Bobtail (Antiguo Pastor Inglés): carácter, cachorros y precio

0
529

El Bobtail es un perro alegre y juguetón, descubramos más sobre éste magnifico amigo

El bobtail es una de las razas caninas pertenecientes al grupo 1, «perros pastores y boyeros (excluyendo los boyeros suizos)» según la clasificación de F.C.I. (Federación Internacional Canina).

El término bobtail significa perro de cola corta; También es conocido como Old English Sheepdog (Antiguo Pastor Inglés)

Bobtail: orígenes

Los orígenes del bobtail se remontan a los perros pastores criados en Inglaterra y en algunas zonas de Escocia. Su labor principalmente era el de perro ovejero, la de liderar el rebaño. Según otros estudiosos de razas caninas, el bobtail podría tener parentesco con los antiguos mastines importados por los romanos en Inglaterra.

La raza, tal como la conocemos en la actualidad, fue presentada oficialmente en 1873, pero su suerte solo se produjo en el siglo XX, especialmente en los Estados Unidos de América.

Aspectos generales y características físicas del bobtail

El bobtail es un perro de tamaño grande, mesomórfico y mesocefálico: su hocico es cuadrado. Su tamaño es compacto, es muy musculoso y está bien colocado sobre sus extremidades que no son muy altas.

El pelaje es una característica distintiva de este perro, es muy grueso y suave a la vez, e incluso cubre los ojos. El color del pelaje es blanco, con todos los tonos de gris y azul. Puede tener manchas blancas en varias partes del cuerpo.

Su peso puede variar de 30 a 40 kg y su altura es de alrededor de 50-55 cm. Tiene una nariz («trufa» en jerga de cinofilo) negra, ancha y prominente. Las orejas son pequeñas y planas.

Bobtail: carácter

El bobtail cuenta con buena inteligencia y tiene una naturaleza pacífica, es un perro alegre y muy juguetón. A pesar de su constitución importante, despierta mucha simpatía por su pelo atractivo alrededor de sus ojos y su mirada animada, pero es capaz de ser agresivo con extraños e intrusos.

Él ama a los niños y puede ser un buen compañero para los más pequeños. Es muy cariñoso, también es sensible y no tolera el maltrato o el abandono.

Cómo educar y adiestrar el bobtail

El bobtail es un perro de trabajo, por lo tanto, necesita muchas salidas (mejor si se deja libre para que corra en el campo), y nunca debe aburrirse. Siempre tiende a querer tener la situación bajo control, y es por eso que es un observador atento, y durante el adiestramiento debes presentar estímulos que atraigan su atención y habilidades de observación.

Se debe dedicar mucho tiempo a su adiestramiento porque a veces se opone a la obediencia.

Se utiliza principalmente como perro de compañía y el propósito del adiestramiento, además de las órdenes básicas, es reforzar su deseo innato de estar en contacto con su dueño, proponiendo juegos para jugar juntos al aire libre.

Salud y vida promedio

Los Bobtail son perros de mediana longevidad, tienen una esperanza de vida promedio de 12-13 años. Es una raza muy robusta. La única enfermedad común que también afecta a muchas otras razas, es la displasia congénita de la cadera.

El único cuidado particular de los Bobtail está relacionado a su pelaje grueso: la buena higiene es particularmente importante para preservar su pelaje suave y esponjoso que a menudo requiere de un cepillado.

El precio de los cachorros

El precio de los cachorros comprados en un criadero certificado reconocido, es medio-alto, oscila entre 1.000 y 2.000 euros, unos 1100-2200 dólares; Obviamente, para ejemplares debidamente adiestrados (de 4 a 12 meses) el precio puede ser más alto.

Tal vez le pueda interesar leer otro artículo relacionado con otras razas de perros como:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here