Adiestramiento | |
Relación con extraños | |
Afecto por la familia | |
Adecuado como primer perro | |
Facilidad de limpieza | |
Nivel de energía |
El Bulldog americano no es reconocido oficialmente como una raza por la FCI, pero es un excelente animal para cuidar el ganado, para la caza del jabalí y como perro guardián
El Bulldog americano es manso, fácil de adiestrar, potente y armonioso. Sus orígenes son americanos y existe en distintas variedades: depende de la cantidad de “dosis” que tiene del Bulldog Inglés, del Pointer, del Boxer o del San Bernardo.
Bulldog americano: orígenes
La raza del Bulldog americano, sea oficial o no, ha sido seleccionada por dos criadores: John D. Johnson y Allen Scott, quienes dieron el nombre a dos de las al menos cuatro variedades que existen. El Bulldog americano nació con la llegada desde el exterior del Old English Bulldog con los colonos británicos.
Cuando el gobernador Richard Nicolls se encontró a enfrentar el problema de los bovinos salvajes en la isla de Manhattan y en el actual Bronx, llamó en su ayuda a grupos de esta raza de perros al lugar. Mientras el bulldog inglés se quedaba en su país convirtiéndose en un perro de compañía después del cruce con el Carlino, el Bulldog americano se mantuvo con sus mismas características físicas y de carácter. Y no es utilizado como un perro de compañía, más bien se emplea en fincas y granjas en la parte oeste y sur de los Estados Unidos.
Bulldog americano: estándar
El estándar del Bulldog americano no está reconocido por la Federación Cinológica Internacional (F.C.I.) sino por la U.K.C. (Unión de Clubes Caninos). Es un perro de tamaño mediano de gran poder y dinamismo. Los machos tienen una altura de 58 a 69 cm a la cruz, y cuentan con un peso de 40 a 55 kg, las hembras miden entre 53 y 63 cm a la cruz, y pesan entre 32 y 45 kg.
Esta raza siempre muestra una gran fortaleza, tiene una constitución física muy sólida, es musculosa, pero esto no afecta su agilidad: es veloz. La cabeza del Bulldog americano es cuadrada, ancha, con el cuello y los hombros muy musculosos y poderosos. Su pelo es satinado y puede ser blanco o de varias tonalidades de blanco, con manchas color marrón, rojo o marrón claro y negro.
Hay cinco variedades de esta raza:
- Bully o Johnson;
- Scott;
- Painter o Margentina;
- Old Southern White (blanco de sur);
- Híbrido, llamado Hybrid.
Bulldog Americano johnson
Uno de los dos seleccionadores del bulldog americano es el Sr. JD Johnson, de él deriva el nombre de una de las variedades más comunes, la johnson, que posee similitudes con el bulldog inglés, West Champs High Hopes, su antepasado, se asemeja ligeramente a un boxer, esta variedad del bulldog, tiende a tener un gran tamaño y a veces padecer displasia de cadera. Precisamente por esta razón, la variedad Johnson no es adecuada para cazar jabalíes o para trabajar con el ganado, en comparación con otras variedades.
Bulldog americano scott
Esta variedad del Bulldog americano deriva de las selecciones realizadas por el otro creador de la raza, Allen Scott. Al analizarlo en comparación con las otras variedades, se parece más a un Pit Bull y se utiliza en distintas tareas: como un perro de caza o en la vigilancia de grandes campos. Debemos imaginarlo en grandes extensiones de terreno, brindando protección como lo son en algunas zonas de los Estados Unidos, muy diferentes al paisaje de una ciudad. Pero nada impide que el Bulldog scott tenga un buen carácter y que pueda tenerse tranquilamente en casa.
Bulldog americano: carácter
Basta mirar a la cara este perro y observar su expresión decidida y seria, para entender con quién estás tratando cuando estás en presencia de un verdadero bulldog americano. Nunca lo veremos demasiado tímido o por el contrario, demasiado agresivo con el hombre. A su dueño permanece fiel ofreciéndole hasta su vida. En general, el Bulldog americano es un perro de excelente inteligencia, muy obediente y, por lo tanto, bastante adiestrable.
Tiene que hacer mucho movimiento, respetando esta necesidad, es una raza canina que puede quedarse en casa si es necesario. Se comporta muy bien con toda la familia, dicen los que tienen un Bulldog americano, que es muy protectivo. Es un excelente guardián y vigila la casa en lugar del campo.
Bulldog americano: utilización
Es un perro que se adapta a diversos trabajos, desde la pura y simple compañía, hasta la guardia y la defensa personal. Para esta última tarea, el Bulldog americano cuenta con tres puntos fuertes que lo hacen superior a las razas alemanas universalmente utilizadas:
- Mayor temperamento y tolerancia al dolor físico y al estrés psíquico;
- La potencia muscular representada en un tamaño óptimo para el trabajo humano (35/45 kg);
- Fiabilidad y equilibrio psíquico.
Bulldog americano: alimentación
Las reglas generales de alimentación se aplican para cualquier moloso. Necesita practicar ejercicio diario para mantener su figura y evitar engordar.
El perro necesita una ración diaria de 400-500 gramos de comida, mejor si se divide en dos comidas al día. En cuanto a otros aspectos, no necesita atenciones especiales y tampoco tendrás muchos gastos con el veterinario. Se debe tener en cuenta que esta raza tiene un promedio de vida de alrededor de 16 años.
Bulldog americano: precio y cachorros
Un bulldog americano cachorro tiene un precio de 600 euros, unos 700 dólares, o más. Al no ser una raza reconocida es más difícil conocer su precio exacto, y también tiene 5 variedades que se adaptan a diferentes trabajos. Es un perro que debe mantenerse en forma, con el peso ideal. Su belleza se basa en su tamaño proporcionado y poder atlético. Es fundamental que compres a un criador de confianza para que puedas tener la seguridad de que tu cachorro ha sido:
- Criado para que tenga buena salud y temperamento;
- Bien seleccionado (sus padres fueron elegidos sin enfermedades genéticas);
- Debidamente socializado, para que no sea demasiado miedoso ni demasiado agresivo;
- Vacunado y bien cuidado.
Ahora que hemos aclarado los aspectos más importantes, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.
Tal vez te pueda interesar leer otro artículo relacionado con otras razas de perros como: