Clumber Spaniel: carácter, cachorros, precio y cría

0
127

Adiestramiento
Relación con extraños
Afecto por la familia
Adecuado como primer perro
Facilidad de limpieza
Nivel de energía

¿Y tú? ¿Qué opinas de esta raza?
Valuación: 5 - 5 votos

Es el perro más grande de los Spaniels, un cazador silencioso y tranquilo.

El Clumber Spaniel es un perro cazador de aves, originario del Reino Unido, conocido también como Clumber Park. Esta raza se hizo popular en la región de Newcastle, cuando el duque recibió uno de estos ejemplares como obsequio. Se cree que el guardabosque del parque Clumber fue quien desarrolló la raza.

Clumber Spaniel: historia

Algunas teorías indican que esta raza nació en Francia, y que durante la Revolución Francesa el duque de Noailles tuvo que entregar a sus Clumber Spaniels al duque de Newcastle en el parque Clumber, para evitar que fueran sacrificados. Pero no hay evidencia que respalde dicha teoría.

Era un perro aristocrático y de la realeza. El príncipe Alberto, esposo de la Reina Victoria de Reino Unido, tenía 7 Clumber Spaniels cazadores en sus tierras. Aunque la raza ganó popularidad cuando el Rey Eduardo VII comenzó a criarlos en Norfolk.

Con el tiempo esta raza dejó de ser utilizada como perro de caza por su carácter tranquilo y cariñoso, y además porque sus proporciones físicas lo hacían lento durante la caza. Y es así como este hermoso animal comenzó a ser buscado como un perfecto perro de compañía.

Clumber Spaniel: aspecto

El Clumber Spaniel posee un cuerpo muy peculiar, es mediano y largo, pero posee patas cortas y huesos grandes. Su altura puede ser entre 47 y 50 cm; y su peso puede variar entre 30 y 35 kilos. Es realmente un perro majestuoso por su estructura ósea que le da una apariencia corpulenta.

Un rasgo característico de la raza son sus orejas anchas y bajas, que caen sedosamente sobre los lados de su gran cabeza. También podemos destacar sus cejas que son muy tupidas y sus ojos ámbar oscuro con una mirada apacible y dulce.

Poseen un pelaje abundante, liso y muy suave, en general son blancos con machas de color limón o naranjas en la zona del hocico y orejas; también es habitual que algunos ejemplares tengan unas simpáticas pecas de estos tonos en la nariz y las patas.

Requieren de mucho aseo porque mudan de pelaje constantemente, es conveniente cepillarlo varias veces a la semana, y recortar el pelo de sus orejas regularmente debido a que pueden sufrir de infecciones u hongos.

Clumber Spaniel: carácter

Es un perro adorable, apto para relacionarse con niños o adultos mayores, el perro perfecto de compañía por su carácter tranquilo y silencioso. Aunque puede ser algo tímido con desconocidos, es en general muy juguetón y sociable. Posee una dulzura innata y un temperamento equilibrado, no tiene problemas para compartir su tiempo y sus juegos con otros perros o mascotas.

El Clumber Spaniel es un perro muy apegado a su dueño y devoto por su familia.

Podemos destacar que es un perro con mucha energía, por su naturaleza cazadora; aunque sea un poco lento en sus movimientos, siempre estará dispuesto a salir a caminar y acompañar a su humano favorito en actividades físicas de cualquier tipo. Es aconsejable tener un jardín para evitar que se haga perezoso u obeso, dado que sin motivación adecuada puede volverse muy sedentario.

Este perro es muy fácil de adiestrar, es inteligente y obediente; siempre aprenderá mejor con un dueño paciente.

Clumber Spaniel: enfermedades

El Clumber Spaniel puede presentar alguna de las enfermedades que detallaremos a continuación:

  • Obesidad: esta enfermedad no solo afecta el peso de tu mascota sino también debilita sus articulaciones debido al formato de su estructura corporal. También puede provocar hipotiroidismo.
  • Displasia de cadera y de codo: se trata de una inflamación en las articulaciones, puede ser congénito o por trastornos de peso.
  • Entropión o ectropión canino: enfermedad relacionada a la vista y los párpados.
  • Infecciones en los oídos: causada por humedad o por hongos.
    Aconsejamos las revisiones regulares con el veterinario para evitar o controlar este tipo de condiciones en tu mascota.

Clumber Spaniel: alimentación

El Clumber Spaniel ama la comida, por lo cual deberás cuidar de su dieta para evitar el sobrepeso y la obesidad. La mejor opción es darle croquetas para perros de buena calidad que posean la cantidad de nutrientes que tu mascota requiere. Debido a que es un perro muy glotón, se recomienda dividir su porción de comida en cuatro y alimentarlo en diferentes momentos del día para saciar sus ansias. No debe sorprenderte su mirada dulce cuando pida alimentos mientras intentas cenar.

Si decides alimentarlo en forma casera deberás tener en cuenta cuales son los nutrientes, proteínas y minerales adecuados para una alimentación sana y balanceada, puedes solicitar asesoramiento a tu veterinario para ello.

Clumber Spaniel: precio, establecimientos de cría y cachorros

Un cachorro de Clumber Spaniel puede costar entre 800 y 1200 dólares, unos 700-1100 euros: el precio depende mucho del pedigrí del espécimen que deseas comprar.

En esta sección podrás encontrar los mejores criadores registrados en países como: Estados Unidos, España, Argentina, México, Bolivia, Chile, Uruguay y Centroamérica; a quienes podrás pedir todas las informaciones que estés buscando. Es fundamental que compres a un criador de confianza para que puedas tener la seguridad de que tu cachorro ha sido:

  • Criado para que tenga buena salud y temperamento;
  • Bien seleccionado (sus padres fueron elegidos sin enfermedades genéticas);
  • Debidamente socializado, para que no sea demasiado miedoso ni demasiado agresivo;
  • Vacunado y bien cuidado.

Además, si adoptas un cachorro, el criador confiable te entregará un certificado veterinario, en el que se expone que se realiza la entrega del animal desparasitado y completamente sano.

Ahora que hemos aclarado los aspectos más importantes, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.