Cómo cuidar a tus perros pequeños

0
66

Los perros de pequeño tamaño pueden ser grandes amigos pero necesitan una serie de cuidados especiales y productos que podemos encontrar en tiendas online

Grandes, pequeños, tranquilos, revoltosos… sean como sean, los perros son los mejores amigos del ser humano por un gran número de razones. Estos animales domésticos dan mucho cariños a quien les acompaña, pero a cambio es necesario darles una serie de cuidados para mantener su salud física y mental. Hoy en día muchas personas viven con perros pequeños debido a que es la mejor opción en caso de que se habite en un piso o apartamento que no tenga jardín o una zona de campo cerca. Este tipo de perros requieren de una serie de cuidados específicos y una alimentación distinta a la que llevan los canes de razas de gran tamaño. 

Lo principal cuando se tiene un perro, sean cuales sean sus características, es llevarlo regularmente a una clínica veterinaria para asegurarnos de que su salud es la adecuada. También es recomendable tener a mano algún veterinario online o páginas en las que poder consultar pequeñas dudas y obtener consejos sobre cómo cuidar a nuestras mascotas. Veterizoniashop es un ejemplo de tienda especializada en perros pequeños y con veterinario online. En su tienda podremos encontrar todo tipo de productos para perros, como alimentos, productos de higiene, correas, etc. Además, cuenta con un servicio de veterinario online en la que se pueden realizar consultas sobre alimentación, desparasitación o protocolos de vacunación. Un lugar en el que aprender y resolver dudas que queda reforzado por el blog con el que cuenta esta empresa. 

Qué cuidados dar a un perro pequeño

Cada vez se ven más pequeños perros como yorkshires, chihuahuas, grifones de Bruselas o Cavaliers; debido a que son razas que pueden estar más a gusto en pisos o casas pequeñas. Algo que no es recomendable para perros de gran tamaño.

Lo más importante para un correcto desarrollo del animal es la alimentación. Es fundamental elegir marcas que tengan ingredientes de calidad y que no resulten pesados para su estómago. Hay que tener en cuenta el tamaño de su estómago, que no puede digerir alimentos que no sean adecuados para él. Si le damos algo de comida que no sea especialmente pensada para perros, debemos proporcionársela en pequeños trozos por el mismo motivo.

Junto a la alimentación, uno de los factores más importantes en el cuidado de estas mascotas es el deporte. Es recomendable sacarlos a pasear y a correr varias veces al día para que se mantengan en forma. Aunque estos perros sean pequeños y parezcan estar siempre en forma, es muy necesario que hagan ejercicio regularmente ya que también será positivo para su salud mental.

Tampoco debemos descuidar su higiene, por lo que hay que prestar atención a sus uñas y dientes. Los perros pequeños tienden a tener problemas bucales con más frecuencia que los perros grandes. Por eso, si observamos que le sangran las encías o siente dolor al tocarle esa zona, debemos visitar una clínica veterinaria para evitar problemas más graves.

Y haya o no haya problemas, debemos acudir regularmente a revisiones veterinarias. Como suele decirse, es mejor prevenir que curar. Por otra parte, debemos tener clara la pauta de vacunación para que nuestro pequeño perro esté correctamente inmunizado. En épocas clave, como la primavera, debemos estar especialmente atentos/as de si aparecen picores o sarpullidos en el animal, ya que podría tener algún tipo de parásito.

Los juguetes que le compremos también deben ser adecuados para su tamaño. Debemos fijarnos en que los mordedores estén pensados para bocas pequeñas ya que si no podrían dañar sus dientes. Por lo demás, aunque sean de pequeño tamaño estos perros no temen divertirse con otros animales mucho más grandes que ellos, pero no supone ningún problema. 

Al ser más sensibles, debemos tener especial cuidado en los meses de verano cuando suben las temperaturas. Si hace mucho sol es mejor mantenerlos a la sombra para que no les de un golpe de calor o se deshidraten. Algunas razas pueden necesitar un corte de pelo, pero antes de tomar esta decisión es mejor consultar con profesionales ya que no es el caso de todas las razas. En invierno las temperaturas son extremas pero en el sentido contrario, por lo que también necesitamos dar a los perros un cuidado extra. Algunos de muy pequeño tamaño pueden necesitar un abrigo extra que regule su temperatura corporal y evita los daños que pueden causar la exposición al frío. También podemos colocar una mantita en su cama por si las temperaturas bajan por la noche. 

En resumen, los perros de pequeño tamaño pueden ser grandes amigos pero necesitan una serie de cuidados especiales. Debemos alimentarlos adecuadamente, evitar que se expongan a temperaturas extremas y visitar con regularidad una clínica veterinaria. En caso de dudas, podemos echar mano de los veterinarios online.