Las razas de perros más raras, extrañas y curiosas del mundo

0
349

Si estás pensando en adoptar un perro y deseas uno que sea único en apariencia, échale un vistazo a nuestra top 10 de las razas de perros más raras, extrañas y curiosas del mundo

Todos sabemos reconocer a un “Gran danés”, un “Dálmata” o un “Shar Pei”, pero ¿alguna vez has oído hablar o incluso has visto un “lagotto Romagnolo”, un “Puli” o un “Komondor”? Debes saber que hay razas de perros muy curiosas. Este articulo está dedicado a las razas de perros más raras y menos conocidas del mundo.

Las razas de perros más raras, extrañas y curiosas del mundo

Todos los días por las calles nos encontramos con muchos perros pertenecientes a las razas más conocidas. Sin embargo, muchas son las razas raras que podrían ser adecuadas para nuestra vida cotidiana, tanto en la familia como en el campo. Veamos ahora las razas de perros menos conocidas y más raras del mundo.

1- Lagotto Romagnolo

El Lagotto Romagnolo pertenece a la categoría de perros perdigueros, perros de búsqueda y perros de agua. Siempre se ha utilizado como un perro adecuado para la búsqueda de trufas, porque tiene un sentido del olfato particularmente desarrollado. Y podemos considerarla una de las razas de perros más raras del mundo.

2- Bedlington Terrier

El Bedlington Terrier es un perro que decididamente, debido a su apariencia, no pasa desapercibido. A primera vista, tanto por la conformación de su cráneo en forma de pera, como por su pelo grueso y rizado, parece que estuvieras observando una oveja pequeña en vez de un ejemplar canino, y por lo tanto, lo hemos incluido en nuestra top 10 de las razas de perros ma extrañas del mundo.

3- Komondor

Komondor, el perro rastas, pero su manto no tiene nada que ver con Jamaica. Proviene de Hungría y es una raza reconocida oficialmente por la F.C.I., incluida en el grupo de perros pastores y boyeros. El Komondor es considerado uno de los perros más extraños y curiosos del mundo, y es realmente hermoso, dulce y cariñoso.

4- Xoloitzcuintle

El Xoloitzcuintle, o perro sin pelo mexicano, es fuera de México un perro no muy conocido. Él es un buen perro guardián, un excelente perro de compañía y nunca es agresivo. Y seguramente nuestro amigo no puede dejar de ser considerado uno de los perros más raros del mundo.

5- Catahoula Leopard Dog

El Catahoula Leopard Dog es un perro cariñoso, tranquilo y muy apegado a los lugares donde vive. Es bastante agresivo con los extraños. Es un perro muy resistente y puede vivir en condiciones muy difíciles. Es realmente bonito y un poco raro de encontrar, por eso es considerado uno de los perros más extraños del mundo.

6- Perro sin pelo del Perú

Rápido y elegante, el perro peruano sin pelo, como se lo conoce en Perú, es un perro que expresa velocidad, fuerza y armonía. Todo esto con gran clase y orgullo, sin que parezca de nada rústico. Tiene una apariencia muy extraña y por esta razón, entra con la patita derecha en nuestra top 10 de los perros más raros del mundo.

7- Pastor de Bérgamo

Si te encuentras con él en la calle, no pasará desapercibido: estamos hablando del pastor bergamasco, conocido también como el pastor de Bérgamo, un perro con una apariencia realmente extravagante, y por lo tanto lo incluimos en nuestra clasifica de los perros más extraños y curiosos del mundo.

8- Alano español

Se creía que la antigua raza del alano español podía haber desaparecido por completo hasta hace solo unas pocas décadas, pero afortunadamente quedaban algunos ejemplares en zonas montañosas recónditas de España. Por esta razón lo incluimos en nuestra top 10 como una de las razas de perros más raras del mundo.

9- Shikoku Inu

El Shikoku Inu, es un perro japonés cuyos orígenes asiáticos son reconocibles a primera vista. Es raro que lo miremos cansado y fatigado, porque el problema es que difícilmente se lo encuentra: es muy raro que se aleje de Japón, y en España, México o en Argentina no está muy extendido, por ahora. Tiene una apariencia de lobo y no podíamos no incluirlo en nuestra clasifica, ya que es uno de los perros más extraños del mundo.

10- Azawakh

El Azawakh está clasificado por la FCI en el grupo de galgos. También es conocido como galgo africano. Fiel compañero de los tuareg, este es un perro que se ha prestado al trabajo de perro guardián y perro de caza, sobre todo de liebres y gacelas, gracias a su excelente velocidad. Un perro raro de encontrar y por lo tanto incluido en nuestra clasifica como uno de los perros más raros y extraños del mundo.

Si te has enamorado de uno de los perros más extraños y raros del mundo, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.

Tal vez le pueda interesar leer otro artículo relacionado con las curiosidades de nuestros amigos como: