Como enseñar al perro a gatear y/o arrastrarse rápidamente

0
300

Hay muchas cosas que puedes hacer junto a tu amigo de 4 patas, y una de ellas es precisamente enseñarle a gatear y/o arrastrarse

Sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre. Amamos tanto a nuestros perros que a menudo les atribuimos actitudes y emociones típicamente humanas y ellos hacen lo mismo con nosotros. Por eso, si nos aplicamos a enseñarle a gatear, nuestro amigo de 4 patas seguramente lo hará.

Las personas hablan y los perros ladran. Los bebés aprenden a gatear y luego a caminar, mientras que los cachorros primero aprenden a caminar, pero tú puedes enseñarles a gatear con una sola orden.

Enseñarle a tu perro a gatear

Gatear es uno de los trucos más sencillos que puedes enseñarle a tu amigo de cuatro patas y así podrás lucirte en presencia de tus amigos y familiares para demostrar lo inteligente y obediente que es.

Antes de comenzar la sesión de adiestramiento, asegúrate de tener a mano premios apetitosos para darle a tu cachorro, ya que utilizaremos la técnica del refuerzo positivo para que resulte más fácil y divertido para ambos.

Cosas que debe saber antes de enseñarle a tu perro el comando “gatear”

El proceso de adiestramiento para que tu perro aprenda a gatear implica dominar el comando “sentado” y “quieto”, estos son necesarios para continuar con el siguiente paso que será el que hará que tu perro gatee.

Como se anticipó, debes tener los premios a mano, un collar plano resistente y una correa de longitud media para entrenar al aire libre.

El comando “gatear” y/o “arrastrarse” paso a paso

Sienta a tu perro con el comando “sentado” y luego atráelo hacia el suelo teniendo el premio en tu mano sin nunca soltarlo. Muévete ligeramente hacia los pies de tu amigo asegurándote de que su atención esté siempre puesta en tus manos.

Haz que tu perro te siga mientras permanece en el suelo y luego haz que se arrastre hacia ti para conseguir la recompensa siempre pidiéndole que siga echado. Repite este comando, agregando la palabra “gatear” cuando tu perro se acerque a la mano para recibir la recompensa.

Facilitar el adiestramiento

Repite los comandos hasta que tu perro se arrastre naturalmente hacia ti cada vez que se lo pidas. Para ello, equípate con delicias para darle a cada comando bien ejecutado.

Recuerda también que todo lo que hace tu perro está motivado por el deseo de complacerte, por lo que incluso el elogio y las caricias son fundamentales para el éxito del ejercicio. De hecho, el perro busca aprobación y si le haces entender que estás contento con lo que está haciendo, todo será más fácil y divertido para él.

Hecho. ¡Te dijimos que sería sencillo! Si tienes más dudas, puedes consultar a un profesional cerca de tu casa, que te brindará una buena atención y responderá a todas tus preguntas.

Tal vez te pueda interesar leer otro artículo relacionado con el comportamiento de los perros, como: