Displasia de cadera en perros: tratamientos naturales sin cirugía

0
228

La displasia de cadera en perros es un problema de salud muy común para algunas razas

La displasia de cadera en perros generalmente puede ser tratada quirúrgicamente. Pero con la fisioterapia y la fitoterapia, también es posible realizar un enfoque más conservador.

Los dueños de perros de las siguientes razas: Rottweiler, Pastor Alemán, Golden Retriever y Labrador Retriever, podrían conocer el problema de la displasia de la cadera del perro porque en estas razas es un problema más común.

Por lo general, estas son las razas de perros más afectadas por esta malformación de la articulación coxo-femoral que generalmente se presenta durante el crecimiento. Pero no debemos olvidar que incluso los perros mestizos u de otras razas también pueden verse afectados.

Síntomas de la displasia de cadera en perros

El diagnóstico de la displasia de cadera del perro generalmente se determina después de la identificación de algunos síntomas por parte del dueño del perro y, por lo tanto, posteriormente es recomendable que se realice una visita a un veterinario.

Los síntomas más comunes de la displasia de cadera en perros son:

  • Una pereza repentina para realizar actividades físicas
  • Problemas para realizar movimientos comunes, como subir las escaleras o levantarse sobre las patas traseras.
  • Cojera

Si tu perro presenta repentinamente alguno de estos síntomas, el consejo ideal es que lo lleves inmediatamente al veterinario.

Procedimientos veterinarios para el tratamiento de la displasia de cadera en perros

Dependiendo de la edad del perro y la gravedad de la displasia, existen varios procedimientos veterinarios para la resolución de este problema de salud canino.

Después de un diagnóstico temprano en los cachorros dentro de los 4 meses de edad, se realiza una sinfisiodesis púbica.

Cuando la displasia de cadera del perro se diagnostica después de los 5 meses de edad hasta los 9 meses, La cirugía que se realiza para tratar una displasia de tipo acetabular, se conoce como DPO (Osteotomía pélvica doble), que consiste en la aplicación de una prótesis.

Se debe destacar, que la intervención quirúrgica es recomendada para las displasias graves en los perros adultos. Sin embargo, para los diagnósticos realizados dentro del año de edad del perro, generalmente se realiza la ostectomía de la cabeza y el cuello del fémur.

Fisioterapia para la displasia de cadera en perros

En todos los casos de displasia de cadera del perro, la fisioterapia veterinaria es esencial para una recuperación rápida y completa de la movilidad del animal. Desde los cachorros que son sometidos a sinfisiodesis púbica hasta los casos más graves.

La aplicación de una prótesis de cadera, con el tratamiento adecuado de fisioterapia veterinaria puede reducir considerablemente el tiempo de recuperación. Solo piensa que con un tratamiento de fisioterapia adecuado, los cachorros, después de la sinfisiodesis púbica, pueden recuperarse completamente en tan solo 3 días, en comparación a los 10 días del pronóstico veterinario.

Displasia de cadera en los perros, sin cirugía, 100% natural

Cuando la displasia de cadera del perro no es muy grave, es posible intervenir con un enfoque conservador que no implique ninguna cirugía invasiva.

Con un tratamiento adecuado de fisioterapia y rehabilitación veterinaria con LASER LLLT y electroestimulación analgésica, combinada con la adición de suplementos para perros con condroprotectores y fitoterapias antiinflamatorias, se debe destacar que es posible mantener la articulación de la cadera del perro en buen estado de salud sin recurrir a las cirugías.

Tal vez le pueda interesar leer otro artículo relacionado con la salud & bienestar del perro como:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here