Los perros más grandes del mundo: 20 razas gigantes

0
20734

Los perros más grandes del mundo pueden dar miedo por su tamaño, pero son verdaderos campeones de mimos: vamos a descubrir cuáles son estas razas

Entre los amantes de los perros, hay quienes adoran a los cachorritos para protegerlos y mimarlos, o buscan perros pequeños y les encanta llevarlos consigo a todas partes, caben en un bolso, son tiernos y diminutos como recién nacidos. Otros prefieren perros grandes que brindan una sensación de protección, por éste motivo te mostraremos los perros más grandes del mundo.

No existe una definición universal de raza gigante, aunque parte del mundo canino identifica a las razas de tallas gigantes a aquellas que exceden los 45 kg de peso. Los perros XL pueden ser robustos y poderosos, o altos y de extremidades largas. Al contrario de lo que piensas, estos perros grandes suelen tener un temperamento tranquilo y son excelentes compañeros para toda la familia.

Si estás interesado en ser mimado en el sofá por una montaña de pelos, mira la lista de los perros más grandes del mundo:

1) Gran Danés: reconocidos en el mundo por su tamaño, se consideran uno de los perros más grandes del mundo, son pacientes, amables y fiables. La altura oscila entre 70 y 90 centímetros y pesan entre 45 y 90 kilogramos. Desafortunadamente, no son perros muy longevos, en promedio la esperanza de vida es de 9/11 años. El perro más grande del mundo fue Zeus con 120 cm de altura.

2) Mastín Inglés: es sin duda uno de los perros más grandes del mundo. Esta raza tiene orígenes muy antiguos y parece haber sido registrada por primera vez por los romanos durante la conquista de Inglaterra. Un macho puede pesar hasta 113 kg. El mastín inglés más grande jamás documentado fué Zorba, con un peso récord de 154 kilogramos. Fue el perro más grande del mundo, en el período en que vivió.

3) Terranova: originalmente utilizado como un perro de trabajo para los pescadores, es famoso por su inteligencia y sus habilidades para nadar. Un perro dulce y muy tranquilo que puede pesar hasta 70 kg.

4) Mastín tibetano: provienen del Tíbet, de hecho, pero también de China, Nepal e India. Pueden alcanzar los 65 cm de altura y más de 80 kg de peso.

5) Perro lobo escocés: originalmente criado para cazar ciervos, tiene un carácter tranquilo y dulce. El lebrel escocés está incluido correctamente entre los perros más grandes del mundo, son realmente muy altos, ya que los machos pueden alcanzar los 80 cm, pero relativamente livianos, entre 34 y 50 kilogramos.

6) Mastín napolitano: las proporciones de este perro son realmente impresionantes, pueden pesar hasta 70 kilogramos y son muy protectores de la casa y su familia. Ciertamente no es un perro al que quieras molestar alegremente.

7) San Bernardo: originario de Italia y los Alpes suizos, se usaba para el rescate en montañas. Puede considerarse uno de los perros más grandes del mundo, los machos adultos más imponentes miden hasta 90 centímetros de altura y llegan a los 120 kilogramos de peso.

8) Greyhound irlandés: es considerada la raza más alta del mundo, mide entre 70 y 90 centímetros. Se usaba en la antigüedad para cazar y cuidar, es un perro que ama estar solo y puede ser algo caprichoso.

9) Pastor del Caucáso: extendido en Rusia, Armenia, Azerbaiyán y Georgia, tienen una estructura muy grande y una poderosa musculatura. Pertenecen a la familia molosoide. Pueden alcanzar los 70 centímetros de altura las hembras e incluso 75 cm los machos.

10) Leonberger: también llamado el suave león, toma su nombre de la ciudad alemana de Leonberga. Pueden alcanzar los 75 centímetros de altura y 68 kilogramos de peso. Se caracterizan por un manto grueso, un carácter amable y juguetón, que los hacen adecuados para la vida familiar.

11) Boerboel: uno de los perros más grandes del mundo, es una raza grande y robusta procedente de Sudáfrica. Sus proporciones son formidables: hasta 70 centímetros de altura, puede pesar incluso 100 kilogramos. Son muy leales, especialmente amante de los niños, muy protectores de la familia y su territorio.

12) Pastor de Anatolia: es un perro antiguo, criado en Turquía hace 6 mil años. Razonablemente figura entre los perros más grandes del mundo, con una altura de hasta 80 centímetros y un peso de hasta 70 kilogramos. Son verdaderos gigantes. Criados originalmente para cuidar el rebaño, fueron capaces de gestionar a las mandrias sin supervisión humana, incluso en vastas áreas silvestres. Por esta razón, han desarrollado un carácter independiente y vigoroso, necesitan ser socializados desde que son cachorros para evitar de adultos todo tipo de agresividad.

13) Perro de montaña de los Pirineos: esta raza ha sido seleccionada para proteger cabras y ser apta para la vida de montaña. Son muy inteligentes, muy cariñosos pero también muy grandes: de 65 a 82 cm de altura, de 40 a 54 kilogramos de peso.

14) Landseer: muy similar al Terranova, se diferencia del primo estadounidense por extremidades más largas y una mayor actitud hacia la guardia. Esta raza también ama mucho el agua. Los ejemplares masculinos más grandes pueden llegar a 80 centímetros de altura y 80 kg de peso.

15) Mastín paquistaní: es el descendiente de una raza ahora extinta llamada Alaunt, mide hasta 90 centímetros de altura, incluso con 90 kilogramos de peso es un perro sociable, dócil y fácil de adiestrar.

16) Kangal: otro perro de origen turco, criado para la vida en las montañas y la protección del ganado. Hasta 81 centímetros de altura, son relativamente más livianos, aunque forman parte de la familia de perros molosos, de 54 a 66 kilogramos. El peso menor los hace rápidos y ágiles. Son perros tranquilos, controlados, independientes, robustos y protectores. Si se socializa adecuadamente es adecuado para el contacto con extraños y niños.

17) Akbash: se considera uno de los perros más grandes del mundo, esta raza también es de Turquía, ha sido seleccionada para defender los rebaños. Caracterizados por un manto blanco, pueden medir hasta 85 cm de altura y alrededor de 64 kilogramos de peso. Tienen un temperamento tranquilo y cuidadoso, tienen una excelente resistencia y perseverancia, y buenas habilidades de concentración.

18) Mastín Italiano (Cane Corso): es el primo del Mastín Napolitano. Una raza seleccionada en Italia para la caza y la custodia. El Mastín Italiano es un perro muy musculoso pero menos imponente que los otros mastines, pesa un máximo de 50 kilogramos por una altura que alcanza un máximo de 70 centímetros.

19) Kuvasz: es un perro de origen húngaro, seleccionado por los nómadas para la guardia de los rebaños. Se caracteriza por un manto blanco grueso, un carácter inteligente y astuto, con mucho sentido del humor.

20) Komondor: También de origen húngaro, habría llegado desde las estepas asiáticas con las hordas de los hunos, imposibles de confundir, por la conformación de su pelo. Un perro muy obediente, de carácter tranquilo, cuidadoso y desconfiado. Mide hasta 70 centímetros de altura para 60 kilogramos de peso.

Los perros más grandes del mundo ciertamente pueden ser desafiantes, pero inspiran confianza y protección proporcional a su tamaño.

Si te has enamorado de uno de los perros más grandes del mundo, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.

Tal vez le pueda interesar leer otro artículo relacionado con las curiosidades de nuestros amigos como:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí