Los mejores destinos “dog friendly” para vacacionar con tu mascota

0
51

Países donde puedes vacacionar junto a tu amigo de 4 patas

Viajar con nuestros mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que experimentamos tras un largo año de trabajo. A fin de cuentas, son ellos que alegran cada uno de nuestros días y nos acompañan “en las buenas y en las malas”.

¿Te apetecen unas vacaciones y no te imaginas irte sin tu fiel y mejor amigo? El mundo está lleno de amantes de los animales que, como tú, han hecho posible que los viajes con mascotas sean una experiencia cómoda e inolvidable.

Hay varios factores prácticos a tener en cuenta a la hora de llevar una mascota de vacaciones al extranjero. El más importante es: ¿tu mascota se siente cómoda viajando? El proceso puede ser tan estresante para los animales como para los humanos, o incluso más. Tendrás que reflexionar si lo mejor para tu mascota es llevarlo contigo, o si estaría mejor quedándose con alguien en quien confíes que lo cuide.

Pero si tu amigo de cuatro patas se siente cómodo y feliz viajando, en micachorro.net hemos seleccionado los mejores destinos dónde tú y tu perro se sentirán como en casa.

Los mejores destinos para vacacionar con tu mascota

1) Francia

Francia es el país con el mayor número de establecimientos Dog Friendly en Europa. Se calcula que solo en París viven alrededor de ocho millones de perros y más del 50% de los hoteles de la capital francesa admiten animales de compañía.

También podrás disfrutar de un amplio abanico de espacios públicos junto a tu peludo, como restaurantes, cafeterías, plazas y parques, y encontrarás muchos servicios especializados para él. Además, Francia tiene bellísimos paisajes naturales, y más allá de la “ciudad de la luz”, podrás recorrer con tu mejor amigo sus playas para perros, campos, castillos, bosques, lagos y montañas.

No obstante, es importante señalar que ciertas razas de perros tienen prohibida la entrada a Francia, debido a su ley de Animales Potencialmente Peligrosos. Por lo tanto te recomendamos informarte previamente si tu perro pertenece a las razas catalogadas como PPP.

2) Italia

Aquí tu perro podrá disfrutar de los preciosos paisajes y de la exquisita gastronomía italiana en tu compañía. Porque Italia es uno de los países más perrunos del mundo, permitiendo el acceso con perros a gran parte de sus hoteles, centros gastronómicos, comercios y medios de transporte público.

En las grandes ciudades italianas, como en su capital Roma, o en el gran palco de la moda, Milán, encontrarás una amplia variedad de servicios especializados para perros de compañía. Además, podrás disfrutar de los atractivos naturales de la tierra italiana, como las bellísimas playas del Sur o los atardeceres en la Toscana. Pero recuerda proteger a tu mejor amigo del calor excesivo y de los mosquitos para evitar dolores de cabeza durante las vacaciones, especialmente si son en verano.

3) Estados Unidos

Estados Unidos no puede faltar entre los mejores destinos turísticos para irse de vacaciones con tu perro. Al ser uno de los países más grandes del mundo y con la economía más poderosa, ofrece atractivos y paisajes turísticos para todos los gustos y presupuestos. Donde todo ello tienen algo en común: la amplia y variada oferta de hoteles, espacios públicos y establecimientos comerciales Dog Friendly.

Pero al elegir el destino ideal para viajar con tu mejor amigo, recuerda siempre considerar la distancia y el tiempo durante el que necesitarás transportarlo. Por ejemplo, si vives en Europa o en América del Sur, tendrás unas cuantas horas de vuelo hasta llegar a los Estados Unidos. Y si tu peludo no está habituado a viajar en avión, será mejor empezar a llevarlo de vacaciones contigo a destinos más próximos, cuyos viajes de ida y vuelta le resultarán más cómodo.

