Bichón Maltés: carácter, alimentacón, cachorros y precio

0
4341

Es uno de los perros más adecuados para la vida en apartamento, cariñoso con el propietario, animado e inteligente: veamos todas las características del Maltés

Si se encontrara con un Bichón Maltés en la calle y se detuviera para acariciarlo, su comportamiento podría ser comparable a una digna reserva de ciertos mayordomos del pasado: sí, porque la raza en cuestión con extraños se comporta con cautela, reservado; Sin embargo con el amo no es tan reservado y se comporta de forma vivaz y afectuosa.

Pero pronto hablaremos sobre el comportamiento del Maltés o Maltese. Vamos a empezar por los orígenes de este pequeño perrito: el nombre maltés no significa que la raza se origine en la isla de Malta, el adjetivo «maltés» deriva de la palabra semítica «màlat», que significa refugio o puerto.

Esta raíz semítica aún reaparece en una serie de nombres de puestos marítimos; por ejemplo, en el nombre de la isla adriática de Méléda, la ciudad siciliana de Melita y también en la isla de Malta.

Los antepasados ​​de este pequeño perro Bichón Maltés vivían en los puertos y ciudades marítimas del Mediterráneo central, donde cazaban ratas y ratones que pululaban en almacenes y barcos costeros.

El Maltés era conocido en la antigua Roma

En una lista de perros que existían en la época de Aristóteles (384-322 a. C.) se menciona una raza de perros pequeños, que recibe el nombre latino de «perro Melitensis». Ese perro era conocido en la antigua Roma como el perro preferido por las matronas y alabado por Strabo, un poeta latino del primer siglo después de Cristo.

Representaciones de numerosos pintores renacentistas malteses muestran a este perrito Bichón Maltés en los pasillos de la época junto a las bellas damas de la época.

Es un pariente cercano del Bichon Boloñés o Bolognese, y ambas razas de perros están agrupadas dentro de la familia Bichons, denominación genérica que también incluye al Bichón Habanero o Habanés.

El maltés tuvo sus períodos de máxima popularidad en la época romana y durante el siglo XIX, sin embargo, hay muchos establecimientos de crías en varios países como en España, Argentina y México registrados por la FCI, pero tambièn en Venezuela, Uruguay, Chile, Colombia y Centro Amèrica.

Maltés: carácter

Estamos hablando de uno de los perros más adecuados para la vida de apartamento (también porque su pelo no está sujeto a la muda), el Bichón Maltés es uno de los perros mascota más famosos del mundo: cariñoso con el propietario, de personalidad animada, muy inteligente, y como se menciona arriba un poco reservado.

El Bichón Maltés es un animal curioso, interesado en su entorno, y muy dócil. A pesar de su tamaño, también puede ser útil como perro guardián: de hecho, el maltés es extremadamente atento y capaz de escuchar el menor ruido.

Maltés: características físicas

La altura del maltés o Maltese es de alrededor de 22 centímetros, mientras que el peso puede variar de 3 a 5 kg. Como se puede ver en las bellas imágenes, la característica más importante de esta raza es el pelaje, compuesto de pelos muy largos, brillantes, gruesos y suaves.

A menudo, el pelaje del Bichón Maltés llega a ser más largo que la altura del animal (lo que lo hace aún más valioso).

El color del manto es blanco puro, aunque puede ocurrir que aparezcan matices que tienden a ser marfil pálido o naranja suave. Los ojos del Maltés son oscuros y profundos, mientras que las orejas tienden a caer, son de longitud media y se confunden con todo el manto.

Maltés: precio, cachorros y establecimientos de cría

El precio del Bichón Maltés varía de 600 a 1500 euros, unos 700 y 1600 dólares: la oscilación también depende de la genealogía y su pedigrí.

Hay establecimientos registrados de crías de Maltés en varios países de Europa, Sur América y Centro América, cuidado de no caer en la compra y venta de cachorros, a menudo ilegales: por lo tanto, siempre es mejor acudir a verdaderos profesionales del sector.

Maltés: alimentación

Después de aproximadamente un mes de edad, el cachorro de Maltés debe comenzar la fase de destete, abandonando gradualmente la dieta exclusivamente materna para pasar a nuevos alimentos.

Es mejor usar alimento balanceado específico desmenuzadas y empapadas para reducirlas a una papilla del tipo alimento para bebés, que el cachorro de Bichón Maltés pueda digerir mejor.

Solo después del tercer mes se pueden usar secas. Una vez pasada esta delicada fase, podríamos comprar un balanceado con bajo contenido de grasa, preferiblemente de arroz, conejo y pato.

También existen en el mercado alimentos balanceados específicos para este tipo de razas de perros, consulta con tu veterinario de confianza.

El Bichón Maltés es parte de los perros de compañía, por lo que también podrían interesarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here