Los mejores destinos Dog Friendly para visitar con tu mascota en México

0
39

¿Quién dijo que no podías viajar a lugares increíbles acompañado de tu perro? Te presentamos diez destinos en México para disfrutar con “tu mejor amigo”, ¡desde la comida hasta un relajante masaje!

Los servicios pet friendly, es decir, abiertos a las mascotas, son una tendencia que van en aumento en México. Los amantes de los animales que buscan realizar diferentes actividades acompañados de sus mascotas, se han vuelto un sector atractivo para toda la industria del turismo.

Son cada vez más, las personas que buscan salir de viaje acompañadas de sus mascotas, servicios como el transporte, la hotelería y los restaurantes comienzan a ofrecer opciones para que sus visitantes puedan pasar momentos agradables en compañía de sus amigos peludos. ¡Hoy en micachorro.net te contamos cuáles son estos lugares!

Los mejores destinos Dog Friendly en México

1) Ciudad de México

La capital del país, es considerada como una de las ciudades más “pet friendly” del mundo, debido a la gran oferta de servicios que ofrecen para las mascotas.

Podrás pasear por el parque Lincoln en Polanco, o por el parque México en la Condesa, estos son los espacios preferidos por los amantes de los animales, donde nuestos amigos pueden disfrutar del aire fresco y la compañía de otros perros.

Además en Ciudad de México, existen restaurantes y cafés que admiten la presencia de mascotas, como Butcher & Sons, El Parnita, Pizzas del Perro Negro, o Cardinal Casa de Café Condesa, entre muchos otros. O si quieres algo más inusual y divertido, puedes visitar la heladería Frody, que elabora un sabor especial de tocino para perros. Y para aquellos más activos, tienen para visitar el gimnasio Bravo Perro!, donde se dan clases de adiestramiento y ejercicios para canes.

2) Acapulco

En este paraíso terrestre, uno de los mejores lugares para vacacionar con tu mejor amigo es Nuestra Casa Sai Pet Friendly Hotel & Beach Club, ubicado en Pie de la Cuesta a solo 10 minutos de la Bahía de Acapulco, en el que ambos se sentirán en un ambiente único y acogedor, además, lo mejor es que se encuentra a 50 metros de la playa.

Y a la hora de la comida, le ofrecen a tu perro un menú gourmet, además hay bebederos distribuidos tanto en las áreas verdes como el club de la playa.

En Acapulco, aunque no todos los restaurantes son pet-friendly, hay algunos como el Esmirna del Mar o el Vayma, donde tu mejor amigo será muy bien recibido.

3) Valle de Bravo

Por su cercanía a la CDMX, Valle de Bravo es una gran opción para los capitalinos que buscan un buen descanso juntos a sus mascotas sin ir muy lejos. Esto, debido a que los lugareños y los servicios turísticos de este Pueblo Mágico, ya cuentan con opciones para personas que viajan juntos con sus compañeros animales.

Tal es el caso del Hotel Avándaro, que recibe a las mascotas con un kit especial que incluye una cama, collar, plato y otros accesorios, para que los dueños y sus mascotas descansen juntos. Las actividades al aire libre junto a los acompañantes animales incluyen paseos por las orillas de la laguna, o la exploración del bosque para buscar mariposas monarca.

4) Cuernavaca

En la “ciudad de la eterna primavera”, en Morelos, encontrarás un ambiente y clima perfecto. Esta ciudad tiene mucho para ofrecer y seguramente conquistará a tu perro. Aquí se encuentra La Morada del Xolo, un hotel pensado para ellos, algunos paquetes incluyen desayuno para ambos y masaje para ti. Pregunta también por el servicio de spa para mascotas.

Además, la hora de la comida se volverá lo más esperado, ya que cuenta con una cocina gourmet, y para tu mejor amigo hay una pequeña alberca y un amplio jardín con bebederos; para ti, cancha de tenis, temazcal y salón de belleza para quedar como nuevo.

5) Riviera Maya

Para que no dejes a tu mascota en casa la próxima vez que vayas a Playa del Carmen, en Quintana Roo, Hotel Viceroy cuenta con PetVacay y recibe a todos los perros menores de 20 kg.

