Perros de diseño: las primeras 10 razas híbridas más populares del mundo

0
345

Hoy en micachorro.net te mostramos las 10 razas de perros de diseño más conocidas del planeta.

Todos los perros son maravillosos y únicos a su manera; pero ¿Qué sucedería si cruzamos las razas más populares entre sí? En el artículo de hoy intentaremos contarte todo sobre los perros híbridos modernos que conquistan corazones alrededor del mundo y enamoran con su peculiar belleza.

A lo largo del tiempo, la historia de las razas de perros puras fue determinada casi completamente por parte de los humanos; además una raza canina solía ser considerada un sello de sofisticación y buen gusto. Hoy en día existen alrededor de 500 razas caninas (reconocidas y no oficiales) producto de complejos y arduos procesos de selección. Pero en la actualidad las cosas han cambiado, y la era de las razas de diseño se acerca para robar corazones por todo el mundo.

¿Qué son las razas de perro de diseño?

Un perro de diseño o perro híbrido, es aquel que surge del cruce de dos razas distintas. El proceso de reproducción no debe ser confundido con el de los perros mestizos, que son cruces al azar.

La selección de un perro de diseño, es un trabajo delicado y cuidadoso; teniendo en cuenta que los perros que se crucen deberán estar completamente sanos y poseer buena genética para evitar enfermedades hereditarias en los perros híbridos resultantes. De acuerdo los progenitores, se podrá determinar cuáles serán las características físicas e incluso el temperamento aproximado del perro de diseño.

Recordemos que ésta práctica no es algo moderno, sino que durante muchos años los humanos realizaron cruces experimentales para poder obtener perros de acuerdo a sus necesidades con los mejores resultados, por ejemplo; perros de caza, perros guardianesperros de compañía.

Perros de Diseño: Características

Los perros híbridos no cuentan con una división genética exacta del 50% de cada una de las razas involucradas, esto sucede únicamente en la primera generación, teniendo en cuenta que muchos perros de diseño son el resultado de los cruces de otros perros híbridos.

Como mencionamos anteriormente es importante que los padres hayan sido seleccionados cuidadosamente para que los cachorros tengan una buena genética, el menor porcentaje posible de enfermedades hereditarias; y también las razas seleccionadas deberán ser relativamente compatibles en cuanto a: tamaño, estado de salud (físico y mental) y temperamento.

Un perro de diseño puede ser igualmente caro que un perro de raza, dependiendo de las razas involucradas en la selección. Actualmente en Europa y Sud América ésta práctica no es muy popular, pero ciertamente se ha convertido en una moda en Estados Unidos y Canadá.

Perros de Diseño: Salud

Teniendo en cuenta que los progenitores no fueron elegidos al azar, en general los perros híbridos cuentan con excelente salud. Es perfectamente normal que un perro de diseño sea saludable, dado que la mezcla de razas genera una fortaleza genética conocida como “Hybrid Vigor”, que se refiere al menor riesgo de poseer enfermedades hereditarias y otras condiciones de salud complejas.

Obviamente, los perros híbridos pueden tener enfermedades que se encuentren presentes en la carga genética de sus padres; por ejemplo si un Labrador se cruza con un Poodle, el cachorro podría sufrir de displasia de cadera, una condición altamente común en los perros Labradores. Por ello es muy importante que siempre adquieras tu mascota en criaderos oficiales, dado que los perros que se reproduzcan sin control pueden poseer alteraciones genéticas y malformaciones.

Sin embargo, un trabajo cuidadoso de selección genética podría tener resultados hermosos, con una mezcla perfecta de carácter y apariencia que llegará a robar tu corazón.

Perros de Diseño: Variedades

Conozcamos ahora cuáles son las 10 razas híbridas más populares del mundo:

1- Mal-Shi

El Mal-Shi es una raza de perro producto del cruce del Bichón Maltés y el Shih Tzu, se trata de un perro de compañía que recopila las mejores características de ambas razas: dócil, adaptable, cariñoso y completamente familiar.

2- Maltipoo

Este simpático amigo peludo viene del cruce del Bichón Maltés y Poodle o Caniche, se trata de un perro pequeño con la apariencia de un eterno cachorro, se cree que los origines del Maltipoo datan de principios de los años 90 en Estados Unidos.

3- Morkie

El Morkie es producto del cruce del Yorkshire Terrier y el Bichón Maltés. Ésta ínfima bola de pelos es actualmente considerada una de las razas de perros más fieles y audaces, y se caracteriza por poseer un temperamento muy fuerte y determinante.

4- Shih-poo

El Shih Poo es un animal muy inteligente, sociable y afectuoso, es el resultado del cruce entre el Shih Tzu y el Poodle (Caniche). Este perro ganó muchísima popularidad en los últimos años por su adorable aspecto y su pequeño tamaño.

5- Shorkie

Se trata de un híbrido entre el Shih Tzu y el Yorkshire Terrier. El Shorkie es un pequeño perro considerado “toy” pero con el carácter de un perro de gran tamaño, el cual requiere mucha atención durante sus primeras etapas de vida. Su origen proviene de Estados Unidos a principios del siglo XXI.

6- Yorkipoo

Pertenece al grupo de perros híbridos de mayor popularidad, que en la actualidad están robando corazones y conquistando hogares alrededor del mundo. Estamos hablando del cruce entre el Yorkshire Terrier y el Poodle (Caniche). El Yorkipoo es prácticamente un perro de bolsillo, dado que las razas de las que proviene son de tamaño muy pequeño.

7- Pomsky

El Pomsky fue creado con el solo objetivo de ser el perfecto perro de compañía, es el fruto del cruce del Pomerania y el Husky Siberiano. Se trata de un animal con la apariencia de un Husky casi por completo, pero con un pelaje más suave y con el tamaño pequeño de un Pomerania.

8- Snorkie

Esta hermosa e irresistible bola de pelos nace del cruce del Schnauzer Miniatura y el Yorkshire Terrier; el Snorkie es un animal enérgico, afectuoso y sumamente inteligente. Originalmente se lo crio como perro de caza, pero se terminó convirtiendo en un notable perro de compañía en muchos hogares del mundo.

9- Cavapoo

El Cavapoo, también conocido como Cavoodle, es producto de la cruza de dos razas muy populares: el Poodle (Caniche) y el Cavalier King Charles Spaniel. Esta novedosa raza canina se caracteriza por su bondadoso temperamento, increíble inteligencia y sin dudas por su adorable aspecto.

10- Labradoodle

Sin dudas el Labradoodle es una de las razas híbridas más conocidas mundialmente, es de origen Australiano y viene de la cruza del Labrador Retriever y el Poodle o Caniche Estándar. Estamos hablando de un animal atlético, cariñoso y es considerado además un perro hipo alergénico.

Terminado nuestro artículo, si te has enamorado de un perro de diseño o perro híbrido, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.