Perros Terrier: ¿Cuántos tipos existen y qué características tienen?

0
362

Terrier es el nombre genérico para un grupo de razas de perros, que generalmente tienen un origen común pero características físicas diferentes, que en algunos casos es difícil pensar que tengan algo en común.

Los perros terrier suelen ser de tamaño pequeño-mediano y generalmente tienen un carácter inquieto y decidido. La mayoría de los perros de este tipo son originarios de Gran Bretaña, pero existen Terriers que proceden de distintas partes del mundo. ¿Quieres conocer más sobre ellos? Hoy en micachorro.net te contamos sobre estos simpáticos cuatro patas.

Es una de las razas más longevas y milenarias que existen, los perros terrier se usaban principalmente para cazar pequeños animales que se escondían bajo tierra o en madrigueras, de ahí el nombre de origen “tierra” o “terra” en latín.

Podemos reagrupar cinco tipos de perros terrier

  1. Perros terrier grandes y medianos
  2. Perros terrier Pequeños
  3. Perros tipo bull terrier
  4. Perros terrier mascota
  5. Otros perros terrier

Razas de perros terrier grandes y medianos

Razas de perros terrier pequeños

Razas de perros tipo bull terrier

Razas de perros terrier mascota

Otras razas de perros terrier

Veamos algunas razas de perros terrier

1) Airedale terrier

Es el más grande de su raza y esto le ha otorgado al Airedale Terrier el nombre de “el Rey de los terriers”. Utilizado principalmente como perro de caza, demostró ser un amigo valiente incluso en la Primera Guerra Mundial, junto al ejército.

2) Bull terrier

Podríamos decir que el Bull terrier es el “gladiador” de los perros terrier. Proviene de Inglaterra y debe su nombre al antiguo trabajo que hacían sus progenitores: pelear contra los toros.

3) Jack russell terrier

El Jack Russell Terrier es el más famoso de los perros terrier, se parece a un trompo, ya que es súper activo, pero también es alegre, cariñoso y atento. Una cosa es cierta, con este animal es muy difícil aburrirse.

4) Terrier tibetano

El Terrier tibetano es uno de los perros terrier menos conocido. Desde la antigüedad, esta raza vive en el Tíbet, donde nació con el rol de centinela, tanto en las aldeas como en los palacios y monasterios.

5) Boston terrier

Como puedes intuir por su nombre, el Boston terrier es una raza que se originó precisamente en Boston, Massachusetts. Es un perro muy inteligente que rara vez ladra, solo lo hace si es necesario.

Terminado nuestro artículo, si te has enamorado de un perro de raza Terrier, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.