Dachshund (Perro Salchicha): carácter, salud, cría y precio

0
688

Estamos hablando del Dachshund o perro salchicha, también llamado teckel (en español), uno de los perros mas famosos del mundo.

Apareciendo por primera vez en el año 1600, es posible que el perro salchicha ya estuviera presente en el antiguo Egipto. Tiene un carácter algo obstinado, pero puede ser realmente adorable.

Aunque el Dachshund o Perro Salchicha, apareció por primera vez en el año 1600, es posible que en realidad su antepasado apareciera por primera vez en el antiguo Egipto: esto es lo que algunos expertos y teóricos apasionados de esta raza canina afirman, gracias a los hallazgos de incisiones en paredes, por los cuales, se puede decir que ya en ese momento había una raza de perro con patas cortas.

Además, de estar representados en estas representaciones, también se han encontrado restos momificados en antiguas cámaras mortuorias que parecen pertenecer a perros similares al Perro Salchicha (Teckel).

Sin embargo, se puede decir que oficialmente apareció por primera vez en la historia en la década de los años 1600, los criadores alemanes crearon esta raza para la caza por tierra y para ahuyentar las presas de sus escondites.

Posteriormente, los perros salchichas fueron recibidos y criados en varias cortes reales en todo el viejo continente, en resumen, este perro de patas cortas ha recorrido una larga historia.

Perro Salchicha: características

Hay tres tamaños o variedades estándar del Perro Salchicha:

  1. Dachshund estándar: supera los 35 cm con un peso máximo de 9 kg 
  2. Perro salchicha (Dachshund) miniatura o enano: mide de 30 a 35 cm
  3. Dachshund Teckel: mide menos de 30 cm

Estas medidas no se toman a la cruz sino en la circunferencia torácica.

Los perros Salchichas pueden ser de:

  1. Pelo corto
  2. Pelo largo

Con un pelo duro o grueso.

Podemos encontrar al perro salchicha en las siguientes variedades de colores:

  • Negro
  • Negro tostado
  • Azul oscuro
  • Azul acero
  • Beige
  • Rojo
  • Rojo-Beige,
  • Marrón claro
  • Atigrados: negro, rojo o gris con manchas irregulares grises o beige.

Perro Salchicha (Dachshund): carácter

El Teckel o Perro Salchicha es un perro pequeño con un curioso hocico, tiene un carácter animado, juega mucho, le encanta cazar, correr y nadar.

Es un perro al que le encanta estar y jugar con otros perros salchichas y, obviamente, con su amo al que se apega mucho, incluido el resto de la familia, es un perro extremadamente leal.

A pesar de su pequeño tamaño, es un perro muy valiente, no se detiene ante nada, nunca tiene miedo, posee un carácter dominante y obstinado. Dos de sus principales características son, su coraje y su curiosidad, juntos lo llevan a explorar cosas nuevas.

Como ya hemos mencionado, es un poco testarudo pero siempre escucha a su dueño, es importante que el Dachshund desde cachorro reciba una educación básica porque tiende a tener un carácter dominante con otros perros y personas.

Es un perro que le tiene mucho cariño a su amo y también a los que están cerca de su familia. Le encanta jugar y estar siempre atento. El perro Salchicha tiene el carácter de un león: debe ser monitoreado y educado desde sus primeros meses de vida, para evitar que se vuelva agresivo y dominante a causa de su obstinación.

Si tienes la intención de adquirir un Teckel, debes saber que es un perro que necesita tener tiempo y atención, así como seguirlo en su educación y correcto adiestramiento.

El contexto ideal para el perro salchicha

Entre los méritos del carácter del Perro Salchicha (Teckel) está su afecto, él sabe cómo ser leal a su dueño. El Perro Salchicha cachorro, siempre está listo para jugar y para recibir mimos, es el perro que todo dueño desea, es inteligente y obediente, no hay otra raza tan cariñosa y dedicada al dueño y la familia, comunica con las personas y con los niños, además es un perro perfecto para vivir en un apartamento y para tenerlo en el hogar.

Son los perros perfectos para un apartamento, gracias a su pequeño tamaño, también son muy comunes en la ciudad. La vivacidad y el deseo de jugar los llevan a necesitar descargar sus energías: un jardín es el lugar ideal para que puedan correr y dar forma a su curiosidad.

Para el Perro Salchicha es importante moverse y jugar porque necesita mucho movimiento. Su contexto ideal es un hogar familiar: también juega con niños, de hecho, se apega mucho a su dueño y a toda su familia.

Perro salchicha: consejos útiles

Este pequeño animal de 4 patas sufre mucho el frío, por lo tanto, en invierno el ambiente adecuado para el perro salchicha es el calor del hogar, o tal vez en una bonita casita de perros bien protegida.

El Teckel nació como un perro de caza, comúnmente para seguir a los zorros y conejos, para encontrar ciervos heridos e incluso jabalíes. Estos perros también fueron utilizados para cazar tejones.

