Pointer Inglés: carácter, salud, cachorros y precio

0
816

Descubramos al Pointer Inglés, un perro de caza que, con el tiempo, también se ha convertido en una excelente raza de compañía.

Hoy en micachorro.net hablamos de un famoso cazador británico. No és un hombre grande con bigote, sombrero y escopeta. Nos ocuparemos del English Pointer o Pointer Inglés, uno de los perros de caza más famosos del mundo.

Su nariz capaz de captar el olor de la presa con gran precisión ya se ha vuelto proverbial, así como su rapidez de reflejos en la persecución. De esta última característica también depende su nombre: en inglés «to point» indica precisamente el «apuntar» de la presa típica de la caza.

Pero como veremos, este perro no solo es un cazador hábil, y mucho menos una raza despiadada y / o agresiva, más bien, el Pointer Inglés logra (para usar una metáfora audaz y un tanto lúdica) separar el hogar del trabajo: en el contexto familiar, de hecho, esta «máquina de guerra» se convierte en un tierno compañero de juegos, cariñoso y tranquilo.

En primer lugar, aclaremos los orígenes de este perro sabueso que ha logrado encarnar todas las características del perro de caza.

Pointer Inglés: orígenes

Desde el principio hemos geolocalizado esta raza en Inglaterra. De hecho, el estándar presupone un origen en el Reino Unido, pero la cuestión, a lo largo de los años, ha sido más compleja y controvertida.

De hecho, hay varias otras naciones que han tratado de hacer «natal» esta raza que se ha hecho popular en todo el mundo. Franceses, Portugueses y especialmente Españoles reclaman una parte de la «sangre» del Pointer, aunque a nivel institucional la raza es considerada inequívocamente británica.

Incluso a los Italianos les gustaría tener un «pedacito» de Pointer. Después de todo, es suficiente pensar en el hecho de que esta raza siempre ha sabido reemplazar, en los corazones de los italianos, a razas de caza de «kilómetro cero», como el Bracco italiano o el Spinone italiano.

En general, hay quienes plantean la hipótesis de que esta raza, tan bien equilibrada y dotada en composición genética, es el resultado del cruce de varias razas de perros, como el Foxhound, Setter, Greyhound y el Bulldog.

Pointer Inglés: caracteristicas fisicas

Descubramos más detalladamente el «look» de este campeón que todos buscan y quieren. ¿Cuáles son las características físicas del Pointer inglés? ¿Cuál es tu apariencia típica?

Estamos hablando de un perro de tamaño mediano. Su peso suele rondar los 25 kilos, ya sea macho o hembra.

La altura a la cruz comienza a partir de 57 cm y puede alcanzar los 70: los machos son ligeramente más delgados que las hembras. El protagonista de su rostro es obviamente la trufa: marcada y oscura, así como infalible durante la caza. El hocico es de forma cuadrada, así como el tronco y la cabeza, en los que se establecen dos ojos grandes y redondos con reflejos ocres.

El manto tiene un pelo liso y satinado, que puede mostrar diferentes colores:

  • De blanco a negro
  • De beige a gris, pasando por tonos más particulares, como,
  • El rojo o el limón.

La cola es muy clásica: más gruesa en la base, estrechándose hacia el final. Los dientes tienen un cierre forzado de tijera. El cuello es oblongo y muy elegante (¡un poco como todo en este señor de la caza!).

Ahora continuemos con su constitución: el Pointer Inglés es un perro musculoso y prestador, aunque sea delgado y ágil. Puede presumir de una velocidad notable, lo que ayuda a convertirlo en un as en el bosque cuando «apunta» a una presa.

Pointer Inglés: carácter

En la caza, el Pointer es un «francotirador» muy atento y siempre está listo para atacar, pero cuando no está ocupado persiguiendo a su presa es realmente muy tranquilo. Quizás haya que especificar mejor: ciertamente no es un perro perezoso. Una de las principales características de esta raza es su «energía».

De hecho, necesita estar y jugar al aire libre, incluso cuando no está en el modo de «perro de caza».

Sin embargo, en él dos almas parecen cohabitar, porque el Pointer también demuestra ser un excelente perro de compañía, afable con toda la familia. No es agresivo en absoluto, ni siquiera con otros perros: por el contrario, tiende a ser, en el mejor de los casos, un poco tímido.

Pointer inglés: salud

El Pointer es un perro fácilmente manejable desde prácticamente cualquier punto de vista. Por un lado, es excelente para adiestrar: en virtud de su «trabajo» como cazador, está acostumbrado a ser sometido a órdenes humanas. Por otro lado, no padece problemas de salud importantes, sino que es una raza bastante robusta y longeva.

Su esperanza de vida es de unos 13 años. Sin embargo, no está exento de algunas enfermedades frecuentes como la displasia de cadera, algunas afecciones de la piel y disfunciones de la tiroides. Pero también está sujeto a una enfermedad hereditaria: la osteopatía neuropática (en particular, preste atención entre los 3 y los 9 meses de edad).

Como ya hemos comentado, es un perro absolutamente no sedentario: esta raza necesita hacer un poco de ejercicio, de lo contrario puede incluso padecer emocionalmente. No es imposible mantenerlo en apartamento, sin embargo, tenga en cuenta que ciertamente será necesario dar algunos paseos para dar rienda suelta a su energía.

Por lo tanto, considere cuidadosamente si sus compromisos diarios pueden ajustarse a esta necesidad. Para el resto es realmente un «angelito»: es un perro vivo pero sin ser nunca demasiado exuberante, de compañía sin ser intrusivo. Con respecto a la nutrición generalmente podemos referirnos a la dieta del deportista.

Pointer inglés: alimentación

Las características físicas y psicológicas de este perro significan que su consumo de energía debe ser considerable: esto no significa que el Pointer inglés sea un glotón o que deba comer «mucho». Pero debe seguir una dieta equilibrada con un rico suministro de proteínas y vitaminas.

Además, al igual que para el entrenamiento de un deportista, debes evaluar las necesidades del animal, punto a punto: si el perro descansa un poco más de lo normal, por ejemplo, le recomendamos que coma mucho más ligero.

En resumen, este perro tiene un temperamento y un olfato asesino, además de estar equipado con un galope verdaderamente envidiable. Tiene una silueta escultural pero también un disparo de velocista. Está alerta pero también es dócil. ¿Podría este campeón de caza ser el amigo de cuatro patas que estás buscando?

Pointer ingles: precio y establecimientos de cría

Existen varios establecimientos donde crían Pointer Inglés en España, Argentina y México existen criadores especializados y registrados, pero tambièn en Venezuela, Uruguay, Chile, Colombia y Centro América.: le recomendamos que se contacte con uno de ellos para que pueda tener documentos oficiales que resuman los orígenes del cachorro que está a punto de comprar.

El precio de un ejemplar de esta raza varía mucho de un caso a otro, pero debería poder encontrar desde un mínimo de 500 euros hasta un máximo de 1000. Unos 600-1200 dólares.

El Pointer Inglés es parte de los perros de caza, por lo que también podrían interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here