4) Argentina

Argentina es uno de los países más perrunos de América Latina y, seguramente, también de todo el mundo. Pero más allá de la pasión de los argentinos por sus mejores amigos, Buenos Aires se viene convirtiendo en una de las ciudades más dog friendly del continente americano, con muchísimos espacios públicos pensados especialmente para ejercitarte, relajarte y entretenerte junto a tu peludo. También crece diariamente la oferta de servicios especializados para mascotas y de políticas públicas que incentivan la tenencia responsable, y ya es posible utilizar el transporte público con tu peludo en algunos días y horarios específicos.

Pero Argentina tiene otras bellezas naturales más allá de sus grandes ciudades, como la extensa fauna de la Patagonia Argentina que comparte con Chile, o las playas de su Costa Atlántica. No obstante, es importante consultar las condiciones para ingresar con animales en algunos Parques Nacionales con especies nativas protegidas.

5) Grecia

Sin el riesgo de exagerar, Grecia es uno de los países más exuberantes del continente europeo, con sus sitios históricos y sus islas con paisajes paradisíacos. Y no solo los seres humanos pueden encantarse con las bellezas naturales griegas: nuestros peludos también son bienvenidos en numerosos hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales.

Si decides disfrutar las vacaciones con tu perro en Grecia, ten en mente que las temperaturas pueden ser muy elevadas en esta región, principalmente durante el verano. Por ello, no olvides llevar un protector solar apto para tu mejor amigo, mantenerlo bien hidratado durante todo el viaje y siempre asegurarte que cuente con sombra para descansar y evitar un golpe de calor.

6) México

La ciudad de México es el destino pet-friendly por excelencia: entre sus muchos parques se encuentra el Parque General San Martín, que cuenta con un área exclusiva de más de mil metros cuadrados en la que nuestros amigos caninos pueden andar libres sin correa (siempre y cuando se porten bien) y tienen a su disposición lugares para jugar y refrescarse.

Por los souvenirs, no te debes preocupar, si quieres hacer compras, no vas a tener que dejar sola a tu mascota, hay varias guarderías caninas en los que va a ser más que bienvenida. Y si eres de esas personas a las que les gusta malcriar a su mascota, la ciudad de México cuenta con varias heladerías en las que vas a poder encontrar sabores de helados especialmente fabricados para tu amigo peludo.

Y si todo esto no es suficiente para convencerte, la ciudad de México te ofrece un servicio único; todos los domingos, los perritos pueden abordar un bus que los lleva a pasear por la ciudad acompañados por sus dueños. El paseo termina con un recreo de juego en una pista de obstáculos y una sesión de relajación.

7) Irlanda

Irlanda es otro destino ideal para quienes desean irse de vacaciones con su perro, donde pueden disfrutar y estar en contacto con la naturaleza. Una propuesta muy interesante, ya varias agencias de turismo irlandesas patrocinan ofertas en las cuales ofrecen paseos y recorridos especiales para quienes viajan con sus peludos. Además, ofrecen servicios especializados para todo tipo de peticiones.

8) Colombia

Bogotá no solo es una ciudad bellísima, rica en historia y cultura, también ofrece más de lo que te imaginas para que tu mascota se sienta como en casa, empezando por una gran cantidad de espacios verdes, donde van a poder correr y jugar mientras tú haces un pic-nic al sol.

Uno de los lugares más importantes es el Parque Simón Bolívar, de casi 4 km2 de extensión (¡más grande que el Central Park!), cuenta con un lago, un complejo deportivo, un espacio para recitales y hasta un museo, ideal para compartir un día con tu mascota al aire libre. Esta hermosa ciudad tiene una de las mejores ciclovías del mundo, que te va a permitir recorrer la ciudad mientras paseas con tu amiguito peludo.

Y si tu plan es conocer la gastronomía colombiana, en la ciudad existen muchos restaurantes que ofrecen espacios abiertos en los que vas a poder darle un gusto a tu paladar mientras disfrutas de la mejor compañía, además, para los amantes del café, ¡hay una famosa marca de café colombiano que tiene tiendas en las que se aceptan mascotas! Bogotá es tan pet-friendly que incluso hay spa para mascotas. ¡Vacaciones de relax para todos!

Ahora que te hemos mostrado los mejores países para visitar con tu mascota, puedes elegir uno y preparar tus maletas, ¡Buen viaje!