Mantuvo sus instintos, por lo que probablemente te encontrarás viéndolo en acción haciendo algunos agujeros, porque esta raza canina fue creada para cavar.

El Dachshund o Perro Salchicha ya no se utiliza comúnmente para este tipo de actividad, hoy en día se ha establecido para una vida más cómoda, se relaciona más con los seres humanos que con los animales de caza.

Gracias a su carácter alegre y sociable, se le puede llamar: el perro perfecto para quedarse en casa y para que juegue alegremente con los niños. Es muy cariñoso y se apega a su dueño de una manera dulce y tierna.

Perro Salchicha (Teckel): salud

Es recomendable brindarle una dieta adaptada al Perro Salchicha, y que tu perro realice mucho movimiento. De hecho, esta raza canina, debido a su forma alargada, puede estar sujeta a problemas ortopédicos, por lo tanto, es recomendable mantenerla en movimiento y alimentarla adecuadamente para que no engorde.

La columna vertebral es el punto débil de estos perros, que pueden estar sujetos a discopatías. Una malformación patológica que no permite que los huesos crezcan y se desarrollen correctamente, pero pueden vivir bien aunque tengan un tamaño más pequeño.

Debido a su estructura física, no es aconsejable colocarle un arnés: podría afectar negativamente a sus extremidades, es mejor llevarlo con un collar clásico con una correa. Es un perro fuerte y robusto, pero es mejor permitirle que descanse dentro de la casa.

Los perros salchicha de pelo corto no requieren un cuidado especial, pero es diferente para aquellos ejemplares que tienen el pelo largo, que sí necesitan ser cuidados con mayor frecuencia.

Perro Salchicha (Dachshund): relación con los niños

Si llevas un perro salchicha cachorro a tu casa, inmediatamente notarás que es el amigo perfecto de 4 patas para tus hijos. Es un perro muy inteligente y le encanta jugar con los niños del hogar, es muy cuidadoso, especialmente con los más pequeños.

Cariñoso y lleno de energía, le encanta estar en compañía. Es un perro desconfiado con los extraños, por lo que también puede proteger a tus hijos: tan pronto como alguien aparece y no lo conoce, sale y comienza a ladrar.

El Teckle es una excelente niñera, y un gran animador de juegos. El perro salchicha cachorro y los bebés son una combinación exitosa, se entienden bien y de inmediato. Si tu hijo quiere un perro, el Teckle o Perro Salchicha es el adecuado para tu familia, un pequeño inteligente y cariñoso y, solo a veces, un poco ruidoso. Puedes encontrarlo fácilmente en los criaderos especializados en la venta de cachorros Dachshund.

Perro Salchicha (Teckel): relación con otros perros

El Dachshund se siente bien en compañía, con su dueño, con la familia o con otros dachshunds, pero es mejor si el perro es del sexo opuesto. Son perros reconocidos por no quedarse en silencio. No le tienen miedo a nada, y esto les lleva a enfrentar cualquier cosa.

El Perro salchicha es pequeño, pero es un perro valiente y también es un poco»peleón»: no se detiene incluso frente a perros del doble de su tamaño.

Para no tener problemas con otros perros, debe conocerlos desde una edad temprana, de lo contrario, siempre peleará y no deseará jugar con ellos. En resumen, el perro salchicha es un perro con un carácter bien definido.

Si decides comprar o adoptar un cacharro de la raza Salchicha, y tus vecinos tienen un perro, no esperes a que tu mascota sea grande, avísales de inmediato y ¡se convertirán en grandes amigos!

Perro Salchicha (Dachshund): cachorros y precio

¿Quieres comprar un perro salchicha cachorro? ¿Para ti o tu familia? Entonces debes saber que los cachorros de dachshund son los más solicitados.

Si ves un Perro Salchicha cachorro te enamorarás de él. El precio de este perro puede variar: para un Dachshund puede ser de alrededor de 400 a 1000 euros, unos 500 a 1100 dólares, pero cada caso debe ser evaluado, por lo que es difícil dar cifras exactas de cada ejemplar. Con estas cifras seguramente puedes comprar tu perro salchicha en criaderos certificados y oficialmente reconocidos.

Perro Salchicha (Dachshund): curiosidades

El nombre real de este perro que también se llama cariñosamente Perro Salchicha, es Dachshund, teckel o Dackel. Es reconocida como una raza con muchos pedigríes en 1998.

Es un perro que padece de frio, por ello, es mejor mantenerlo en casa en invierno. Evite las pecheras con el Dachshund, es mejor utilizar el collar y la correa.

Es un poco terco y tiende a hacer lo que quiere, pero si es educado, sigue las órdenes del dueño a la perfección. El Dachshund es un perro muy limpio y no tiene malos olores. Gracias a su gran diversidad, había encantado a varios monarcas y la reina Victoria estaba enamorada de esta raza.

Tal vez le pueda interesar leer otro artículo relacionado con otras razas de perros como:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here