Catahoula Leopard Dog: orígenes, carácter, precio y cachorros

0
3260

El Catahoula Leopard Dog proviene de los Estados Unidos y aún no es una raza reconocida por la F.C.I.

El Catahoula Leopard Dog es conocido también con el nombre de “Perro Leopardo de Catahoula” y tiene orígenes muy antiguos. La ausencia de una clasificación, determina el hecho de que no existe un estándar bien definido para esta raza, pero es posible proporcionar solo información general.

Catahoula Leopard Dog: orígenes

Desciende de los perros que acompañaban a los colonos que inmigraban en los Estados Unidos. Digamos que estos perros eran muy útiles, porque servían como guardianes y al mismo tiempo protegían el ganado.

Posteriormente, fueron cruzados con especímenes europeos, perros considerados los antepasados ​​de los “Border Collie” y de los “Mastiff”. La raza está presente sobre todo en el condado de Catahoula, de donde toma su nombre.

No es un perro muy conocido, nunca lo han llevado ni siquiera para participar en una competencia, o a ninguna exposición canina oficial en los Estados Unidos, y sigue siendo desconocido hasta para los propios estadounidenses. Actualmente, la raza está protegida por un grupo de apasionados, que al menos hasta ahora, no han formado ningún Club específico y no han redactado un proyecto del estándar. Faltan las bases para llevar esta raza canina al reconocimiento oficial. Presente solo en el estado de Louisiana.

Catahoula Leopard Dog: características

El perro leopardo de Catahoula es de talla mediana-grande, morfológicamente clasificado como tipo Lupoide. Su cabeza es un poco alargada. Las orejas le cuelgan simpáticamente y su constitución corporal es alta en las extremidades, el manto es muy hermoso y su pelo es bastante corto, duro y compacto.

Debido a su característico color azul grisáceo con manchas negras, rojas o leonado, se llama “Leopardo”. Su constitución física es bien proporcionada.

En resumen el Catahoula Leopard Dog:

  • Vive: 10-14 años.
  • Carácter: curioso, enérgico e independiente.
  • Colores: atigrado, negro, rojo merle, negro merle, rojo, amarillo.
  • Peso adulto: 16-48 kg.
  • Estándar: no permitido. La raza actualmente no está reconocida ni por la Federación Cinológica Internacional, ni por el American Kennel Club.

Catahoula Leopard Dog: carácter

Es un perro cariñoso, muy educado y muy apegado a los lugares donde vive. Es bastante agresivo con los extraños. El perro leopardo de Catahoula es muy resistente y puede vivir en condiciones muy difíciles. A menos que no se trate de vivir en la ciudad, donde le será difícil adaptarse.

No es un perro demasiado sensible y comunicativo, desde sus antepasados, ya que se encontraban aislados en los campos, y esto durante muchos años.

Catahoula Leopard Dog: salud

En su lugar de origen, nunca ha sido sometido a terapias de inmunización (vacunas), por lo tanto, podría ser afectado fácilmente por enfermedades infecciosas y generalizadas de las especies caninas.

Catahoula Leopard Dog: precio y cachorros

El Catahoula Leopard Dog pertenece a una raza muy escasa: es por eso que es imposible comprar este perro a un precio muy bajo. Aquellos que deseen tener al perro leopardo de Catahoula como mejor amigo, deben saber que gastarán una cantidad de dinero bastante alta.

Ahora que hemos aclarado los aspectos más importantes, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.

Tal vez te pueda interesar leer otro artículo relacionado con otras razas de perros como: