Los perros más temidos del mundo: te mostramos el top ten

0
178

¡Casi todos los perros pueden causar daños y peligros inimaginables, pero ciertas razas son más propensas a mostrar reacciones peligrosas e incluso causar muertes!

«Dime cuál es su raza y te diré si es bueno o malo …». Podría comenzar de esta forma un artículo sobre los perros más temidos del mundo, pero sería engañoso.

Sí, porque no hay perros más agresivos que otros, pero todo depende siempre de la educación que reciben, el contexto en el que crecen y viven y las características del espécimen.

¡Estas razas de perros que asustan deben ser más atentas a la obediencia socializada y adiestradas para que puedan vivir felices en diferentes hogares y situaciones!

A pesar de que los rasgos agresivos se encuentran en la naturaleza de estas razas de perros y en diferentes tipos de perros, la crianza adecuada puede desempeñar un papel de gran importancia para convertir a estos perros que dan miedo en compañeros amorosos y leales. Dicho ésto te mostraremos el top ten de los perros más temidos del mundo:

10. Husky siberiano


Los Huskies siberianos, al igual que los Malamutes de Alaska, han sido criados como perros de trabajo, ¡y esa es la razón por la que no son muy sociables! Pero, con el enfoque y la capacitación adecuados, puede hacer que se vuelvan más amigables y tranquilos. ¡La mala socialización y el mal adiestramiento seguramente los convertirán en perros agresivos y peligrosos!

9. Boxer


¡Los Boxers son perros que asustan y han sido utilizados como perros de ataque y de guardia desde que fueron criados! Tienen una mandíbula y una mordida muy poderosas, ¡lo cual es perfecto para la protección! ¡Pero, si no están adiestrados adecuadamente, pueden convertirse en atacantes muy agresivos! Otra cosa que debes tener en cuenta al adiestrar a los boxers, es evitar los tratos severos y los castigos, ¡Debido a que estos factores pueden empeorar la situación!

8. Lobo Híbrido o perro lobo


Como ya habrás entendido, estos perros que dan miedo son un cruce entre lobos grises y perros, ¡y esto los hace bastante impredecibles! ¡Tienen una «cabeza dura» que los caracteriza, son salvajes y exigentes! ¡Muchos estados ya han prohibido la posibilidad de tener un lobo híbrido como mascota de casa!

7. Malamute de Alaska

Los Malamutes de Alaska son perros muy enérgicos, y si su energía no se utiliza de manera correcta, ¡pueden convertirse en perros que dan miedo y bastante agresivos! ¡Tienen una necesidad acentuada de cazar presas, por lo tanto, deben ser tartados cuidadosamente! Otra cosa importante, es que estos perros aprenden lentamente, ¡lo cual requiere mucha paciencia al adiestrarlos!

6.Bullmastiff

Como perros guardianes, los Bullmastiffs tienen un temperamento agresivo natural, que si no se cuida adecuadamente puede resultar fatal. ¡Son perros grandes, por lo tanto, adiestrarlos y hacerlos obedientes es una necesidad para evitar confrontaciones desagradables!

5.Dobermán


¡Los Doberman son muy inteligentes, fuertes y muy sensibles al sonido! ¡Sentirán el peligro y reaccionarán por instinto natural! ¡Son naturalmente agresivos con los extraños y también su tamaño juega un papel de gran importancia para hacerlos una de las razas de perros más temidas del mundo! ¡Si no están debidamente entrenados y adiestrados, pueden causar bastante daño!

4. pastor alemán


Los pastores alemanes son perros que asustan, pueden reaccionar a gran velocidad y están muy concentrados en reducir el peligro, ¡pueden causar daños fatales! ¡La naturaleza agresiva de los pastores alemanes se puede reducir con la capacitación, socialización y el afecto apropiado! De esta manera, obtendrás una mascota doméstica leal y muy amorosa.

3. Gran Danés

¡Los gran daneses pueden ser gigantes gentiles si están bien adiestrados y cuidados, ya que pertenecen a un grupo de perros muy emocionales y sensibles! ¡Pero, si no están adiestrados y socializados desde temprana edad, pueden volverse muy peligrosos y agresivos! ¡Teniendo en cuenta la altura y el peso de su cuerpo, pueden provocar muertes!

2.Rottweiler


Los rottweiler son perros que dan miedo, tienen uno de los peores temperamentos, y también son considerados inadecuados como perros para estar en familia donde hayan niños, y especialmente para las familias donde el propietario es un aficionado, ¡sin una naturaleza tranquila y asertiva! ¡Necesitan estar continuamente adiestrados y vigilados para evitar reacciones peligrosas!

1.Pitbull


¡Los Pit Bulls son perros de combate y seguirán con entusiasmo su tarea hasta completarla!, ¡Tienen una mandíbula y una mordida muy poderosas y son conocidos por no liberar su mordida tan fácilmente! Por lo tanto, ¡deben ser adiestrados y socializados desde temprana edad para evitar situaciones peligrosas innecesarias! El se lleva el título de la raza de perros más temidas del planeta.

Tal vez le pueda interesar leer otro artículo relacionado con las curiosidades de nuestros amigos como:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here