Bichón Maltés: carácter, alimentacón, cachorros y precio

1
27376

Adiestramiento
Relación con extraños
Afecto por la familia
Adecuado como primer perro
Facilidad de limpieza
Nivel de energía
¿Y tú? ¿Qué opinas de esta raza?
Valuación: 4.6 - 37 votos

Es uno de los perros más adecuados para la vida en apartamento, cariñoso con el dueño, animado e inteligente: veamos todas las características del Bichón Maltés

Si te encontraras con un Bichón Maltés en la calle y te detuvieras para acariciarlo, su comportamiento podría ser digno y reservado comparable a ciertos mayordomos del pasado: sí, porque la raza en cuestión con extraños se comporta con cautela, es muy reservado. Sin embargo, con el dueño no es tan reservado y se comporta de forma vivaz y afectuosa.

Pero a continuación hablaremos sobre el comportamiento del Maltés o Maltese. Vamos a empezar por los orígenes de este pequeño perrito.

Bichón Maltés: orígenes

El nombre maltés no significa precisamente que la raza se origine en la isla de Malta, el adjetivo “maltés” deriva de la palabra semítica “màlat”, que significa refugio o puerto. Esta raíz semítica aún reaparece en una serie de nombres de puestos marítimos; por ejemplo, en el nombre de la isla adriática de Méléda, en la ciudad siciliana de Melita y también en la isla de Malta.

Los antepasados ​​de este pequeño perro Bichón Maltés vivían en los puertos y ciudades marítimas del Mediterráneo central, donde cazaban ratas y ratones que pululaban en almacenes y barcos costeros.

El Bichón Maltés era conocido en la antigua Roma

En una lista de perros que existían en la época de Aristóteles (384-322 a. C.) se menciona una raza de perros pequeños, que recibe el nombre latino de “perro Melitensis”. Ese perro era conocido en la antigua Roma como el perro preferido por las matronas y alabado por Strabo, un poeta latino del primer siglo después de Cristo.

Representaciones de numerosos pintores renacentistas malteses muestran a este perrito Bichón Maltés en los pasillos junto a las bellas damas de la época. Es un pariente cercano del Bichon Boloñés o Bolognese y ambas razas de perros están agrupadas dentro de la familia Bichons, denominación genérica que también incluye al Bichón Habanero o Habanés.

El Bichón maltés tuvo sus períodos de máxima popularidad en la época romana y durante el siglo XIX, sin embargo, existen muchos establecimientos de crías registrados en varios países como en España, Argentina y México, pero tambièn se encuentran cachorros en Venezuela, Uruguay, Chile, Colombia y Centro Amèrica.

Bichón Maltés: carácter

Estamos hablando de uno de los perros más adecuados para la vida de apartamento (también porque su pelo no está sujeto a la muda), el Bichón Maltés es uno de los perros mascota más famosos del mundo: cariñoso con el dueño, de personalidad animada, muy inteligente y, como se mencionaba más arriba, un poco reservado.

El Bichón Maltés es un animal curioso, interesado en su entorno y muy dócil. A pesar de su tamaño, también puede ser útil como perro guardián: de hecho, el maltés es extremadamente atento y capaz de escuchar el menor ruido.

Bichón Maltés: características físicas

La altura del Bichón maltés o Maltese es de alrededor de 22 centímetros, mientras que el peso puede variar de 3 a 5 kg. Como se puede ver en las bellas imágenes, la característica más importante de esta raza es el manto, compuesto de pelos muy largos, brillantes, gruesos y suaves.

A menudo, el manto del Bichón Maltés llega a ser más largo que la altura del animal (lo que lo hace aún más preciado). El color del manto es blanco puro, aunque puede ocurrir que aparezcan matices que tienden a ser marfil pálido o naranja claro. Los ojos del Maltés son oscuros y profundos, mientras que las orejas tienden a caer, son de longitud media y se confunden con todo el manto.

Bichón Maltés: alimentación

Después de aproximadamente un mes de edad, el Maltés cachorro debe comenzar la fase del destete, abandonando gradualmente la dieta exclusivamente materna para pasar a nuevos alimentos.

Es mejor usar un alimento balanceado específico, desmenuzado y empapado para reducirlo a una papilla del tipo alimento para bebés, que el cachorro de Bichón Maltés pueda digerir mejor.

Solo después del tercer mes se pueden usar croquetas secas. Una vez pasada esta delicada fase, podríamos comprar un alimento balanceado con bajo contenido de grasa, preferiblemente de arroz, conejo y pato. También existen en el mercado alimentos balanceados específicos para este tipo de razas de perros, siempre es mejor consultar con el veterinario de confianza.

Bichón Maltés: precio y cachorros

El precio del Bichón Maltés varía de 600 a 1500 euros, unos 700-1600 dólares: la oscilación también depende de la genealogía y de su pedigrí.

Existen establecimientos registrados de crías de Maltés en varios países de Europa, Sur América y Centro América. Cuidado de no caer en la compra y venta de cachorros, a menudo ilegales: por lo tanto, siempre es mejor acudir a verdaderos profesionales del sector.

Bichón Maltés: criadores o establecimientos de cría

En esta sección podrás encontrar los mejores criadores registrados en países como: Estados Unidos, España, Argentina, Bermudas, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, a quienes podrás pedir todas las informaciones que estés buscando. Es fundamental que compres a un criador de confianza para que puedas tener la seguridad de que tu cachorro ha sido:

  • Criado para que tenga buena salud y temperamento;
  • Bien seleccionado (sus padres fueron elegidos sin enfermedades genéticas);
  • Debidamente socializado, para que no sea demasiado miedoso ni demasiado agresivo;
  • Vacunado y bien cuidado.

Además, si adoptas un cachorro, el criador confiable te entregará un certificado veterinario, en el que se expone que se realiza la entrega del animal desparasitado y completamente sano.

Puedes siempre pedir el pedigrí, que por otro lado es fundamental: te permite comprobar la pureza de la raza del perro. Un animal con pedigrí posee ciertas características propias de su raza que le diferencian del resto.

Ahora que hemos aclarado todos los aspectos más importantes, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.

El Bichón Maltés es parte de los perros de compañía, por lo que también podrían interesarte.

Artículo anterior¿Por qué tiembla el perro? Las razones de este comportamiento
Artículo siguienteBulldog francés: carácter, salud, criadores y precio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí