Los mejores destinos Dog Friendly para visitar con tu mascota en Argentina

0
175

Viajar con mascotas ya no es un factor limitante. Los hoteles Pet Friendly en Argentina son una tendencia en alza.

Argentina es uno de los países con mayor cantidad de mascotas de América Latina. Este dato es muy importante, ya que a la hora de viajar se deben evaluar todas las opciones de alojamiento que puedan dar la bienvenida a nuestros cuatro patas favoritos.

Existen muchas ofertas en el país latinoamericano que aceptan mascotas, e incluso les brindan un tratamiento especial. La lista aumenta cada año, revolucionando el mercado y prestando cada vez una mayor atención a esta nueva demanda de los viajeros.

El país Argentino se sumó a esta tendencia mundial y la aceptación de mascotas en lugares públicos es cada vez mayor. Hoteles, bares y restaurantes hacen de esta nueva política una fuerte herramienta de ventas. ¡Por ello, hoy en micachorro.net te mostramos los mejores lugares Pet Friendly en Argentina para visitar con tu mejor amigo perruno!

1) Buenos Aires

Como los mejores tangos de Carlos Gardel, Buenos Aires es una ciudad apasionada y apasionante, un destino alegre y colorido que siempre ofrece algo para ver, hacer o saborear. Como sucede con su deliciosa gastronomía, Buenos Aires es una ciudad para ir conociendo poco a poco, descubriendo todo lo mejor que ofrece.

Es un placer recorrer esta ciudad para conocer su fantástica oferta cultural, la personalidad desbordante de sus barrios, la amabilidad de la gente y el sabor de sus deliciosos platos, además es una de las ciudades más amigables con las mascotas.

Entre las grandes cadenas de hoteles 5 estrellas, el Palacio Duhau fue entre los primeros en ofrecer un programa pensado especialmente para mascotas. Bajo el nombre Very Important Pet y jugando con las iniciales VIP (Very Important Person) los animales son tratados como huéspedes especiales.

El gobierno de la ciudad creó un programa que se llama “Buenos Aires amiga de las mascotas”, donde encontrarás un listado de los locales adheridos, más novedades, y actividades para poder realizar con tu mejor amigo.

2) Puerto Iguazú

Estamos hablando de las magníficas Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo, se trata de más de 2 km de cascadas conformadas por 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas. La más alta e imponente, de 80 metros, es conocida como la Garganta del Diablo.

Un contexto vegetal inigualable enmarca a uno de los paisajes naturales más opulentos del mundo. El Parque Nacional Iguazú es un área protegida que conserva uno de los sitios de mayor riqueza biológica de la Argentina. Aquí se encuentran la mitad de las especies de aves registradas en el territorio argentino y la mayor diversidad de orquídeas del país, para citar solo algunos ejemplos.

En este centro turístico es posible encontrar todo tipo de servicios para el turista, es una ciudad Pet Friendly donde puedes hacer distintas actividades. Además, es la puerta de acceso a la Triple Frontera con Brasil y Paraguay.

3) Perito Moreno

Es una maravilla de la naturaleza, un inmenso patrimonio de la humanidad. Estamos hablando de uno de los lugares más fascinantes de Sudamérica, el glaciar Perito Moreno, donde la naturaleza es la protagonista absoluta. El lago Argentino se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Dentro del Lago Argentino se encuentra el Perito Moreno.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Perito Moreno es el gran atractivo de cualquier viaje a la Patagonia, pero además, junto a tu mejor amigo puedes visitar las Cuevas de las manos, una cueva llena de grabados rupestres que los indígenas hicieron con las huellas de sus propias manos, o también puedes pasear por un área conocida como el Gran Cañón Argentino. De indescriptible belleza, esta formación geológica en medio de la llanura está formada por muros que llegan a superar los 200 metros de altura y alcanzan una anchura de 500 metros que adquieren colores de intensidad variable de la tonalidad del rojo. Durante la estadía también puedes aprovechar para degustar el tentador dulce de leche o la carne de cordero conocida por su ternura y sabor.

4) Salta

Apodada Salta la Linda, esta ciudad ofrece a los visitantes la oportunidad de acercarse a la cultura quechua y andina y probar comidas regionales, como las mejores empanadas del país. Salta también es perfecta como punto de partida para explorar el noroeste de Argentina, en mi opinión una de las mejores, fascinantes y aventureras zonas del país.

Obligatoriamente tienes que visitar La Quebrada de las Conchas, una reserva natural con espectaculares formaciones rocosas de muchos colores, y también el Cafayate, que está repleto de viñedos y bodegas que vale la pena recorrer.

En la ciudad de Salta puedes empezar por ir a la Plaza 9 de julio, la principal, que conserva un pintoresco estilo colonial y está repleta de ceibos, jacarandas y palmeras. En los alrededores de esta plaza vas a encontrarte con varios de los edificios más importantes de la ciudad: el Cabildo, la Catedral, la Iglesia de San Francisco y el Museo de Arqueología de Alta Montaña.

5) Puerto Madryn

Puerto Madryn es la puerta de entrada a la famosa península Valdés, es una ciudad del norte de la Patagonia ubicada en la costa atlántica de Argentina.

La ciudad es de nueva construcción, encanta con sus largas playas de arena fina y sus atardeceres mágicos. Puerto Madryn es imprescindible para llegar a la reserva de pingüinos de Punta Tombo, o la famosa Península Valdés. Este último territorio, un paraíso animal de 360.000 hectáreas, forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco, y es un destino ideal para las vacaciones con toda la familia, donde podrán admirar liebres patagónicas, guanacos, zorros, ñandúes, pingüinos, orcas, lobos marinos y elefantes marinos. Y entre mayo y diciembre es posible avistar la ballena austral en las aguas del Golfo Nuevo.

6) Mendoza

Mendoza está ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón de los valles Calchaquíes y Cafayate, privilegiada por la fertilidad de sus tierras y su microclima, que favorecen la producción de uno de los mejores vinos en América del Sur.

La ciudad, además de ser encantadora, es muy boscosa. El conjunto arquitectónico, la cercanía a los Andes y toda la naturaleza y cultura del lugar hacen de Mendoza un destino encantador.

Mendoza no conoce el aburrimiento. Además del esquí, los turistas encontrarán otras actividades para practicar, como ciclismo de montaña, trekking, escalada, rafting o cabalgatas por los Andes, y para disfrutar con tu mejor amigo perruno, te aconsejamos las caminatas por el Parque San Martín.

7) Villa La Angostura

Villa La Angostura está ubicada en la parte sur de la provincia argentina de Neuquén, y tiene la suerte de estar ubicada en la ribera noroeste del lago Nahuel Huapi. El pueblo está ubicado a medio camino entre San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche, y conectada por la carretera panorámica de los Siete Lagos.

Villa La Angostura despliega orgullosa su naturaleza, encanto y magia que atrapa a los turistas durante todo el año, y en primavera-verano es la época ideal para realizar actividades al aire libre como trekking, senderismo o recorrer los ríos y lagos, perfectas para hacerlas en compañía de tu mejor amigo perruno.

Alojamientos muchos, pero si vas acompañado de un “peludito” lo mejor son las cabañas cercadas por postales naturales. Entre ellas el conjunto de cabañas de El Viejo Marquez ubicado en Chos Malal y Pehuenches.

8) Ushuaia

Ushuaia es conocida por ser el centro urbano más austral del mundo, y es la capital mágica y encantadora de la provincia de Tierra del Fuego. Destaca por su increíble posición geográfica, inmersa entre el mar, glaciares, bosques y montañas. Además, es conocida por su característica fauna, poblada por focas, castores, orcas y aves de todo tipo.

La ciudad de Ushuaia se asoma a las aguas del Canal Beagle, y debido a su peculiar ubicación, en los días de diciembre el sol nunca se pone del todo, lo que garantiza la luz incluso durante la noche. Cada año miles de amantes de la naturaleza y el senderismo llegan a esta localidad, y si eres de los que aman descubrir las maravillas de un paisaje virgen y con vistas únicas, y además lo quieres hacer con tu amigo peludo de cuatro patas entonces, ¡este es sin duda el lugar para ti!

Entre las excursiones más fascinantes y emocionantes te sugerimos visitar el hermoso Parque Nacional Lapataia, ya que es famoso en todo el mundo por su increíble fauna, y en particular, por sus laboriosos castores, que han construido aquí increíbles presas con los troncos del frondoso bosque. También te sugerimos visitar el Canal Beagle, donde se pueden admirar pingüinos y orcas, o atravesar el maravilloso territorio viajando con el Tren del Fin del Mundo.

9) Santa Rosa

Santa Rosa se ubica en el corazón de la región pampeana, es la tierra de los gauchos, muy visitada por la cantidad de actividades que se pueden realizar. Distribuidos en distintos puntos, los establecimientos rurales invitan al turista a pasar días diferentes. Entre un mate y un asado, primero puedes disfrutar con tu amigo peludo de un atardecer y luego de un amanecer, los grandes espacios y el cielo siempre despejado hacen que sus colores sean mágicos.

Además, puedes realizar distintas actividades de aventura como acampar, hacer trekking, subir cerros, realizar avistajes de flora y fauna autóctona, y hasta visitar un sector con pinturas rupestres en el Valle de las Pinturas que tiene 1.500 años de antigüedad y es de impronta tehuelche.

10) Córdoba

Córdoba es considerada una de las ciudades más limpias y “verdes” de Argentina. Tiene numerosos destinos de gran interés y extraordinaria belleza que puedes disfrutar con tu mejor amigo, como por ejemplo el centro histórico de Córdoba con su aspecto colonial, la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el interesante Cabildo, o la Manzana Jesuítica, barrio construido para la Compañía de Jesús a finales del siglo XVI.

Además, puedes dar un largo paseo por la Cañada, donde encontrarás restaurantes y los bares más típicos de la ciudad, donde casi todos son Pet Friendly, o visitar el Parque Sarmiento, el pulmón verde de la ciudad, que ofrece al visitante un maravilloso paseo por senderos arbolados, fuentes, estanques y una gran variedad de oferta cultural.

También, en las distintas áreas protegidas de la Provincia, puedes encontrar a la naturaleza en su estado más puro, donde se pueden realizar avistajes de aves, recorrer las reservas naturales, experimentar los safaris fotográficos y visitar el Parque Nacional Quebrada del Condorito.

¡Así que ya lo sabes! Los mejores destinos de Argentina te esperan junto a tu mejor amigo, prepara tus maletas y… ¡Buen viaje!