Perro: cómo elegirlo, qué implica, tamaños, salud y comportamiento

0
109

Según el tamaño y el peso, el perro puede ser:

  • Perro pequeño: con un peso de adulto menor a 10K. La esperanza promedio de vida es de alrededor de 15 años.
  • Perro mediano: con un peso entre 11Kg y 25Kg. Con una vida promedio de: 13 años.
  • Perro de tamaño grande: con un peso entre 26Kg y 44Kg. Con una vida promedio de: 10/11 años.
  • Perro de tamaño gigante: pesan más de 45 kg. Con una vida promedio de: 10/11 años.

En función al tamaño del perro, se ha observado que: entre el periodo de crecimiento de un cachorro hasta la edad adulta, una raza canina pequeña aumentará 20 veces su peso de nacimiento , mientras que un cachorro de raza promedio 50 veces, y una raza grande por alrededor de 80 veces.

Perro de tamaño pequeño: las razas más comunes

La mayoría de los perros pequeños se clasifican como perros de compañía.

Los más conocidos son:

Perro de tamaño mediano: las razas más famosas

Muchas de las razas más populares son de tamaño mediano, incluidos varios perros de caza y sabuesos.

Las siguientes razas son perros de tamaño mediano:

Perro de tamaño grande: las razas más conocidas

Entre los perros grandes más comunes se encuentran los siguientes:

Perro de tamaño gigante: las razas más famosas

Perro: su salud

Relacionado al tema de la salud de un cuatro patas, es importante saber que nunca puedes reemplazar a tu veterinario. De hecho, al igual que cada familia tiene su propio médico a quién acudir en casos de tratamientos y prevención de enfermedades, de la misma manera es necesario que a un veterinario le confíes el cuidado tu amigo de cuatro patas.

Debe ser un veterinario profesional que pueda darle un excelente seguimiento y control de salud a tu mascota durante los periodos de tratamientos habituales de vacunación y visitas periódicas, e intervenir en caso de existir una necesidad urgente.

La relación de confianza y la colaboración constante entre el dueño del perro y el veterinario, son esenciales para poder realizar diagnósticos correctos a tiempo e intervenir con el tratamiento adecuado.

Perro: su comportamiento

Una de las mayores satisfacciones de tener un perro se experimenta observándolo en la vida cotidiana. Por naturaleza son animales sociales, han heredado de sus ancestros los lobos muchos rasgos de comportamiento que todavía están presentes en el perro doméstico de la actualidad.

Su socialidad, de hecho, se manifiesta a través de la organización jerárquica de la manada. Este tipo de hábito de comportamiento es evidente en diferentes situaciones como, por ejemplo, cuando el cuatro patas interactúa con otros similares, cuando sigue un sendero durante un paseo por el campo, o en su relación con el compañero humano.

Perro: Cómo elegir o escogerlo

Elegir o adoptar un perro es un paso importante para cualquier persona, pero una vez que se toma la decisión, surge un dilema aún mayor: ¿qué perro puedo elegir? Muchas personas, que incluso son bastante racionales en sus decisiones diarias, pasarían meses o años de compromiso antes de dar el gran paso.

Aquí hay una guía dedicada a todos aquellos a quienes les gustaría adoptar un cuatro patas, para comprender qué implica y si está realmente listo.

Perro: qué implica

  1. Las premisas correctas: los animales domésticos son seres vivos, no juguetes, ni pasatiempos, ni caprichos. Necesitan amor y atención;
  2. Tomará tiempo;
  3. Tendrá un costo económico;
  4. Necesitará espacio;
  5. Serás su guía;
  6. ¡Si eliges un cachorro, el compromiso será doble! En el primer año de edad los perros forman su carácter;
  7. Si eliges uno en la perrera, dirígete a instalaciones especializadas donde los educadores te ayudarán en el camino adoptivo con el animal;
  8. Si lo eliges con el pedigrí, también brinda información importante para conocer el origen y la línea de sangre. En pocas palabras: carácter, problemas genéticos y aprendizaje;
  9. Infórmate sobre su estado de salud. A los 60 días, un cachorro debe estar completamente destetado, desparasitado y también debe haber recibido las primeras vacunas;
  10. Orden y limpieza tomarán otro significado;
  11. Déjalos descubrir la casa, con sus tiempos;
  12. Permítales tener relaciones saludables con otros perros;
  13. Las tres hermanas del buen maestro: serenidad, paciencia y perseverancia;
  14. La vida con ellos es maravillosa, pero no siempre fácil;
  15. Las vacaciones nunca serán las mismas…;
  16. Siempre se van demasiado pronto. La pérdida de tu amigo más fiel es algo que llevarás dentro para siempre.

Recuerda: ¡es un perro! No solo no es un juguete, sino que tampoco es un bebé.

Si estás convencido, no lo pienses dos veces antes de adoptar un perro del que te enamorarás a primera vista. Ahora solo te queda por ver ¿cómo elegir su nombre? puedes leer nuestro artículo relacionado: nombre para perros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here