Inicio razas de perros Talla gigante (superior a 45 kg)

Gran danés: carácter, variedades, criaderos, cachorros y precio

0
5293
 
 
 
 

Siendo sus antepasados los mastines ingleses y los galgos, el gran danés es un moloso particular, único en su género: estamos hablando de un perro que puede alcanzar una altura de 109 cm y un peso de 110 kg (perro macho), mientras que la hembra puede pesar hasta 100 kg y medir no más de 95 cm.

Por lo tanto, características físicas realmente importantes: tiene una estructura ósea impresionante, incluso más que otros molosos, pero en comparación con los demás, es más alta y, por lo tanto, menos robusta.
 
Su cabeza es ancha y rectangular, con labios muy marcados y algunas veces colgando, lo mismo que las orejas (que no tienen que cortarse si se quiere mantener el verdadero estilo de la raza).
 
A pesar de estas medidas “Inmensas”, el gran danés es un perro muy elegante con un hocico muy agradable. Su pelaje puede ser de diferentes tonos.

Gran danés: colores del manto

El pelaje puede tener diferentes colores:
 
  • Arlequín blanco y negro: la parte inferior de la capa de pelo es de color blanco puro (posiblemente sin manchas) con manchas de laca negras (otros colores se pueden considerar un defecto) con contornos desgarrados bien colocados en toda la superficie del cuerpo.
  • Azul: pelaje azul acero puro, con manchas blancas en el pecho y los pies.
  • Porcelana: cuando el perro es blanco, manchado con parches de Merle.
  • Leonado: el color del manto varía de amarillo dorado claro a amarillo dorado intenso. Máscara negra fina. La presencia de pequeñas manchas en el pecho y los pies se considera un defecto.
  • Merle: capa de pelo en parte gris con tonos negros.
  • Negro: capa de pelo color negro con posibles manchas blancas.
  • Platten: la capa de pelo es completamente blanca y la cabeza es negra, parcial o completamente; es juzgado con los negros.
  • Atigrado: el pelaje tiene el mismo color base que el cervatillo, pero tiene rayas negras muy regulares, claramente dibujadas, paralelas a las costillas.

Gran danés: carácter

Hablando de las características de esta raza de perros, el gran danés es considerado un perro extremadamente fiel y sensible; el apego a su amigo el ser humano es muy impactante; a menudo busca contacto con sus cohabitantes, pero consciente de su tamaño considerable, siempre tiene cuidado de no causar daño a las cosas o personas.

Dado su carácter bondadoso, muchos creen que el Gran Danés es perfectamente capaz, a pesar de su tamaño, de vivir incluso en apartamentos pequeños, siempre y cuando se acostumbre regularmente a ese tipo de hábitat.

El gran danés es muy apegado a los niños, pero, siempre teniendo en cuenta su tamaño, necesitamos una cierta atención a nuestros niños pequeños.

Rara vez el gran danés ladra sin razón; lo hace solo en caso de que perciba la presencia de un peligro de cierta gravedad, tanto por amenazas de otros como por comportamientos que pueden dañar a quienes él considera que están bajo su custodia.

Gran danés: salud

Como la mayoría de perros grandes, el gran danés es muy delicado desde el punto de vista de la salud. Debe mantenerse en forma, nutrirse de manera adecuada y balanceada y debe vivir en entornos seguros y saludables.

El gran danés no es un perro para personas sedentarias; es juguetón y es necesario que a menudo juegue y camine. Debe ser bien educado desde los primeros años de edad porque tiende a ser muy expansivo y esta expansión a veces puede causar algunos problemas.

Gran danés: cría

los perros de esta raza no son aptos para todas las personas; no estamos exagerando, es correcto resaltar que puede haber problemas en su gestión, problemas que no podemos esperar resolver de manera optimista con la educación.
 
La educación cuenta el 50%, mientras que el 50% restante es el carácter del perro que marca la diferencia, carácter que a menudo se forma en los primeros meses de vida y en la selección del semental.

Gran danés: esperanza de vida

Desgraciadamente, la esperanza de vida de un gran danés no es una de las más largas, pero si se tienen en cuenta las indicaciones mencionadas anteriormente, este lindo perro puede gozar de buena salud a los 12 años de edad.
 
En realidad, como suele suceder con las razas más grandes, la vida promedio se expresa con un error estadístico. Pero, ¿cuál es el promedio?, tal vez no para “asustar” a las personas que prefieren esta raza de perros: la vida promedio del gran danés es de 8,5 años.

Gran danés: alimentación

Con tal peso, a menudo uno se pregunta qué debería comer este gigante. Mientras tanto, es importante distribuir cuidadosamente las raciones de alimentos a lo largo del día: un cachorro gran danés que aún no ha completado los tres meses, necesita comer cuatro veces al día (también hay muchos alimentos específicos elaborados especialmente para los grandes daneses).

Las raciones luego deben ser tres, hasta dos por día cuando el perro sea adulto. Si optas por un alimento doméstico, recuerda que la mejor solución es siempre la carne (que tiene muchas proteínas), mientras que el pescado es adecuado, pero asegúrate de que no tenga espinas. El huevo y las verduras también son excelentes, quizás acompañadas con arroz (para que el perro las pueda comer mejor).

Gran danés: cachorros y precio

Como puedes adivinar, el precio de un gran danés cachorro no será bajo: incluyendo el pedigrí y la documentación necesaria para que esté en el estándar ideal, el costo será de alrededor de € 800, unos 1000 dólares.

Siempre debes elegir los establecimientos certificados, también debes conocer “todos los datos” del cachorro, su genealogía y posibles enfermedades hereditarias.

El Gran danés es parte de los perros molosos, por lo que también podrían interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here