Bulldog americano: variedades, carácter, salud, cachorros y precio

0
196

El Bulldog americano, es un perro no reconocido oficialmente como una raza por la FCI, pero resulta ser un excelente animal para cuidar el ganado, para la caza del jabalí y como perro guardián

El Bulldog americano es docil, fácil de adiestrar, potente y armonioso. Sus orígenes son americanos, hay más variedades: dependen de la cantidad de «dosis» que tiene del Bulldog Inglés, Pointer, Boxer y del San Bernardo.

Bulldog americano: orígenes

La raza del bulldog americano, ya sea oficial o no, ha sido seleccionada por dos criadores: John D. Johnson y Allen Scott, quienes dieron el nombre a dos de las al menos cuatro variedades que existen. El Bulldog Americano, nació con la llegada desde el exterior del Old English Bulldog con colonos británicos.

Cuando el gobernador Richard Nicolls se encontró a enfrentar el problema de las manadas salvajes en la isla de Manhattan y el actual Bronx, llamó a grupos de esta raza de perros, al lugar. Mientras que el bulldog inglés se quedaba en su país convirtiéndose en un perro de compañía después de haberse cruzado con el pug, mientras tanto, el bulldog americano se mantuvo con sus mismas características físicas y de carácter. Y no es utilizado como perro de compañía, más bien se emplea en ranchos y granjas en el medio oeste y sur de los Estados Unidos.

Bulldog americano: estándar

El estándar del bulldog americano no está reconocido por la Federación Cinológica Internacional (F.C.I.) sino por la U.K.C. Es un perro mediano de gran poder y dinamismo. Los machos tienen una altura de 58 a 69 cm a la cruz y cuentan con un peso de 40 a 55 kg, las hembras miden entre 53 y 63 cm a la cruz y pesan entre 32 y 45 kg.

Esta raza siempre muestra una gran fortaleza, tiene una constitución física sólida, es muy musculosa, pero esto no afecta su agilidad: es veloz. La cabeza del bulldog americano es cuadrada, ancha, con cuello y hombros muy musculosos y poderosos, el pelo, satinado, puede ser blanco o de varias tonalidades de blanco, con manchas color marrón, rojo o marrón claro y negro.

Hay cuatro variedades de este animal:

  • Bully o Johnson
  • Scott
  • Painter o Margentina
  • híbrido, llamado Hybrid

Bulldog Americano johnson

Uno de los dos seleccionadores del bulldog americano es el Sr. JD Johnson, de él deriva el nombre de una de las variedades más comunes, la johnson, que posee similitudes con el bulldog inglés, West Champs High Hopes, su antepasado, se asemeja ligeramente a un boxer, esta variedad de bulldog americano, tiende a tener un gran tamaño y a veces padecer displasia de cadera. Precisamente por esta razón, la variedad Johnson no es adecuada para cazar jabalíes o trabajar en labores con ganado en comparación con otras variedades de Bulldog americano.

Bulldog americano scott

Esta variedad de Bulldog americano deriva de las selecciones realizadas por el otro creador de la raza, Allen Scott. Al analizarlo en comparación con las otras variedades, se parece a un Pit Bull y se utiliza en distintas tareas: como un perro de caza o en la vigilancia de grandes campos. Debemos imaginarlo en grandes extensiones de terreno, brindando protección como lo son en algunas zonas de Estados Unidos, muy diferentes al paisaje de una ciudad. Pero nada impide que el bulldog americano tenga un buen carácter y pueda tenerse tranquilamente en casa.

Bulldog americano: carácter

Basta mirar a la cara este perro y observar su expresión decidida y seria, para entender con quién estás tratando cuando estás en presencia de un verdadero bulldog americano. Nunca lo veremos demasiado tímido o, por el contrario, demasiado agresivo con el hombre, a su amo, él permanece fiel ofreciendole hasta su vida. En general, el bulldog americano es un perro de excelente inteligencia, muy obediente y, por lo tanto, bastante adiestrable.

Tiene que hacer mucho movimiento, respetando esta necesidad, es una raza canina que puede quedarse en casa si es necesario. Se comporta muy bien con toda la familia, dicen los que tienen un Bulldog americano, que es muy protectivo. Él es un excelente guardián y vigila la casa en lugar del campo.

Bulldog americano: utilización

Es un perro que se adapta a diversos trabajos, desde la pura y simple compañía, hasta la guardia y la defensa personal. Para esta última tarea, el Bulldog americano cuenta con tres puntos fuertes que lo hacen superior a las razas alemanas universalmente utilizadas:

  1. Mayor temperamento y tolerancia al dolor físico y al estrés psíquico;
  2. La potencia muscular representada en un tamaño óptimo para el trabajo humano (35/45 kg);
  3. Fiabilidad y equilibrio psíquico.

Bulldog americano: alimentación

Las reglas generales de alimentación se aplican para cualquier moloso.
Necesita practicar ejercicio diario para mantener su figura y evitar engordar.

El perro necesita una ración diaria de 400-500 gramos de comida, mejor si se divide en dos comidas al día. En cuanto a otros aspectos, no requiere atención especial y los gastos veterinarios que necesita, se consideran medianos. Se debe tener en cuenta que esta raza tiene un promedio de vida de alrededor de 16 años.

Bulldog americano: precio y cachorros

Un bulldog americano cachorro tiene un precio de 600 euros, o más, unos 700 dólares. Al no ser una raza reconocida es más difícil conocer su precio exacto, y también tiene 4 variedades que se adaptan a diferentes trabajos. Es un perro que debe mantenerse en forma, con el peso ideal, pero también debe ser enérgico. Su belleza se basa en su tamaño proporcionado y poder atlético.

Tal vez te pueda interesar leer otro artículo relacionado con otras razas de perros como: