Jack Russell Terrier: salud, carácter, cachorros y precio

1
39195

Adiestramiento
Relación con extraños
Afecto por la familia
Adecuado como primer perro
Facilidad de limpieza
Nivel de energía

¿Y tú? ¿Qué opinas de esta raza?
Valuación: 4.8 - 12 votos

De origen inglés, el Jack Russell Terrier es una raza verdaderamente espectacular

El Jack Russell Terrier es, como su nombre indica, un perro de tipo terrier. Es un perro de trabajo, inteligente, activo, ágil y rápido. Creado especialmente para la caza de zorros, hoy en día, es también utilizado como un excelente perro de compañía.

El Jack Russell Terrier es un perro con un carácter alegre y decidido, descubramos todas sus características:

Jack Russell Terrier: orígenes

Tiene orígenes ingleses. Para ser precisos, el Jack Russell Terrier nació en la región de Devon en el siglo XIX gracias al pastor anglicano John Russell, a quien llamaban amistosamente Jack, un gran apasionado de la caza de zorros.

Russell comenzó a trabajar en la creación de su terrier ideal (un perro pequeño que pudiera infiltrarse en las madrigueras, pero lo suficientemente rápido para seguir el paso de perros más grandes).

El progenitor del Jack Russell fue una perrita llamada Trump. La historia cuenta que el Sr. Russell, caminando, se cruzó con un lechero que llevaba una pequeña y hermosa terrier de la que se enamoró y logró convertirse en el nuevo propietario.

Gracias a sus habilidades, a partir de Trump y cruzando diferentes razas de perros incluyendo el Beagle y el Bulldog, le dio vida al Jack Russell Terrier.

El éxito del Jack Russell Terrier en su país de origen se debe al hecho de que estos pequeños, muy determinados, también eran cazadores de ratones muy hábiles. Más tarde, gracias a su simpática personalidad también tuvo un notable éxito como mascota.

Este terrier se confunde a menudo con el Parson Russell Terrier (más alto y más cuadrado de constitución): las dos razas de perros tienen orígenes comunes, pero hoy en día son bastante distintas y se caracterizan por estándares específicos.

El Jack Russell Terrier: un perro hiperactivo

El Jack Russel Terrier es un perro muy activo, que necesita hacer mucho ejercicio para desahogarse. Es infatigable, se adapta muy bien a vivir en una familia. Se lleva muy bien con los niños, con los que es muy confiable y con los que le encanta jugar, también se lleva bien con las personas mayores y con los demás perros.

Es un perro que le tiene mucho cariño a su dueño, pero que también necesita una persona que lo sepa adiestrar de una manera firme y coherente, de modo que entienda cuál es su lugar. Tiene un carácter revoltoso y esto lo debes tener en cuenta si estás considerando adoptar un Jack Russel Terrier.

Porque, si tienes suerte, puedes encontrar a un dulce, tierno y obediente Jack Russell, pero también puedes encontrar un pequeño terremoto que te muerde los pies y los tobillos. Tendrás un perro que se divertirá mucho a no obedecerte y a que lo persigas por todas partes.

El Jack Russell Terrier es un perro que no suele tener problemas de salud y ni siquiera necesita una atención especial en lo que se refiere a su alimentación. Su pequeño tamaño lo hace adecuado para vivir en un apartamento, pero si tienes un jardín es mejor. De lo contrario, tendrás que convertirte en un gran deportista con uno de estos perritos.

Jack Russell Terrier: aspecto y características físicas

El Jack Russell Terrier es reconocido por la FCI (Norma No. 3455). Es un perro de tamaño mediano-pequeño y en general es más largo que alto. El cráneo es plano, de un ancho moderado que se estrecha cerca de los ojos.

Su altura ideal es entre 25 y 30 cm y su peso ideal debe ser de 1 kg cada 5 cm. Por lo tanto, es parte de los perros de tallas medianas. El hocico es negro. Tiene ojos pequeños, en forma de almendra, de color oscuro y posee una expresión astuta.

Las orejas del Jack Russell Terrier son en forma de rosa, muy suaves. La cola siempre la lleva erecta cuando el perro está activo, mientras que puede llevarla colgando si está en reposo.

El pelo del Jack Russell Terrier puede ser:

  • Corto;
  • Quebradizo (broken) o;
  • Duro.

El corto y el broken no requieren atención especial, mientras que el de pelo duro, generalmente más denso y largo, necesita un cierto cuidado.

En cuanto al color, el blanco debe ser predominante (al menos 51%) y puede tener manchas negras o de color fuego (estas últimas pueden tener diferentes gradaciones de intensidad) que generalmente se encuentran en la cabeza y en la raíz de la cola. Tiene una marcha libre y elástica.

Jack Russel Terrier: salud y enfermedades

El Jack Russell Terrier generalmente goza de buena salud. Dos enfermedades que lo afectan con más frecuencia que otras son la luxación de la rótula y las cataratas.

Desde el punto de vista de la alimentación, el Jack Russell Terrier no es un perro particularmente exigente, pero dada su gran vitalidad, ciertamente no falta de apetito.

Jack Russell Terrier: carácter

¿Tienes un trompo? el Jack Russell Terrier parece uno. Es un perro súper activo, alegre, mimoso, cariñoso, atento e incansable. Una cosa es cierta, con este animal es muy difícil aburrirse.

¿El Jack Russell Terrier es un perro para todos? Un poco “sí” y un poco “no”.

Seguramente no es un perro perezoso, porque necesita estar en constante movimiento para desahogar toda su exuberancia. El Jack Russell Terrier es un perro que tiene un temperamento dominante (no en un sentido agresivo), tiene un buen carácter decisivo y por lo tanto, necesita un dueño que sepa adiestrarlo con firmeza y coherencia.

No es difícil adiestrarlo, pero es necesario que entienda lo que está permitido y lo que no. Si lo dejas a su merced, corres el riesgo de que pueda combinar un desastre detrás de otro. Estas son las únicas razones por las que el Jack Russell Terrier no es un perro adecuado para todos. Pero es algo que se supera con un poco de buena voluntad y determinación.

Por todo lo demás, es un perro realmente maravilloso. El Jack Russell es muy adecuado para vivir en familia (si en casa tienes un jardín sería mejor), se lleva bien con los niños, ancianos y también con otros perros.

Jack Russel Terrier: relación con los niños

Hablando de su relación con los niños, podemos decir absolutamente que nuestro Jack Russell Terrier es realmente un gran amigo de los niños, le encanta jugar con ellos y es muy confiable.

Entonces, ¿podríamos decir que los Jack Russell Terriers son dulces y tiernos? Digamos que sí, pero también digamos que es un perro con un gran sentido del humor y que a veces puede convertirse en un pequeño diablillo.

Es bueno aclarar, el hecho de que existen algunos Jack Russell Terrier que son de una dulzura infinita, que aman los mimos, que responden a la primera llamada del dueño y luego, existen los diablillos que muerden los tobillos y los pies, que en lugar de obedecer les encanta escapar solo para que los persigan.

Es bueno recordar, sin embargo, que el Jack Russell Terrier aunque hoy también se ha convertido en un perro de compañía, tiene sobre todo, la naturaleza y el instinto de un perro de caza.

Jack Russell Terrier: cachorros y precio

Un cachorro de Jack Russell Terrier puede costar en promedio entre 700 y 1500 euros, unos 800-1600 dólares si tiene padres “nobles”.

Si adoptas un cachorro, el criador confiable te entregará un certificado veterinario, en el que se expone que se realiza la entrega del animal desparasitado y completamente sano.

Puedes siempre pedir el pedigrí, que por otro lado es fundamental: te permite comprobar la pureza de la raza del perro. Un animal con pedigrí posee ciertas características propias de su raza que le diferencian del resto.

Jack Russell Terrier: criadores o establecimientos de cría

En esta sección podrás encontrar los mejores criadores registrados en países como: Estados Unidos, España, Argentina, Bermudas, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, a quienes podrás pedir todas las informaciones que estés buscando. Es fundamental que compres a un criador de confianza para que puedas tener la seguridad de que tu cachorro ha sido:

  • Criado para que tenga buena salud y temperamento;
  • Bien seleccionado (sus padres fueron elegidos sin enfermedades genéticas);
  • Debidamente socializado, para que no sea demasiado miedoso ni demasiado agresivo;
  • Vacunado y bien cuidado.

Ahora que hemos aclarado todos los aspectos más importantes, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.

Jack Russell Terrier: curiosidades

Si existe un perro que nació para ser actor, este es el Jack Russell Terrier. Hay numerosas apariciones en películas y anuncios, pero no solo. Te mostramos a continuación algunos de los más famosos:

  • El perro Milo, de la película The Mask – La Máscara con Jim Carrey
  • Los perros en las publicidades de las manzanas Melinda son Jack Russell Terrier.
  • En la película Babe, va a la ciudad un simpático Jack Russell Terrier llamado Flealick, que tiene ruedas en sus patas traseras que lo ayudan a moverse.
  • En la película Harry Potter y la Orden del Fénix, el patronus de Ron Weasley es un Jack Russell Terrier.
  • Un Jack Russell Terrier que habla es el protagonista de la serie de televisión Wishbone, el perro de los sueños.
  • El perro de la película Australian Accident es un Jack Russell Terrier.
  • Jack Russell, son también, los perros de las publicidades de Original Marines y Fastweb.
  • El perro de la serie de televisión, “Cuentos del mono de oro”, es un Jack Russell Terrier.
  • En la película Superman III, un Jack Russell Terrier es el perro del hijo de Lana Lang.

El Jack Russell Terrier es parte de los perros de compañía, por lo que también podrían interesarte:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí