¿Cuáles son las mejores croquetas para perros? Algunos consejos

0
107

Elegir el mejor alimento para perros es importante para que Fido esté saludable y en forma.

Las croquetas para perros son obviamente las más cómodas para los dueños, ya que a diferencia de los alimentos húmedos o caseros, los alimentos secos tienen un sentido práctico que otros no presentan.

También porque tienen un perfil nutricional más completo que otros alimentos, como el caso de los alimentos húmedos que tienen más grasa. Antes de continuar hablando, es obvio que pedir consejo al veterinario sobre qué croquetas elegir siempre es lo más recomendable, especialmente si tu perro tiene problemas particulares.

Obviamente, no todos los alimentos secos son completos y buenos, solo las mejores marcas de croquetas para perros pueden garantizar una nutrición completa y equilibrada.

Leer siempre la etiqueta de los empaques

Sin embargo, es bueno aprender a observar siempre la etiqueta de los ingredientes en los empaques de los alimentos, porque es cierto que los perros son omnívoros, pero siempre es mejor asimilar los alimentos, ya que las croquetas se basan principalmente en la carne o el pescado. Y que realmente lo sean, no solo deben ser derivados, harinas, etc.

Además, las mejores croquetas para perros tienen una dosificación muy simple, porque en el envase hay pautas precisas a seguir. Por supuesto, también puedes pedirle consejo a tu veterinario, porque cada perro es diferente, y tal vez tu perro necesite una dosis más baja o más alta que la indicada. Lo importante es pedir siempre consejo al veterinario para que hagas lo correcto.

Las mejores croquetas para perros tienen una conservación óptima, más larga que otras comidas orgánicas. También son más baratas porque la cantidad de croquetas que se sirven a Fido es una cantidad menor en comparación a las marcas de croquetas para perros que deben evitarse porque tienen un perfil nutricional bajo y, por lo tanto, debes aumentar la cantidad de alimentos para alcanzar la dosis correcta de los elementos nutricionales.

Estas croquetas se sirven directamente en el recipiente de la mascota sin agregar nada y tienen la característica muy importante de poder limpiar y fortalecer los dientes del perro cuando las mastican.

Para elegir entre los diferentes tipos de croquetas para que sean las mejores para tu fiel amigo de cuatro patas, debes tener en cuenta varios factores, como el tamaño, la edad y la raza de tu perro.

Empecemos por la edad, las mejores croquetas para perros se dividen en:

  • Las croquetas para perros cachorros están elaboradas especialmente para cachorros y, por lo tanto, son más ricas en calcio y otros elementos nutricionales que los ayudan durante el crecimiento.
  • Las croquetas para perros adultos (o comunes) son para perros que realizan una actividad física normal, pero obviamente estas croquetas se deben elegir según la raza del perro.
  • Croquetas para perros mayores, son específicas para perros mayores que necesitan ciertos nutrientes.
  • Croquetas premium, son para animales que tienen una alta actividad física o para perritos en periodo de lactancia.
  • Las croquetas light o dietéticas, son ideales para perros sedentarios que tienden a la obesidad.
  • Las croquetas para perros medicados son todo ese rango de alimentos específicos para las diferentes patologías que sufren los perros, tales como: con problemas gastrointestinales; para perros esterilizados, para perros alérgicos y en casos de dermatitis en perros.

Incluso el tamaño afecta la elección de las mejores croquetas para perros, el tamaño de las croquetas individuales debe ser correcto y no tan grande; de lo contrario, el perro no podrá masticarlas, ni demasiado pequeñas porque se arriesgan a comerlas sin masticarlas, con el riesgo de atragantarse o presentar problemas de digestión.

Obviamente, también debes tener en cuenta la raza canina que puede ser más o menos propensa a ciertos problemas y, por lo tanto, una dieta específica ayuda a prevenirlos.

Croquetas para perros hechas en casa

También es posible hacer croquetas caseras para perros, si tienes tiempo y eres muy práctico en el arte de cocinar, también puedes probar. Hay muchas recetas para hacer croquetas para perros de manera genuina y con muchos ingredientes frescos y cuidadosamente elegidos por los amables dueños.

Pero siempre es mejor que antes de que cocines tú mismo las croquetas para perros, consultes a tu veterinario, especialmente si tu perro tiene algún problema de salud. El veterinario podrá aconsejarte qué ingredientes se adaptan mejor a tu amigo de cuatro patas y cuales se deben evitar.

Receta casera

Empezemos por aproximadamente 1 kg de nutrientes frescos combinados que una vez cocidos y secos en horno, su peso se reduce a la mitad debido a la pérdida del agua contenida en el interior, por lo que con esta receta obtendrá aproximadamente ½ kg de croquetas caseras con las siguientes proporciones: 50 – 60% de proteínas frescas, 20 – 25% de cereales, 20 – 25% de vegetales, el equivalente a una comida fresca.

Las proporciones indicadas se pueden variar de acuerdo con las necesidades energéticas individuales del perro, disminuyendo o aumentando las proteínas. Siempre ponte en contacto con el veterinario para establecer la dosis correcta.

En cualquier caso, tenga en cuenta que ha creado un producto complementario que seguramente debe alternar con alimentos frescos o adiciones de acuerdo con lo que le diga el veterinario o nutricionista.

Croquetas para cachorros

Se conoce que los primeros años de vida de los cachorros son muy importantes para su formación psicológica y física. Por lo tanto, es bueno elegir el mejor alimento seco para perros cachorros. Para hacer esto, debes tener mucho cuidado con todas las características del producto, leer bien la etiqueta y consultar con tu veterinario de confianza.

En general, las croquetas para cachorros son ricas en calcio para fortalecer sus huesos durante el crecimiento. Especialmente durante los primeros años, desconfía de los alimentos muy baratos o de mala calidad, tu perro necesita crecer fuerte y sano como los cachorros de cualquier raza.

Croquetas baratas para perros

Obviamente, cuando el ahorro es demasiado, algo no está bien, se puede reconocer generalmente porque el perfil nutricional de las croquetas baratas para perro, no es el mejor.

Entonces, antes de comprar, debes prestar atención a la etiqueta de los ingredientes, y ver si no hay demasiada grasa y si la carne no es derivada o similar. También puedes encontrar excelentes croquetas a buen precio, pero siempre es mejor pedir consejo al veterinario, especialmente si el perro tiene algunas patologías.

Croquetas para perros mayores

Incluso si nunca queremos que suceda, desafortunadamente, llega el momento en que nuestro querido amigo de cuatro patas comienza a envejecer. Cuando esto sucede, es bueno dejar que nuestras mascotas coman croquetas para perros ancianos, también conocidas como croquetas para perros mayores.

Antes de comprarlas, infórmate bien sobre la marca, lee bien la etiqueta del paquete, pero, sobre todo, consulta al veterinario para que conozca bien a tu perro y pueda guiarte en la compra correcta de sus alimentos.

También, porque además de las croquetas específicas para perros mayores, es posible que necesites algunos suplementos, vitaminas u otros nutrientes. Además, pueden surgir varios problemas con la edad del perro, por lo tanto, al elegir los alimentos también hay que tener esto en cuenta.

Croquetas para perros hipoalergénicos

Una de las mejores opciones entre los alimentos de marca, son los que están elaborados de cordero y arroz. Tanto el cordero como el arroz se consideran hipoalergénicos, ya que no contienen trigo ni maíz.

Para los perros, el maíz no es digerible. Si tu perro come como la dieta de un perro vagabundo, sigue el mismo procedimiento para averiguar a qué es alérgico y luego simplemente elimina los ingredientes causantes de alergia de su dieta. Sé que parece un proceso largo y agotador.

Puede tomar algún tiempo descubrir la causa de la alergia de tu perro, pero al final vale la pena para tu perro y terminarás con muchos de los sufrimientos de tu mascota.

Donde comprar las croquetas para perros

Tantos productos se encuentran en los supermercados. Recientemente, debido a todos los retiros del comercio, muchos dueños de mascotas dudan en comprar alimentos para perros en el supermercado. Entonces, ¿dónde puedes encontrarlos?

El primer lugar donde puedes buscar alimentos para perros son las tiendas de mascotas de establecimiento físico, y en páginas web confiables. Algunas tiendas de mascotas pueden tener diferentes marcas que no se encuentran en los supermercados.

Otra ventaja es que algunos asistentes de tiendas de mascotas, están capacitados en el tema de la comida para perros, y deberían saber responder a todas tus preguntas, incluso si puedes encontrar descripciones detalladas de los alimentos e ingredientes.

La única desventaja a mencionar, es que a veces estos alimentos pueden ser costosos y si decides comprar un tipo de comida, existe la posibilidad de que a tu perro no le guste. Después de todo, la decisión final depende de tu perro y sus gustos propios. Puedes comprar el paquete de alimento más pequeño que esté disponible para probarlo con tu perro.

Recuerda éste consejo al comprar las croquetas para perros

Lo más caro no significa lo mejor. A veces, las marcas costosas insertan muchos ingredientes «de relleno» y utilizan ingredientes que carecen de vitaminas y minerales esenciales para la salud de tu perro. (obviamente este es nuestro punto de vista).

La comida de primera calidad para perros utiliza los mejores ingredientes y no los que solo sirven para saciar. Tu perro hará su parte haciéndote saber si le gusta la comida o no. Si, por alguna razón, quieres cambiar su comida, entonces debes darle a tu perro un período de transición. A veces, al pasar de una marca a otra inmediatamente, corres el riesgo de alterar el estómago de tu perro.

Durante uno o dos días, agrega la comida nueva a la que está consumiendo, y cada día aumenta la comida nueva y disminuye la otra hasta que tu perro haya cambiado por completo a la nueva comida. Para realizar este paso, puede tomar aproximadamente una semana, pero esto es muy beneficioso para tu perro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here