En este lugar, tu mejor amigo podrá disponer de palapas para mascotas, bocados especiales, y hasta la bendición de un chamán. Además, a la hora de comer, el chef le preparará un sabroso alimento preparado especialmente para él.

Sus villas son grandes e independientes, la más recomendable es Signature Villas, que tiene un patio con solárium en el que ambos podrán disfrutar del sol en total privacidad; además, puedes solicitar aromaterapia con esencia de coco copal.

6) Xapala Veracruz

El estado de Veracruz es una de las entidades donde cada vez más comercios se han vuelto pet friendly, desde restaurantes, hasta cafeterías y spas.

Para hospedarse, el hotel boutique Colombia es la mejor opción, pues además de ubicarse en el centro de la ciudad colonial, cuenta con habitaciones exclusivas para visitantes acompañados de mascotas, en donde pueden descansar sin ser incomodados por otros huéspedes.

Como aspecto interesante del lugar, hay una gran oferta de ecoturismo, donde puedes hacer actividades como el rafting por los ríos de la zona.

7) Cancún

No hay arena más suave que la de Cancún (Quintana Roo); deja que tu mascota viva esta experiencia en un hotel que se encuentra justo frente a la playa y lejos del ajetreo de la zona hotelera, de bares y antros.

Se trata de The Westin Resort & Spa, que entre sus amenidades cuenta con un servicio pet friendly para mascotas de hasta 18 kg. La experiencia comienza desde la llegada, porque te ofrecerán un paquete de bienvenida con información sobre la estadía, los atractivos del lugar y los servicios médicos ofrecidos. Para tu mejor amigo, la habitación cuenta con una cama Westin Heavenly Dog Bed y un plato especial para la hora de la comida. Lo ideal es que reserves un cuarto que ambos puedan disfrutar, como la Habitación Balcony, que tiene una terraza privada muy espaciosa, con el mar cerca como testigo.

8) Guadalajara

En Guadalajara (Jalisco) existe una infinidad de hoteles que aceptan a los perritos en sus habitaciones. Como la Villa Ganz Boutique, una lujosa mansión del siglo XX la cual cuenta con 10 habitaciones, y donde ambos sarán muy bien recibidos.

A nuestros mejores amigos les espera un tapete puff para un descanso muy relajante, además de los accesorios para su alimentación e hidratación. Algunas habitaciones cuentan con un ventanal que abre de par en par para poder admirar la naturaleza.

Tan es la calidad de su servicio, que este hotel boutique pet friendly, se ha ganado los cuatro Diamantes por la AAA de Estados Unidos, y fue recomendado por el Fodor’s Choice en el año 2011. Aquí no hay límite de tamaño, por lo que si tienes un Gran Danés o un San Bernardo, no importa, todos serán bien recibidos.

9) Los Cabos

Si eres de los que cree que nada es suficiente para recompensar todos los momentos de felicidad que te brinda tu mascota, entonces puedes llevarla a un lugar en el que ambos serán tratados como reyes. Hablamos de Ventanas al Paraíso, un resort en San José del Cabo, Baja California Sur, aquí saben muy bien como tratar a sus húespedes.

Tan es así, que a la hora de la comida pensaron en todos. Para ti, este hotel tiene cinco áreas para que disfrutes de diferentes tipos de platillos, como es el Sea Grill. Y para tu mejor amigo, el servicio es en la habitación, y le fascinará el Rin Tin Tín, un platón con carne de res y arroz al vapor; pero si tu pequeño es delicado del estómago, puedes pedirle al chef que le prepare algo más delicado.

A la hora del descanso, nuestros perrunos pueden descansar en un spa, donde pueden disfrutar de un masaje que además de abrillantarle el pelo mejorará su circulación.

10) Pátzcuaro, Michoacán

La Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, asegura que más del 50% de los servicios de hospedaje del estado ofrecen servicios pet friendly, por ejemplo el Hotel Ixhi, que cuenta con instalaciones sustentables y amigables para los huéspedes de cuatro patas, y además, el hotel tiene habitaciones con acceso directo al jardín para que nuestro mejor amigo pueda salir a correr.

También tienen actividades como las caminatas hacia el lago de la ciudad, en donde el perro puede ir sin correa, siempre y cuando el animal esté entrenado para no extraviarse.

¡Así que ya lo sabes! Los mejores destinos de México te esperan junto a tu mejor amigo.