¡Croquetas caseras para perros! La receta más nutritiva

0
357

Croquetas caseras para perros, “¡puedes hacerlo tu mismo!”

¿Por qué es bueno preparar croquetas caseras para perros? La conveniencia de tener alimentos secos listos es innegable, conveniente cuando tenemos que viajar o cuando tenemos prisa. Para recrear un alimento seco, que sea apetecible y genuino, te brindamos una receta para hacer croquetas de estilo industrial, pero caseras, que contengan una comida completa.

Croquetas caseras para perros: receta

Empecemos por aproximadamente 1 kg de nutrientes frescos combinados, que una vez cocidos se secan en el horno, su peso se reducirá a la mitad debido a la pérdida del agua contenida en el interior, por lo que con esta receta obtendrás aproximadamente ½ kg de croquetas caseras para perros con las siguientes proporciones: 50 – 60% de proteínas frescas, 20 – 25% de cereales, 20 – 25% de vegetales, el equivalente a una comida fresca.

Las proporciones indicadas se pueden variar de acuerdo con las necesidades energéticas individuales del perro, disminuyendo o aumentando las proteínas. Siempre ponte en contacto con tu veterinario para establecer la dosis correcta.

En cualquier caso, ten en cuenta que has creado un producto complementario que seguramente debes alternar con alimentos frescos o adiciones de acuerdo con lo que te diga tu veterinario o nutricionista.

La cantidad es de aproximadamente 15-20 g por cada kg del perro:

Por ejemplo:

  • Un perro de 5 kg puede comer de 75 a 100 gramos al día,
  • Un perro de 10 kg, 150-200 gramos por día.

La cantidad indicada es diaria y debe dividirse en dos comidas

Croquetas caseras para perros: ingredientes

  • 300 GR DE HARINA DE ARROZ
  • 250 GR DE VERDURAS MIXTAS
  • 400 GR CARNE PICADA MEZCLADA
  • 2 HUEVOS
  • 1 RAMITO DE ROMERO
  • 1 TAZA DE CAFÉ DE ACEITE DE GIRASOL

MÉTODO:

  1. Cortar las verduras en trozos pequeños y cocinarlas en agua; licuar con 2 cucharones de agua de cocción y dejar de lado.
  2. Cocine la carne con suficiente agua y la ramita de romero; cuando esté bien cocido, licuar bien hasta obtener un puré suave y homogéneo y dejar de lado.
  3. Combine el puré de verduras previamente preparado y el puré de carne en un bol grande, agregue los huevos, la harina y el aceite.

El resultado será una masa blanda que extenderemos sobre una bandeja para horno cubierta con papel de horno con la ayuda de una espátula, formando una capa de aproximadamente un centímetro de altura lo más uniforme posible.

Como cocinar las croquetas caseras para perros

Hornee en un horno precalentado a 180°-190° durante unos 30/40 minutos o hasta que la masa esté seca como una pizza. Retire del horno y lo voltee sobre un estante para que se enfríe, el tiempo suficiente para poder manejarlo, luego retire el papel de horno y comience a cortar las tiras.

Lo corte por ambos lados para obtener cuadrados más o menos grandes según el tamaño del perro. Las croquetas caseras así obtenidas se deben volver a meter al horno para permitir que el interior, aún blando, se seque bien. Hornear a 180° durante otros 30 minutos y dejar enfriar en el horno con la puerta un poco abierta para permitir la pérdida de toda la humedad residual.

Si tienes preguntas, nos puedes escribir un e-mail a micachorro.net@gmail.com o consultar un profesional cerca de tu casa que responderá a todas tu preguntas.

Tal vez le pueda interesar leer otro artículo relacionado con la alimentación de nuestros amigos como: