Los mejores juguetes para perros: los más divertidos y educativos

0
37

Hoy en micachorro.net hablaremos de los juguetes para perros más divertidos y educativos, y de cómo podemos elegir el más adecuado.

Ante toda la compañía y el cariño incondicional que ofrecen, los perros necesitan atención y estimulación constante para crecer y vivir de forma saludable. Para satisfacer parcialmente estas necesidades, existen juguetes adecuados, diseñados para estimular la curiosidad y la inteligencia de nuestros peludos amigos.

Los perros son animales muy inteligentes, pero para mantenerse en forma tanto física como mentalmente necesitan estímulos variados y continuos. Por eso es muy importante compartir momentos de juego con ellos: hay que organizar actividades que sean capaz de intrigarlos y mantenerlos en entrenamiento.

A la hora de elegir el juguete para tu amigo de cuatro patas, te recomendamos que no sea algo improvisado, sino juguetes diseñados específicamente, que además de divertidos sean educativos y capaces de estimular sus facultades mentales.

Afortunadamente, la oferta de juguetes realizados para nuestras mascotas es muy variada, tanto que para encontrar el adecuado puede ser hasta incluso difícil.

Es por ello que, independientemente del tipo de juguete que elijas, antes de comprar un producto dedicado a tu perro es bueno saber cuáles son las características que contiene el juguete: primero debe estar hecho con materiales no tóxicos, pero también debe ser seguro y estar diseñado para el tamaño específico del perro al que se le dará. Un juguete demasiado pequeño o demasiado grande, de hecho, pronto terminaría siendo rechazado por el animal, revelándose como una compra inútil.

Incluso entre los productos que cumplen estos requisitos, la elección no falta. Por ello aquí en micachorro.net te mostramos 7 de los juguetes más educativos y divertidos, apreciados por perros y sus humanos.

1) KONG Bamboo Feeder Dumbbell

El juguete para perros KONG Bamboo Feeder Dumbbell está dedicado a los cachorros, compuesto de goma suave y natural, es el más adecuado para enseñar al perro a masticar correctamente en la fase de dentición. Se puede lanzar y utilizar para que lo vuelva a traer: gracias a la forma irregular del juguete, una vez lanzado, rebota en el suelo de manera impredecible lo que estimula los reflejos del perro. Esta versión es adecuada para perros pequeños y medianos, pero también hay modelos especiales para perros de todos los tamaños.

2) Kong AirDog SqueakAir

El SqueakAir no es la clásica pelota de tenis. Los dos tamaños disponibles, mediano y grande, hacen que el juguete sea adecuado para perros de todos los tamaños, mientras que un mecanismo de aire hace que haga ruido con cada mordisco, es muy estimulante para nuestra mascota. Es el más clásico de los juegos de búsqueda, es más suave que una pelota de tenis normal y realizada de un fieltro especial no abrasivo y suave para los dientes del perro.

3) Cuerda de mascar Viewlon

La cuerda de masticar Viewlon es un kit que consta de 5 juegos de cuerdas fabricados con tela de algodón tejida, no tóxica y lavable. Perfecto para morder, ayuda a mantener los dientes de tu perro fuertes y limpios, además lo mantiene alejado de otros artículos del hogar que puedan atraer su curiosidad, como pantuflas o calcetines.

Cada elemento del kit está diseñado para proporcionar estímulos de un orden diferente, desde la bola trenzada para recuperar, hasta la cuerda para el tira y afloja.

4) Squeaky Duck para perros de Aidia

El pato de peluche Aidia está hecho de tela robusta y no tóxica, y está dedicado a perros de tamaño mediano. Se puede utilizar de diferentes formas: como objeto para lanzar y recuperar, como juego para estimular la curiosidad del perro o como para que le haga compañía, en su interior esconde diferentes mecanismos sonoros para estimular la curiosidad del perro y hace que asocie el sonido al juego.

5) Tabla de actividades para perros de Trixie

Flip Board Dog Activity de Trixie es un juego diseñado para estimular la inteligencia del perro recompensándolo con comida. Es un juego que incluye varios compartimentos sellados, los cuales para abrir, el perro debe trabajar con patas, bozal y boca para entender cuáles son los mecanismos de liberación, incluyendo estantes deslizantes y pequeñas palancas. Dedicado a perros pequeños, el juguete cuenta con una base antideslizante y está fabricado con materiales no tóxicos.

6) Pelota de juguete idepet

La pelota de juguete Idepet está realizada de goma extra dura y no es tóxica, está diseñada especialmente para soportar las mordeduras más fuertes. No es abrasiva y mantiene al perro ocupado y entretenido, se puede llenar con croquetas o premios insertados dentro de las ranuras especiales. Tiene un diámetro de 7 centímetros adecuado para perros de tamaño mediano, y funciona además como un juego de búsqueda, perfecto para nuestro curioso peludo. Finalmente, gracias a las protuberancias de goma también es eficaz para limpiar los dientes y mantener sanas las encías del perro.

7) Imk9 Pets Frisbee

Es uno de los juegos más clásicos para jugar con tu amigo de cuatro patas: el frisbee Imk9 Pets tiene un diámetro de 21 centímetros y, por lo tanto, está dedicado a animales de tamaño mediano y grande. Fabricado de caucho natural, es especialmente resistente para no deformarse ni romperse; Además es aerodinámico para lanzarse fácilmente incluso a distancia y no es tóxico.

Cómo elegir juguetes para perros: guía de compra

En general, para elegir un producto dedicado a nuestro amigo de cuatro patas es bueno no olvidar nunca cuáles son las tres características que debe satisfacer:

  1. Materiales no tóxicos,
  2. Seguridad del producto, y
  3. Tamaño.

Materiales

Un buen juguete debe estar hecho absolutamente de material no tóxico en todos sus componentes. El perro lo masticará con frecuencia durante el día, en algunos casos hasta su total consumo: por ello es importante que tanto el material constituyente como la posible coloración, no constituyan un posible riesgo tóxico.

Seguridad

Para asegurarte de que el juguete que compres sea seguro para tu mascota, asegúrate de que el fabricante tenga una buena reputación. Un juguete hecho con materiales de poca calidad podría, por ejemplo, descascararse prematuramente o romperse, exponiendo al animal a algún accidente.

Tamaño

El tamaño del juguete es fundamental para ciertos tipos de juegos. Sí, una cuerda es siempre una cuerda después de todo, pero otros productos como pelotas y juguetes más elaborados pueden ser demasiado grandes o demasiado pequeños para la boca o las patas del perro: en estos casos el juguete puede convertirse en una actividad frustrante, teniendo efectos negativos sobre el bienestar de nuestra mascota.

Ahora que hemos aclarado los aspectos más importantes, puedes buscar un negocio profesional cerca de tu casa, que te brindará una buena atención y responderá a todas tus preguntas.