Tamaños de los perros y cómo medir a un perro

0
128

¿Cómo medir a un perro? La altura a la cruz y el tamaño de los perros

¿Qué es la cruz? La altura a la cruz es, por convención universalmente aceptada, la parte del cuerpo entre la base superior del cuello y la parte anterosuperior de la espalda. Antes de ilustrar cómo medir a un perro, debemos saber cómo se dividen los tamaños de los perros.

¿Cuáles son los tamaños de los perros?

Se distinguen cuatro grupos de perros adultos conforme al peso:

  • Perros pequeños: con un peso de adulto menor a 10 Kg. La esperanza promedio de vida es de alrededor de 15 años.
  • Perros medianos: con un peso entre 11 Kg y 25 Kg. Con una vida promedio de: 13 años.
  • Perros de tamaño grande: con un peso entre 26 Kg y 44 Kg. Con una vida promedio de: 10/11 años.
  • Perros de tamaño gigante: pesan más de 45 kg. Con una vida promedio de : 10/11 años.

En función del tamaño de los perros, se ha observado que: entre el periodo de crecimiento de un cachorro hasta la edad adulta, una raza canina pequeña aumentará 20 veces su peso de nacimiento, mientras que un cachorro de raza promedio 50 veces, y una raza grande por alrededor de 80 veces.

El perro de raza pequeña se convertirá en adulto a los 8 meses, y uno de raza grande entre 18 y 24 meses.

Las necesidades energéticas de un perro de 50 kg no son 5 veces más altas que las de un perro de 10 kg, sino 3 veces. Por lo tanto, tienen un metabolismo diferente dependiendo de su peso.

Además, el carácter varía según el tamaño, los perros de razas grandes son generalmente más tranquilos que los de las razas más pequeñas, pero a diferencia de estos, necesitan un mayor espacio para vivir.

Medir a un perro: ¿cuál es la altura a la cruz?

Para medir el tamaño de un perro, es decir, sus dimensiones, a menudo se usa la expresión “altura a la cruz”. Este término se utiliza principalmente para evaluar el tamaño del perro en comparación con los estándares de raza.

La altura a la cruz es, por convención universalmente aceptada, la parte del cuerpo entre la base superior del cuello y la parte anterosuperior de la espalda. La altura a la cruz se mide con una línea perpendicular al animal, que comienza en la punta de la primera vértebra torácica y llega hasta el suelo, rozando el codo.

¿Cómo medir la altura a la cruz?

Traducido a términos más prácticos:

  1. El perro debe mantenerse de pie sobre una superficie plana con las cuatro patas bien colocadas en su posición extendida más natural.
  2. Toma un medidor firme y colócalo verticalmente detrás del codo de una de las extremidades delanteras, comenzando desde el suelo.
  3. Toma una varilla firme y apóyala perpendicularmente al medidor y en contacto con ella en el punto correspondiente a la espalda del animal. Al tocar con la mano, debes sentir la apófisis espinosa como una protuberancia en la superficie (en los perros delgados y de pelo corto, a menudo se les ve incluso sin tocarla).
  4. La altura a la cruz será el número mostrado en el medidor en el punto de intersección con la varilla de medición.

Si deseas ser más preciso, también hay una herramienta especial para medir la altura a la cruz llamada cinómetro.

Medir a un perro: vídeo

Si tienes más dudas, puedes consultar a un profesional cerca de tu casa, que te brindará una buena atención y responderá a todas tus preguntas.

Tal vez le pueda interesar leer otro artículo relacionado con las curiosidades de nuestros amigos como: