Eurasier: orígenes, carácter, características, precio y cría

0
5231

Adiestramiento
Relación con extraños
Afecto por la familia
Adecuado como primer perro
Facilidad de limpieza
Nivel de energía

¿Y tú? ¿Qué opinas de esta raza?
Valuación: 4.8 - 8 votos

El Eurasier es una raza poco conocida, y a menudo se la confunde con el Chow Chow: veamos todas sus características.

Hoy vamos a hablar de una raza que no es muy conocida, ya que fue creada recientemente. Es el Eurasier, considerado como un “perro de familia, o family dog” de origen alemán, que aunque todavía no cuente con muchos admiradores, parece tener todas las características para ingresar a diferentes hogares de todo el mundo.

Eurasier: orígenes

¿Por qué hablamos de “creación reciente”? Esta raza se orginó gracias al resultado de un cruce equilibrado entre otras razas de perros, llevado a cabo en la segunda mitad del siglo XX. La noticia no se ha confirmado al 100%, pero se dice que la creación de esta raza, debe atribuirse a un personaje bastante conocido: estamos hablando del famoso etólogo Konrad Lorenz, un estudioso que ha dedicado muchos años de su vida al estudio de nuestros amigos de cuatro patas.

Es probable, entre otras cosas, que muchos de ustedes lo recuerden por un libro que fue un gran éxito en sus tiempos, y luego se convirtió en un clásico: “cuando el hombre encontró al perro” ¡Apostamos a que muchos de nuestros lectores tienen este libro en casa!

Entonces, ¿fué Lorenz quien tuvo la idea de la creación del Eurasier?

Para desarrollar concretamente la primera intuición del etólogo estudioso, fue un grupo de otros dos eruditos amantes de los perros alemanes, Julius Wipfel y Charlotte Baldamus, quienes a su vez se apoyaron en la Universidad de Gotinga (para afinar el componente genético), y en el Instituto Max Planck en Heidelberg (para crear un cuadro de comportamiento).

Pero, ¿en qué trabajó exactamente este equipo? O más bien, ¿en qué razas de perros basaron la investigación y el trabajo? El árbol genealógico del Eurasier, primero incluye un cruce entre dos razas, luego la adición de una tercer raza de perros, que sirvió para equilibrar el comportamiento y las características da la raza, terminando así su “documento de identidad”.

Pero lo contextualizamos desde un punto de vista temporal: a mediados del siglo XX, a través del apareamiento entre el Chow Chow y el Wolfspitz se dió vida a un perro llamado Wolf Chow. Sin embargo, los estudiosos aún no estaban completamente satisfechos con su criatura, por lo que decidieron cruzar a sus descendientes con el Samoyedo.

Unos años más tarde, en el año 1973, el Eurasier fue oficialmente reconocido por la Federación Cinotécnica Internacional (FCI). Desde el principio, la raza cuenta con un lento ascenso, pero seguramente encontrará mayor aprobación por parte de las personas en los próximos años.

Por ahora, sin embargo, el Eurasier sigue siendo un perro difícil de encontrar, desafortunadamente a menudo confundido como un “raro” Chow Chow (que és “similar” pero no dotado de muchas de las peculiaridades de esa raza) ¡Después de todo, el Eurasier y el Chow Chow son siempre parientes!

Eurasier: características físicas

Pero, hablemos más detalladamente sobre las características estéticas y el carácter de esta raza, para que las diferencias con su “primo más popular” también sean evidentes. Digamos que, de hecho, sin demasiadas sorpresas, el Eurasier se presenta como un resumen de las razas que contribuyeron a su origen, tanto a nivel físico como “emocional”.

Pero vayamos por orden y “tomemos una foto” del Eurasier. El primer aspecto impactante es seguramente su abundante pelo, mórbido y esponjoso. Sin embargo, también es un perro grande, robusto y musculoso. En general, es de hecho, un perro muy bien equilibrado, con proporciones armoniosas.

La cabeza es “grande”, de forma cónica pero no demasiado gruesa: las orejas son triangulares con una punta ligeramente redondeada. Además, el hocico no es demasiado puntiagudo y culmina con una trufa negra de tamaño mediano.

Los ojos son bastante grandes y siempre oscuros, pero también tienen otra peculiaridad: tienen un sombreado similar a una raya negra en el contorno, muy elegante en términos de estética, que hace que el Eurasier se vea un poco maquillado.

¿Y, de cuanto puede ser su “peso corporal”?

El peso en general no excede los 30 kilogramos, mientras que la altura a la cruz es de unos 56 cm. El peso y las medidas pueden ser un poco inferiores en las hembras. Por lo tanto, el Eurasier es parte de las razas de tamaños grandes.

Pasemos ahora a la característica que quizás es la más apreciada de esta raza, su bello manto, es elegante y lo muestra con gran orgullo y felicidad. El pelo que tiene debajo y el pelo que lo cubre son bastante largos y gruesos, dando a esta raza una consistencia verdaderamente irresistible.

¡Solo le falta la melena para ser igual al león! Si estás buscando un animal que parezca un peluche gigante, el Eurasier es sin duda una opción perfecta y un poco diferente de lo habitual.

Incluso su cola es bastante voluminosa y prominente. Respecto a la “gama de colores”, se permiten prácticamente todos los colores:

  • Negro,
  • Leonado claro,
  • Arena,
  • Negro bronceado,
  • Negro y plata,
  • Rojo.

Excepto algunas variedades basadas en el blanco y el color hígado (un particular tono de color marrón).

Eurasier: carácter

Pasemos ahora a analizar su comportamiento. El Eurasier, en muchos sentidos, es un perro perfecto para la vida familiar, especialmente si también tiene una casa para cuidar.

En sus primeros comportamientos puede parecer un poco introvertido, pero no es un perro que se aisla, a lo sumo es orgulloso y pacífico, siempre muy posado y pensativo.

Bien equilibrado, al igual que la combinación de sus genes. De hecho, no está absolutamente acostumbrado a los ataques de ira o a enojarse, no ladra sin razón y no se pone nervioso fácilmente. Pero cuidado: es tranquilo y parece imperturbable, pero está lejos de ser un “dormido”.

De hecho, parece que siempre tiene todo bajo control, estando muy alerta y atento. Gracias a la combinación de estas características, es un excelente perro de compañía (muy apegado a toda la familia, incluidos los los niños, siempre que no sean demasiado exuberantes), pero también, un excelente perro guardián.

Con sus seres queridos es sociable y le encantan los mimos, con los extraños es más reservado. En cualquier caso, puede ser un poco susceptible, por lo tanto, si lo adiestras tú mismo, asegúrate de ser comprensivo y paciente, sin darle imposiciones estrictas, porque si no solo empeorarás la situación.

Eurasier: precio y cría

Como señalamos anteriormente en este artículo, esta no es una raza muy extendida. Ciertamente, en su tierra de origen, Alemania, es más fácil encontrarla.

En primer lugar, como mencionamos anteriormente, a menudo sucede que los Eurasier cachorros se confunden con los Chow Chow. Verifica cuidadosamente el pedigrí del perro. Y como siempre te aconsejamos ponerte en contacto con un establecimiento reconocido.

En cuanto al precio, podemos decir que no es muy alto, visto que estamos hablando de un perro con cualidades psicofísicas indudables, seguramente no lo encontrarás a menos de 700 euros, unos 800 dólares.

Ahora que hemos aclarado los aspectos más importantes, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.

El Eurasier es parte de los perros nórdicos, por lo que también podrían interesarte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí