Mascotas: quince razas ideales para vivir en un apartamento

0
1988

Las mascotas pueden adaptarse fácilmente a la vida del apartamento, pero hay algunas razas de perros más adecuadas que otras

Las mascotas pueden vivir en el apartamento, lo esencial es la presencia de su dueño, y no necesariamente un patio o jardín donde correr todos los días.

De hecho, los veterinarios afirman que todos los perros (de cualquier tamaño) son adecuados para vivir en un entorno doméstico: el factor determinante es, en todo caso, la educación que el propietario puede impartir a su mascota.

Por supuesto, sin embargo, hay algunos perros que viven mejor en el apartamento que otros: desde Bichon hasta los molosos más pequeños. Algunas razas (casi todos los perros pequeños) son más adecuados para la vida doméstica, debido a que estos perros son más fáciles de gestionar y tienen menos necesidad de agotar su energía en comparación con las razas más grandes (esto no significa que no tendrá que llevarlo a pasear tan seguido).

Mascotas: las 15 razas ideales para vivir en apartamento

1) Bichon Maltés

Es uno de los perros mascota más famosos del mundo: cariñoso con el dueño, vivo y muy inteligente, pero siempre mantiene cierta privacidad. Es un animal curioso, interesado en su entorno, y muy dócil. A pesar de su tamaño, también puede ser útil como perro guardián: de hecho, el maltés es extremadamente atento y puede advertir ante el menor ruido.

2) Bichon Frisè

Es un perro inteligente y astuto, un perro mascota muy agradable, siempre vivo y alegre. Se vuelve muy cariñoso con la familia y distribuye a todos los miembros el mismo afecto, aunque carácter cariñoso y juguetón lo lleva a vincularse más con los niños que con los adultos. Precisamente debido a esta característica es perfecto como compañero de juegos para los niños.

Es interesante saber que, debido a las propiedades hipoalergénicas de su piel, también es adecuado para personas que suelen ser alérgicas.

3) Bichon Habanero

Es uno de las mascotas por excelencia. Animado, festivo, despreocupado y muy inteligente. Es agradable y le encanta jugar. Incansable, le encanta la vida al aire libre y es un gran perro de compañía. También es adecuado para niños con los que le encanta jugar.

Es un perro muy bueno y sociable incluso con extraños, siempre que sean educados y no toleren la soledad. Algunas veces tiende a aislarse, más que nada para atraer la atención, si no cree en recibir suficiente consideración. Tiende a ladrar feliz en presencia de cualquiera, pero si el dueño se lo ordena, se detiene de inmediato.

4) Bichon Boloñés

Tiene realmente un buen carácter, dócil, obediente, alegre y juguetón, siempre busca a su amo para pasar tiempo con él, pero también puede adaptarse a familias más “tranquilas” como las de las personas mayores. Inteligente y leal si es adiestrado y no es hiperactivo o demasiado intrusivo, como otros bichones.

Necesita pasar tiempo con su dueño, por lo que ciertamente no es un perro adecuado si desea dejarlo en el apartamento solo durante muchas horas. En estos casos, sería mejor tener otra mascota para dejarle un compañero, aún más teniendo en cuenta el hecho de que se hace amigo de otros perros con gran facilidad, aunque no pertenezcan a su raza. Es importante sacarlo a pasear regularmente porque no es en absoluto un perro “de bolsillo”.

5) Coton de Tulear

Digamos que puede ser considerado como un niño cariñoso pero también bastante animado, a veces un poco turbulento. Te explicamos más en detalle. Es un perro realmente capaz de hacerte sentir de buen humor, muy activo y jovial. Es muy aficionado a los propietarios y la familia, además de tener una excelente relación con los niños.

Sin embargo, también tiene un genio que no siempre es fácil de gestionar, especialmente con mascotas que no conoce o no está acostumbrado a ver. En estos casos, su amigo blanco tiende a convertirse en una bala desprevenida y a “someter” a los otros perros, ¡aunque no es particularmente ayudado por su tonelaje!

