Los perros más inteligentes del mundo: las primeras 10 razas

0
3797

Los perros más inteligentes del mundo según Stanley Coren

¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes? Stanley Coren ha elaborado un ranking sobre la inteligencia de los perros, pero digamos que no todos están de acuerdo. El hecho de que los perros sean inteligentes, se ha establecido desde hace mucho tiempo, pero hay personas que no se han detenido en esta observación objetiva, han ido más allá, al elaborar una clasificación de diferentes razas de perros sobre la base de una mayor o menor inteligencia.

Esta lista fue realizada por Stanley Coren, profesor e investigador de la British Columbia University de Vancouver, un apasionado amante de los perros, que estudió las habilidades mentales de nuestros amigos de 4 patas durante mucho tiempo. Se hizo muy famoso mundialmente con la publicación de su libro “La fabulosa inteligencia de los perros”, fue traducido en 26 idiomas diferentes y le otorgó varios premios.

Como comprendemos por el título, Coren ha compilado una clasificación real de las razas de perros más inteligentes, basada en la capacidad de aprender rápidamente nuevos comandos y ejecutarlos continuamente a lo largo del tiempo.

Los perros más inteligentes del mundo: ranking

1– Border Collie

El lugar más alto del podio entre los perros más inteligentes del mundo sería para el Border Collie, es un perro de origen inglés, tradicionalmente utilizado para el control del ganado: precisamente al tener que guiar cientos de ovejas y a menudo de forma autónoma, o a una cierta distancia del pastor o (guiador), habría aumentado en esta raza una mayor capacidad de resolución de problemas.

Además, al llevar a cabo un trabajo que requiere una coordinación precisa con el pastor y, a menudo con otros perros, el Border Collie ha desarrollado particularmente la intuición y la capacidad de comprender de inmediato, aunque solo sea por medio de pequeñas señales, los comandos del hombre o las señales que provienen de otros animales.

2– Caniche

En segundo lugar entre los perros más inteligentes del mundo está el Poodle o caniche. Un excelente compañero de vida, atlético, obediente, simpático y alegre, brinda infinita alegría y dulzura a las familias que son lo suficientemente afortunadas como para compartir sus vidas con él.

3– Pastor Alemán

El perro pastor alemán no podía faltar entre las primeras posiciones de los perros más inteligentes del mundo. Es un perro muy versátil. Ágil y bien proporcionado, no solo es hermoso a la vista. Su carácter equilibrado y su lealtad absoluta al propietario lo han convertido en una de las razas más queridas y populares de los últimos 2 siglos.

4– Golden Retriever

Es un maravilloso perro mascota, pero también es muy utilizado por la Protección Civil para el rescate durante las avalanchas o derrumbes de edificios. Dada su pasión por el agua también se utiliza para la salvación náutica. El Golden Retriever es un perro realmente hermoso. Es muy amable y cariñoso, siempre le gusta ser parte de la familia, además, es considerado uno de los perros más inteligentes del mundo.

5– Doberman

El Dóberman es un perro que en el pasado fue utilizado por el ejército como portador de órdenes y hoy en día se utiliza como un perro de rescate e investigación. Los marines lo llaman “perro diablo”. El origen de este apodo está referido a la mutilación, en esta, como en otras razas de perros, de orejas y cola. Hoy está estrictamente prohibido si el animal ha de ser reconocido. Ocupa el quinto lugar en la lista realizada por Stanley Coren, como uno de los perros más inteligentes del mundo.

6– Shetland Shepherd

La naturaleza de este perro, los hábitos, su índole son típicas de las de un perro pastor, con proporciones armónicas y el comportamiento de quien sabe proteger a los rebaños. El pastor de las islas shetland es un excelente perro de compañía y puede ser utilizado también como un perro guardián, además, podemos contar con él en la “agility”, ya que es un campeón. Por esta razón no podía faltar en la clasifica de los perros más inteligentes del mundo.

7– Labrador

La característica del Labrador Retriever es de ser un perro increíblemente versátil. Esta raza canina no es solo una mascota, sino que también es adecuada para ser entrenada como perro de caza, especialmente como sabuezo.

Da lo mejor de sí mismo, incluso como un perro antidrogas, para encontrar explosivos, o como un perro de rastreo. En varios países se utiliza como perro guía para personas ciegas. Dada su sociabilidad y una escasa agresividad, es una raza perfecta para la terapia con mascotas. Entra con su patita derecha en la clasifica de los perros más inteligentes del mundo.

8– Papillon

Papillón: ¡estos perros son hermosos!, Además son realmente tranquilos y cariñosos. Y si agregamos el hecho de que es considerado uno de los perros más inteligentes del mundo

9– Rottweiler

Es inteligente, tranquilo y también muy obediente si ha establecido una buena relación con el dueño. El Rottweiler es de origen alemán, estos especímenes no solo se utilizan como perros guardianes, sino también en la policía y las fuerzas del ejército. Era claro que no podía faltar en la clasifica de los perros más inteligentes del mundo.

10– Pastor australiano

Es un gran perro pastor, pero también es un buen perro antidrogas, un perro que salva vidas y un excelente perro guía para personas ciegas. El pastor australiano es dócil y se apega a toda la familia, considerado uno de los perros más inteligentes del mundo, a este perro le encanta ayudar al ser humano y vivir junto a él.

Si te has enamorado de uno de los perros más inteligentes del mundo, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.

Tal vez te pueda interesar leer otro artículo relacionado con la salud & bienestar del perro como: