Gran danés: carácter, variedades, criadores, cachorros y precio

0
10861

Gran danés: colores del manto

El pelaje puede tener diferentes colores:
 
  • Arlequín blanco y negro: una base uniforme de color blanco puro con manchas de color negro.
  • Azul: color azul acero puro, con manchas blancas en el pecho y en los pies.
  • Porcelana: cuando el perro es blanco y tiene manchas de color merle.
  • Leonado: el color del manto varía desde un color amarillento a un dorado claro intenso.
  • Merle: color gris con tonos negros.
  • Negro: color negro con posibles manchas blancas.
  • Platten: color blanco y la cabeza de color negro, parcial o completamente.
  • Atigrado: color base cervatillo, pero tiene rayas negras regulares, claramente dibujadas, paralelas a las costillas.

Gran danés: carácter

Hablando del carácter de esta raza de perros, el Gran danés es considerado un perro extremadamente fiel y sensible; el apego a su amigo, el ser humano, es muy impactante; siempre busca el contacto con su familia y es un perro consciente de su tamaño, trata de no causar daños, a las cosas o a las personas que conoce.

Dado su carácter bondadoso, muchos creen que el Gran Danés es perfectamente capaz, a pesar de su tamaño, de vivir incluso en apartamentos pequeños. Podría ser, pero siempre y cuando se acostumbre.

El Gran danés es muy apegado a los niños y en este sentido, sin embargo, es necesario prestar atención, especialmente si los niños son pequeños porque podría lastimarlos involuntariamente durante el juego, dado el tamaño grande del perro.

Rara vez el Gran danés ladra sin razón; lo hace solo en caso de que perciba la presencia de un peligro de cierta gravedad, sean extraños que estén intentando entrar en su propiedad, como también por comportamientos que pueden dañar a quienes él considera que están bajo su custodia.

Gran danés: salud

Como la mayoría de los perros grandes, el Gran danés es muy delicado desde el punto de vista de la salud. Debemos mantenerlo en forma, se debe nutrir de una manera adecuada y equilibrada. Debe vivir en entornos protegidos y saludables.

El Gran danés no es un perro para personas sedentarias; es juguetón y necesita jugar y caminar. Debe ser bien educado desde los primeros años de edad, porque tiende a ser muy inquieto, y esta inquietud a veces puede causar algunos problemas.

Gran danés: cría

Los perros de esta raza no son aptos para todas las personas; no estamos exagerando, es correcto resaltar que pueden existir problemas en su gestión, problemas que no podemos esperar de resolver de una manera optimista con la educación.

La educación cuenta el 50%, mientras que el 50% restante es el carácter del perro que marca la diferencia, carácter que a menudo se forma en los primeros meses de vida y en la selección del semental.

Gran danés: esperanza de vida

Desgraciadamente, la esperanza de vida de un Gran danés no es una de las más largas, pero si se tienen en cuenta las indicaciones mencionadas anteriormente, este lindo perro puede gozar de buena salud hasta los 12 años de edad.

En realidad, como suele suceder con las razas más grandes, la vida promedio se expresa con un error estadístico. Pero, ¿cuál es el promedio? No para “asustar” a las personas que estan buscando un cachorro de esta raza de perros, pero la vida promedio del Gran danés es de 9 años.

Gran danés: alimentación

Con este peso, a veces uno se podría preguntar qué debería comer este gigante. Es importante distribuir cuidadosamente las raciones de alimentos a lo largo del día: un Gran danés cachorro que aún no ha completado los tres meses, necesita comer cuatro veces al día (también hay muchos alimentos específicos elaborados especialmente para esta raza).

Las raciones luego deberán ser tres, y dos por día cuando el perro sea adulto. Si optas por un alimento doméstico, recuerda que la mejor solución es siempre la carne (que tiene muchas proteínas), mientras que el pescado es también bueno, pero asegúrate de que no tenga espinas. Los huevos y las verduras también son excelentes, quizás acompañadas con arroz (para que el perro las pueda comer mejor).

Gran danés: cachorros y precio

Como puedes entender, el precio de un Gran danés cachorro no será bajo: incluyendo pedigrí y toda la documentación necesaria, por un perro que provenga de buenos sementales, el costo será de alrededor 800 euros, unos 900 dólares.

Siempre debes elegir los establecimientos certificados, también debes conocer “todos los datos” del cachorro, su genealogía y posibles enfermedades hereditarias.

Gran danés: criadores o establecimientos de cría

En esta sección podrás encontrar los mejores criadores registrados en países como: Estados Unidos, España, Argentina, Bermudas, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; a quienes podrás pedir todas las informaciones que estés buscando. Es fundamental que compres a un criador de confianza para que puedas tener la seguridad de que tu cachorro ha sido:

  • Criado para que tenga buena salud y temperamento;
  • Bien seleccionado (sus padres fueron elegidos sin enfermedades genéticas);
  • Debidamente socializado, para que no sea demasiado miedoso ni demasiado agresivo;
  • Vacunado y bien cuidado.

Además, si adoptas un cachorro, el criador confiable te entregará un certificado veterinario, en el que se expone que se realiza la entrega del animal desparasitado y completamente sano.

Puedes siempre pedir el pedigrí, que por otro lado es fundamental: te permite comprobar la pureza de la raza del perro. Un animal con pedigrí posee ciertas características propias de su raza que le diferencian del resto.

Ahora que hemos aclarado todos los aspectos más importantes, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.

El Gran danés es parte de los perros molosos, por lo que también podrían interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here