6) Pequeño perro león

Generalmente es un perro alegre y feliz, activo, juguetón y muy inteligente, todas las características que lo convierten en una excelente mascota. Su afecto no resulta invasivo, aunque es necesario no dejarlo solo por mucho tiempo.

También es bastante silencioso, no ladra mucho y, por lo tanto, también es popular entre los vecinos. Se deja adiestrar y le encanta el juego. Puede ser obstinado, si se deja, porque al igual que muchas mascotas de su tamaño le gusta dar órdenes incluso a perros más grandes que él , por esto, desde cachorro, es bueno que te acostumbres a quién es el maestro de una manera firme pero dulce.

El pequeño perro león ama las largas caminatas al aire libre, y no es un perro Toy capaz de quedarse quieto por un largo tiempo sin poder salir de paseo. Le encanta mucho el juego y camina, y es difícil mantenerlo tranquilo en casa si no ha caminado durante al menos media hora.

7) Caniche

Es conocido como uno de las mascotas más populares del mundo. Aprende rápido, es animado y alegre, atento y activo, sociable, tierno y bueno. Extremadamente fiel y afectuoso, tiene gran predisposición a complacer al dueño, característica que destaca su facilidad para ser adiestrado. Los caniches grandes tienen un carácter tendencialmente más reflexivo que los “primos”, los de tamaños más pequeños.

El caniche grande es una raza brillante y alegre que se adapta bien a cualquier familia. Ya sea que haya niños o ancianos, es un perro que siempre sabe cómo comportarse y cómo ser amado por su carácter adorable. Le encanta la comodidad del sofá (es difícil pensar en un caniche obligado a vivir en el jardín, día y noche), pero también les encantan los deportes: caminar, correr, nadar y hacer actividades al aire libre.

8) Grifón belga

A pesar de su pequeño tamaño, es un perro valiente y orgulloso, así como muy leal. Esta raza se une al propietario y la familia, y está lista para defender a ambos con determinación.

Es cierto que esta raza no es impresionante por su peso, sin embargo, es excelente en lo que respecta a las actividades de guardia. De todos modos el Grifón también es muy adecuado como perro mascota, ya que tiene una buena relación tanto con niños como con personas mayores.

Tenga cuidado de no dejarlo solo: incluso si se muestra independiente, esta raza en particular extraña al dueño y pretende ser el centro de atención.

9) Cavalier King Charles Spaniel

Es un perro muy cariñoso, valiente, siempre alegre y con una gran capacidad de adaptación, no es una raza agresiva y por esta razón ha sido adoptado durante siglos como un perro de compañía. Su carácter animado hace que nunca se quede quieto, tendrás que armar juguetes para perros si estás dispuesto a adopatar uno.

Se adapta fácilmente, le encanta estar en casa pero también correr y jugar en un jardín, debe sacarse a pasear a menudo porque necesita hacer mucho movimiento. Es recomendable dejarlo dormir adentro, no está acostumbrado a estar al aire libre y prefiere el calor del hogar.

10) Boston Terrier

Es una raza muy inteligente, dulce y que establece una buena relación con los niños, por esta razón es una de las mascotas más queridas: ladra rara vez y solo si es esencial (en caso de que el dueño esté en peligro o en caso de emergencia). Es mimoso, pero no siempre busca caricias a toda costa: puede sentirse cómodo en su cucha, no quiere ser siempre el centro de atención.

Sin embargo, es un perro muy animado, pero a pesar de esto, si ve que estamos ocupados y que no puede estar todo el tiempo con él, aguardará en silencio. Es muy discreto y, a pesar de que su tamaño no es grande, siempre se muestra seguro de sí mismo: es valiente, atento, leal e incansable. En resumen, es difícil encontrar fallas, es realmente un perro ideal para nuestros hijos.

11) Carlino

Sí, es uno de los perros de compañía por excelencia: es cariñoso con toda la familia, mientras que con los extraños al principio se muestra cauteloso (a pesar de su tamaño es un excelente perro guardián). Es leal, muy inteligente y con una dignidad innata.

Si puede parecer hiperactivo de cachorro, no se preocupe: a medida que crezca, notará que le encanta sentarse durante horas en el sillón de la sala y estar frente al televisor. Algo que no siempre es bueno, porque combinado con una dieta poco saludable puede aumentar el riesgo de que padezca obesidad. Le encanta jugar, por lo que depende de ti mantenerlo en movimiento de vez en cuando.

Tiene un carácter juguetón y muy irónico: no te distraigas por su pereza, el Carlino es una mascota que realmente quiere jugar. Por lo tanto, es un animal desafiante, no apto para todos, necesita un dueño presente.

12) Bulldog francés

Es un perro de compañía perfecto, y como tal requiere un contacto constante con los humanos: nunca lo deje solo por más de unas pocas horas, ya que sufren ansiedad por abandono, especialmente de cachorros, pero también de adultos. Un ejemplar que permanece solo durante demasiado tiempo termina generalmente desarrollando un temperamento destructivo que lo lleva a masticar objetos o muebles en el hogar.

Este perro no necesita ejercicio excesivo, pero las caminatas diarias son obligatorias. Atención, si quieres poner la cucha cerca de tu cama: el Bulldog Francés ronca, ¡y mucho!

Es una elección ideal como mascota porque se adapta muy bien a la vida en apartamento y porque tiene un carácter que lo impulsa a vincularse mucho con las personas. Además, es un perro que ladra poco, y no hay peligro que moleste a los vecinos.

13) Shih Tzu

Será difícil de pronunciar, pero lo amarás fácilmente. De hecho, es un perro encantador, le encantaría ser mimado todo el día. Le encanta estar en contacto con el ser humano y, por supuesto, con su familia, por la que haría cualquier cosa. Inicialmente con extraños y otras mascotas, es un poco desconfiado, pero luego juega sin demasiados problemas.

También es una raza extremadamente inteligente y, a pesar de su estatura, es muy valiente. Pero ojo, también tiene un “defecto” si queremos llamarlo así: es un poco obstinado, una característica que debe corregirse de inmediato con un poco de adiestramiento, luego responderá a cualquier orden dada, amablemente y sin gruñir.

14) Chihuahua

Es una raza canina alegre, inteligente y muy animada. Tiene una mente muy brillante y recuerda todo con facilidad. Esta es una de las razones por las que es realmente fácil adiestrarla. Es un perro que se adapta a todas las situaciones y se puede llevar a cualquier lugar.

Es exclusivamente un perro de compañia, aunque considerando su excelente audición, puede ser una excelente campana de alarma, ya que ladra mucho al menor ruido que no reconoce.

Se adapta muy bien a la vida doméstica y se une mucho a sus dueños, sobre todo a uno. Se inclina a jugar y ama tanto estar en los brazos de su dueño. Es muy mimoso y le encanta ser mimado. Es un perro tranquilo y apacible si no se le molesta. Sensible, se ve afectado por el estado de ánimo de los seres humanos con los que vive.

15) Chin

Más que un perro es un gato, en cuanto al temperamento, tiene características que lo hacen más parecido a un felino que a un perro. Como los gatos, es un perro muy atento, inteligente e independiente, es habitual que use las patas para limpiar su cara, le encanta descansar sobre superficies altas y tiene un buen sentido del equilibrio. Además, al igual que los gatos, le encanta esconderse un poco en todas partes, aprovechando su pequeño tamaño. Son mascotas mimosas, les gusta estar cerca del dueño pero sin sentirse subordinados.

Es una raza muy vivaz, aunque normalmente no ladra mucho; se limita a hacerlo para advertir al propietario de la llegada de un visitante o para llamar la atención sobre algo fuera de lo común. También realiza varios “números” debido a su naturaleza hiperactiva, y no es raro verlo girar sobre sí mismo y hacer volteretas, bailar sobre sus patas traseras con las delanteras en el aire e incluso “cantar” en los momentos de mayor satisfacción.

Tal vez le pueda interesar leer otro artículo relacionado con las curiosidades de nuestros amigos como:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here