Como enseñarle a tu perro a chocar los cinco y a saludar

0
173

Enseñarle al perro a chocar los cinco y a saludar

A todos nosotros nos encanta ver a los perros haciendo cosas típicamente humanas, y un 4-patas que choca los cinco siempre tiene mucho éxito. Enseñarle a tu perro a chocar los cinco o a dar la pata no resolverá sus problemas de comportamiento y tampoco salvará al mundo. Pero será realmente divertido y adorable, ¡Por lo tanto da lo mismo, y se lo enseñamos igual!

Prepara los premios (sus galletas favoritas) y aprende como enseñarle a tu perro a chocar los cinco en 3 sencillos pasos.

Como adiestrar a un perro a chocar los cinco

Enseñar a un perro a chocar los cinco en lugar de simplemente dar una pata es bastante simple. Todo lo que tienes que hacer es darle un nombre a una acción espontánea.

Primero que nada, un consejo importante: nunca debes tomar la pata de tu perro para enseñarle a chocar los cinco. No tendrá ningún sentido para él y, además, algunos perros tienen patas muy sensibles. Si agarras la pata de tu mascota, podrías asustarlo y hacer que tenga miedo de chocar los cinco.

Intenta lo siguiente. Comienza por hacer que el perro se siente para que le sea más fácil levantar la pata.

  1. Toma una galleta en tu mano y cierra el puño. Mantén tu mano a la altura de la nariz de tu perro y espera a que se impaciente e intente abrir el puño con su pata. Cuando realice esta acción, debes hacer clic con el clicker o pronuncia “¡!”, o “bien” Y recompénsalo dándole una galleta con la otra mano. Repite esta acción cinco veces.
  2. Toma una galleta, cierra el puño y mantén tu mano a la altura de la nariz de tu perro. Antes que el perro levante la pata pronuncia el comando “¡Choca esos cinco!”. En el momento en que levante la pata y toque tu mano, haz clic con el clicker o di “¡!” Y luego recompénsalo con la otra mano. Repite esta acción cinco veces.
  3. Por último, debes abrir la mano con el típico gesto de chocar los cinco. Sin galleta, mantén la mano abierta con la palma frente a la nariz de tu perro. Pronuncia el comando “¡Choca esos cinco!” y luego haz clic o pronuncia “¡!” Cuando el perro toque tu mano con su pata, debes recompensarlo con una galleta y repetir esta acción.

Si llegados a este punto tu amigo no ha comprendido, es posible que no haya entendido que el juego funciona de la misma manera incluso cuando tu mano está abierta y no tienes galletas.

Antes de repetir el punto n.3, intenta realizar los siguientes movimientos cinco veces seguidas:

  • Mantén la mano abierta frente a tu perro. Di “¡Choca esos cinco!” luego haz clic o pronuncia “” y recompénsalo.
  • Sostén tu mano como si estuvieras sosteniendo una pelota. Di “¡Choca esos cinco!”, Luego haz clic o pronuncia “¡!” y recompensa a tu perro.

Una última perla de sabiduría: cuando tu perro haya aprendido a chocar los cinco, intenta reducir las galletas.

Comienza recompensándolo con una galleta una vez si y otra no, luego cada tres veces. Si tu perro comienza a tener problemas con el juego, será que has disminuido los premios demasiado rápido.

Hecho. ¡Te dijimos que sería fácil! Si tienes más dudas, puedes consultar a un profesional cerca de tu casa, que te brindará una buena atención y responderá a todas tus preguntas.

Tal vez te pueda interesar leer otro artículo relacionado con el comportamiento de los perros, como: