para controlar a los perros Pitbull.

A pesar de la ausencia de una definición de las características comunes de este tipo de perro, todavía es posible delinear la evolución selectiva que condujo al nacimiento del Pit Bull Terrier americano, su línea evolutiva continuó con los molosos que en los años 700 se llamaron, sin distinción alguna, Bulldog.

Tiempo después, a finales de los años 800, la raza Terrier se insertó en el proceso de selección, lo que llevó a la creación de varias variedades, incluido el American Staffordshire Terrier y, de hecho, el American Pitbull Terrier.

El pasado, y algunos episodios desagradables particularmente violentos, han alimentado y aún alimentan una reputación muy mala para los perros de esta raza.

Son perros, en realidad, extremadamente confiables pero no son adecuados para todo tipo de dueño.

Los ejemplares de esta raza son de tamaño mediano a pequeño, muy potentes y dinámicos, soportados por una musculatura saludable, con una apariencia elegante y siempre cuidadosos con respecto a lo que los rodea.

Pitbull: características

El perro Pitbull es un animal de tamaño mediano con una estructura que podría definirse de forma cuadrada, casi geométricamente: la longitud desde el hombro hasta la cadera y el hombro hasta el suelo es casi idéntica en los más comunes y estándar.

La cabeza de este perro vista desde arriba o hacia los lados, parece que es cuneiforme, pero si observamos a un Perro Pitbull en la parte frontal, su cráneo es redondo con una mandíbula bien desarrollada.

Las orejas no muestran pliegues, están pegadas en alto y desgastadas a rosa, en algunos países se opta por el corte, desafortunadamente. Los ojos son pequeños y hundidos, de forma ovalada o triangular, no son especialmente dulces pero sin duda inteligentes gracias a su aspecto.

La nariz de esta raza de perros puede ser de diferentes colores, pero más allá del color, siempre está bien desarrollada y con las fosas nasales anchas, el cuello de estos perros une el cráneo al cuerpo y es muy poderoso y musculoso, continuando hacia la espalda corta y fuerte que oculta un torax profundo, bien arqueado.

Terminamos con la cola: es gruesa y el pitbull la puede inclinar hacia arriba, generalmente la cola de este perro es larga hasta el corvejón.

Pitbull: variedades

Lo podemos encontrar en los siguientes colores:

  • negro,
  • blanco,
  • rayado,
  • beige claro,
  • rojo marrón,
  • azul,
  • marrón,
  • rojo,
  • gris

Pitbull: carácter

Valiente y emprendedor, este perro tan poderoso, se le observa en su carácter un «punto débil», esta es la razón por la que muchos, incluso los amantes de los animales, no están convencidos de poder apegarse al carácter de un American Pit Bull Terrier.

Pueden cambiar de opinión, leyendo este artículo y escuchando a los expertos, dando a esta raza la oportunidad de redimirse. De hecho, demostrará que un perro pitbull es capaz de apegarse de una manera especial a una persona en particular, eligiéndolo como adiestrador absoluto, su «fijo» diariamente, en el centro de sus acciones y sus pensamientos.

Ágil y rápido, rústico y despierto, el Pitbull es un buen perro de defensa, pero también un gran compañero para divertirse, adecuado para estar en familia. También con niños. Depende mucho de cómo nos relacionemos con él, siendo un perro seleccionado durante décadas solo por su instinto de lucha.

Esto no significa que nazca y siga siendo agresivo y «malo», depende de nosotros sus dueños, no despertar en los pitbulls su pasado agresivo a través de una manipulación que podemos condenar y evitar por elección.

Pitbull: cachorros

Los cachorros del Pitbull cuando nacen no se reconocen por la Federación Internacional de Cinotecnia (F.C.I.).

Esta raza, que es ampliamente conocida como el American Pit Bull Terrier, no es oficial ni siquiera para el American Kennel Club, por lo que hasta ahora era solo el United Kennel Club, el ADBA tiene un registro de entrada.

En la actualidad hay dos estándares que se utilizan como referencia para «evaluar» un cachorro.

El hocico rojo es una de las tres narices que puede tener un perro Pitbull, de hecho, tanto el estándar ADBA como el UKC hablan de tantas variantes elegibles: «nariz negra», «nariz roja» o «nariz azul».

Ya hemos notado, que cuando hablamos de Pitbull queremos acortar el nombre de «American Pit Bull Terrier«, no es un gesto de desprecio o negligencia, lo mismo ocurre con el Amstaff para el American Staffordshire Terrier y para Staffy, que representa a Staffordshire Bull terrier.

Rregesando a hablar del perro Pitbull, esta raza todavía está esperando ser reconocida por el AKC, que es la más grande entre las organizaciones de perros de los Estados Unidos, mientras que ya ha recibido el visto bueno por las demás, como por ejemplo: UKC y ADBA.

Pitbull como perro guardián

El Pitbull por su cuerpo, pero también por su carácter, es a menudo uno de los favoritos de aquellos que buscan un perro guardián. A pesar de ser de tamaño medio-pequeño, de hecho, es el gran poder que tiene esta categoría de perros que inmediatamente da la impresión de tener gran potencia y dinamismo.

Es sólido y muy musculoso, pero también ágil y despierto, combina al intruso y al atacante con una mirada determinada, serio y escrutador, pero permanece elegante y atento a lo que lo rodea.

No se le puede pedir más al pitbull, es realmente un excelente perro guardián.

Pitbull: Precio del American Pitbull Terrier

El precio de un pitbull cachorro, completamente desparasitado y con pedigrí, es de unos 700 € unos 900 dólares.

El Pitbull es parte de los perros molosos, por lo que también podrían interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here