Borador: el espíritu de América del Norte

0
1553

El Borador es un perro elegante y tiene un carácter encantador, ¡vamos a descubrirlo!

El Borador es una raza canina, actualmente aún no reconocida como tal por la F.C.I., se originó del cruce entre el Border Collie y el Labrador Retriever. Viene de América del Norte y todavía es poco conocido. Para comprenderlo mejor, puedes tener en cuenta las características de sus dos progenitores, de los cuales realmente representa una buena combinación.

Físicamente tiene más estructura de Labrador pero es menos robusto. Tiene una apariencia decididamente más ágil, una característica que en cambio adquirió del Border Collie. El pelo puede ser corto o de longitud media, generalmente negro, pero también puede ser marrón.

El Borador es un perro vivaz y lleno de energía. Absolutamente debe hacer ejercicio todos los días. También es un perro muy equilibrado e inteligente. Fiel y feliz de complacer a su dueño. Estas características lo han convertido en sí, en un excelente perro de compañía, pero también es una ayuda válida para las fuerzas policiales que lo utilizan como perro de rescate o como perro para encontrar drogas. También es muy adecuado para ser un perro guía para personas con discapacidades.

Con el dueño y la familia, el Borador es cariñoso y juguetón. Le encanta ser el centro de atención y ser mimado, y él demuestra el mismo cariño. No es agresivo para nada, ni con extraños ni con otros perros, y es un excelente compañero de juegos para niños. Necesita de un dueño activo que lo obligue a hacer mucho ejercicio. El Borador se la pasará genial haciendo jogging, trekking, devolviendo la pelota o el Frisbee.

Borador: orígenes

El Borador es una raza canina que todavía es poco conocida, además no es reconocida como una raza verdadera y propia. Es reconocida solamente en los Estados Unidos por algunos clubes, como el American Canine Hybrid Club (ACHC). No está reconocida en cambio, por el American Kennel Club, ya que es considerada una raza híbrida.

Su nombre deriva de la unión de los nombres de las dos razas que lo originaron, es decir, el Bor/der Collie y el Labr/ador Retriever, “Borador”. Esta raza de perros se originó en América del Norte, y es conocida por su gran habilidad en brindar apoyo a la policía, en la búsqueda de drogas, pero también en la búsqueda y rescate de personas, además se utilizan como perros guías para personas ciegas o discapacitadas. Para comprender completamente esta raza, es necesario aprender más sobre las dos razas que la constituyen.

  1. El Border Collie es un perro vigilante, inteligente y enérgico. Siempre debe mantenerse ocupado, porque de lo contrario, se aburre y puede volverse destructivo. No es el típico perro de compañía, con el que uno puede relajarse. Sigue siendo uno de los mejores perros pastores de la actualidad. Necesita socializar desde que es un cachorro para evitar que se vuelva tímido o agresivo.
  2. El Labrador Retriever a lo largo de los años ha demostrado ser una ayuda valiosa en el ejército y en la policía. También es excelente como asistente para personas con necesidades especiales. Es un perro cariñoso, inteligente y complaciente. Muy apegado a su dueño. Es exuberante y debe ser adiestrado para contener toda su vitalidad.

Estas características nos dan una idea del tipo de perro con el que estamos tratando cuando hablamos del Borador.

Borador: carácter

El Borador es un perro vivaz, inteligente y fiel. Es extremadamente activo y afectuoso, le encanta estar con las personas, de quienes ama los mimos, correspondiendo con entusiasmo todo el cariño que le dan. Tiene un temperamento tranquilo y amistoso, tanto con otros perros como con extraños. También es un excelente perro de compañía para los niños.

El Borador no es un perro mordaz, pero necesita desahogar toda su energía dando largos paseos durante el día, o haciendo otras actividades físicas, de lo contrario podría estresarse e impacientarse. Es un nadador experto y un excelente perro de Agility.

Su cola siempre está en movimiento, un sello distintivo de su vivacidad. Tiene una naturaleza curiosa y es muy leal, especialmente con su familia, que tiende a seguir a todas partes de la casa, porque siempre le encanta ser el centro de atención.

Puede ser un excelente perro pastor, pero, como hemos mencionado anteriormente, la policía lo utiliza a menudo como un perro de búsqueda y rescate, así como perro guía. El Borador también es un buen perro guardián, siempre alerta, y solo ladra si hay una razón real para hacerlo. Debido a su constante necesidad de estar en movimiento, él no es realmente un perro de apartamento.

Borador: adiestramiento y movimiento

Si eres un deportista, definitivamente es un perro ideal para ti. Con el Borador puedes disfrutar de hacer jogging, trekking, jugar al frisbee o devolver una pelota. Le encanta nadar, porque es un perro que no le teme al agua y es un buen nadador. Tiene mucha energía, por lo que necesita hacer mucho movimiento durante el día. Es un perro inteligente, por lo que sería bueno realizar actividades que puedan estimularlo.

El Borador es fácil de adiestrar, gracias a su inteligencia y a su constante deseo de hacer algo. Le gusta que lo elogien, y esto siempre juega a favor del adiestrador que debe mostrar paciencia, perseverancia y afecto hacia él. Ocasionalmente, el Borador puede heredar el lado un poco terco del Border Collie, pero generalmente es bastante simple contenerlo. Es un perro que aprende rápidamente.

Borador: características

El Borador es una raza de perros de tamaño mediano, con un peso que oscila entre 20 y 30 kg. Tiene un cuerpo similar al del Labrador, pero con respecto a este último, parece menos robusto y más ágil (una característica que ha adquirido del Border Collie). La cabeza es más similar a la del Labrador, pero sin ser demasiado cuadrada. Tiene una frente ancha que se estrecha hacia el hocico y termina con una nariz puntiaguda. Los ojos son redondos y oscuros.

El Borador puede tener el pelo corto o de longitud media, con las patas palmeadas y las orejas como las del Labrador, triangulares y colgantes. El manto es generalmente negro brillante o marrón con una mancha blanca en el centro del pecho. Es un perro robusto y generalmente saludable. Tiene una vida promedio de 12-15 años. Es un glotón, por lo que debemos tener cuidado de no engordarlo, ya que podría perder agilidad y presentar problemas de salud.

Con lo que respecta a las patologías que pueden afectarlo, debemos tener en cuenta aquellas que pueden afectar a las dos razas de las que se originó. Estas incluyen la displasia de la cadera y enfermedades oculares.

Borador: precio y cachorros

Un Borador cachorro puede costar alrededor de 800 euros, unos 900 dólares. Es difícil encontrarlo y es difícil comprarlo a un buen precio.

El consejo, como siempre, es preferir un criador especializado, incluso en el extranjero, en vez de una venta privada por internet. El criador de confianza te dará la seguridad de que tu cachorro ha sido:

  • Criado para que tenga buena salud y temperamento;
  • Bien seleccionado (sus padres fueron elegidos sin enfermedades genéticas);
  • Debidamente socializado, para que no sea demasiado miedoso ni demasiado agresivo;
  • Vacunado y bien cuidado.

Además, si adoptas un cachorro, el criador confiable te entregará un certificado veterinario, en el que se expone que se realiza la entrega del animal desparasitado y completamente sano.

Ahora que hemos aclarado los aspectos más importantes, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.

Tal vez te pueda interesar leer otro artículo relacionado con otras razas de perros como: