Diarrea en el perro: qué hacer y con que alimentarlo

0
2476

La diarrea es un problema que nuestro perro desarrolla por varias razones: veamos cómo eliminarlo.

La diarrea en el perro puede tener varias causas. Pero hay algunos alimentos que se incluidos o no en la dieta del animal pueden ayudar que mejore más rápido.

La diarrea es un trastorno muy frecuente en los perros, también porque puede estar vinculado a diferentes factores y enfermedades: por lo tanto, los mismos síntomas pueden ser causados ​​por causas muy heterogéneas.

Esto ya nos permite entender que no puede haber una única cura efectiva en todos los casos: muy a menudo los propietarios de las mascotas cometen el error de subestimar el problema y esperar a que pase por sí solo.

En realidad, si dentro de dos días no se resuelve la situación, siempre es bueno ponerse en contacto con su veterinario, para que pueda hacer un diagnóstico preciso a su mascota y administrar el tratamiento más adecuado.

Sin embargo, hay algunas precauciones en la alimentación del perro que pueden ayudar a controlar el problema o reducir su impacto cuando ocurre.

Como alimentar el perro con diarrea

  1. El primer consejo cuando el perro tiene diarrea es reducir las porciones de comida o incluso mantener al perro en ayunas durante 12 a 24 horas, para no someter al intestino a un estrés continuo debido a la presencia en el interior de alimentos a expulsar. Sin embargo, al permanecer vacías por un momento, las paredes intestinales tienen la oportunidad de relajarse y no irritarse.
  2. Reanude la alimentación del perro con diarrea después de una dieta ligera, para no sobrecargar el estómago y el intestino, eliminando la carne roja y prefiriendo el pollo (a menos que el perro no sea intolerante a este alimento).
  3. Combínelo con arroz cocido blanco carne de pollo, que puede ayudar a bloquear o reducir las descargas de diarrea.
  4. Inserte en la dieta del perro con diarrea las fibras, como los granos enteros y las frutas, solo la adecuada para perros, como la manzana.
  5. En algunos casos, se pueden recomendar alimentos que contienen glutamina, un aminoácido contenido en el yogur, que tiende a atraer agua, reduciendo así el elemento líquido típico de las descargas diarreicas.
  6. También la administración de probióticos puede ser útil en el tratamiento de la diarrea del perro porque contribuyen a regularizar el funcionamiento intestinal y restaurar la flora bacteriana. Los probióticos son organismos vivos que se encuentran en fermentos lácticos o en algunos suplementos específicos.

Nunca olvides dejar un bol de agua limpia y fresca a disposición del perro. De hecho, la diarrea puede llevar a la deshidratación, por lo que es necesario que el animal pueda beber cada vez que sienta la necesidad de reponer los líquidos perdidos, a menos que también haya episodios de vómitos.

En este caso, entonces es bueno que el perro tome agua, pero poco a poco y con frecuencia, para no estimular las arcadas.

Diarrea en el perro: qué alimentos conviene evitar

Entre los alimentos que deben eliminarse de la dieta si tenemos un caso de diarrea en el perro, en primer lugar, la leche y sus derivados, no solo porque nuestras mascotas son intolerantes y no tienen la enzima necesaria para digerirla, sino porque aunque la toleren, en ciertos momentos puede provocar diarrea por la presencia de lactosa.

Además, todas las sobras de la mesa y todos los diversos bocados y bocadillos para perros deben ser prohibidos categóricamente. Para evitar cambios repentinos en la alimentación, a menos que sea el veterinario quien lo recomiende por sospecha de intolerancia a algún alimento específico.

Tal vez le pueda interesar leer otro artículo relacionado con la salud del perro como:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here