Pomerania (Spitz enano alemán): carácter, salud, precio y cría

0
8014

Adiestramiento
Relación con extraños
Afecto por la familia
Adecuado como primer perro
Facilidad de limpieza
Nivel de energía

¿Y tú? ¿Qué opinas de esta raza?
Valuación: 5 - 10 votos

El Pomerano de Pomerania (también conocido como Spitz enano alemán o simplemente Pomerania) es uno de los perros más famosos del planeta, y también uno de los más pequeños.

El Spitz enano alemán es conocido por la mayoría de las personas como perro Pomerano, que proviene de la región de Pomerania o, en una perspectiva más internacional, como un perro Pomerania. A esta raza podríamos definirla una verdadera estrella en la familia de los perros: de hecho, es uno de los perros más famosos y apreciados del mundo.

Podríamos definirlo un “best seller”, ya que el Pomerano ha conquistado los corazones de tantas personas en todo el mundo, e incluso se ha convertido en uno de los perros favoritos de las celebridades de Hollywood. Precisamente porque a las estrellas les gusta presentarlo en todas las ocasiones y, por lo general, pueden lucirse con un perro pomerania sobre la alfombra roja, el Pomerania también se ha ganado el título perfecto como “perro de cartera”.

Pero vayamos por orden, e intentemos descubrir la historia de esta irresistible mascota, que parece una nube de algodón y que está en constante ascenso.

Pomerania: orígenes

Comencemos por sus orígenes y por su nombre: en cierto modo, podríamos decir que su nombre es un poco extravagante. Pero, está claro que el nombre de la raza se refiere a Pomerania: una región europea localizada entre Alemania y Polonia.

Es posible que hayas escuchado alguna vez el nombre de Pomerania, ya que en el momento del nacimiento de esta raza, esta zona era conocida como la antigua Prusia. Pero, ¿dónde se localiza exactamente? actualmente, esta zona terrestre está localizada en el norte de Alemania y Polonia, en el litoral del mar Báltico.

Su descendiente más notorio sería el Perro de las Turberas, muy común antiguamente en Europa, Asia y en África. Sin embargo, era un perro de tamaño mediano, por lo que podemos afirmar razonablemente que el antepasado de este hermoso perro peludo, era más grande de lo que podríamos esperar.

Entre otras cosas, también era una raza bastante robusta y pesada, utilizada a menudo como guardián de los ganados o, más generalmente, como un perro guardián. Como podemos observar, aunque no haya mantenido el tamaño de sus antepasados, el spitz enano alemán cuenta con habilidades de perro guardián, porque siempre está muy vigilante.

El Pomerania y sus orígenes de nobleza

A partir del siglo XIX, este pomerano teutónico se extendió en ambientes más refinados y cultos, haciendo definitivamente su entrada en la corte, en los buenos salones de la nobleza, pero también en las casas de los artistas más reconocidos. ¿Algunos de sus ilustres admiradores? ¡Los personajes de sangre azul como María Josefina Rosa Tascher de Francia o el Rey Jorge III de Inglaterra, o en los gustos refinados de Miguel Ángel (Michelangelo) o de Mozart!

Pero es a otro personaje noble que podría atribuirse la “reducción del tamaño” definitivo del Spitz enano alemán. Entre los admiradores de la raza, también estaba la reina Victoria, que quería convertirlo en un perro más gracioso y pequeño. ¿Qué pasó entonces? se acordó un apareamiento con el Volpino italiano más compacto: de esta manera, el resultado del cruce fueron ejemplares que casi nunca superaban los 5 kg de peso, a diferencia de los aproximadamente 14 kg que tenía la raza anterior.

De esta historia discutible entre Inglaterra y Alemania, nació el Pomerano de Pomerania o el Spitz enano alemán. Ambas naciones han reclamado la paternidad de la raza, pero, como se puede ver en el mismo nombre, fueron los alemanes quienes vencieron la atribución del origen de esta estimada raza de perros.

Pomerania: aspecto físico

Ahora vamos a tratar de analizar las características físicas del Pomerano de Pomerania. Empecemos por algunos datos sobre sus medidas. La altura a la cruz rara vez excede los 25 cm, mientras que el peso oscila entre los 3 y 5 kg, es pequeño pero bien proporcionado y también es tónico y musculoso.

Las orejas del Spitz enano alemán son pequeñas y puntiagudas, siempre inclinadas y bastante separadas. Los ojos son oscuros y pequeños, con una forma ligeramente alargada. La cola está girada hacia la espalda y es de longitud media. El cuello es bastante prominente, largo, ancho y está cubierto con abundante pelo, como si tuviera una pequeña melena.

El manto es quizás la característica más icónica del Pomerano de Pomerania. Un pelaje suave y muy “voluminoso” hace que se vea como una pequeña nube: es suave y brillante, casi siempre monocromático.

Generalmente lo encontramos en colores:

  • Blanco;
  • Negro;
  • Marrón;
  • Naranja;
  • Beige;
  • Crema o gris.

Todos ellos pueden contar con una gran variedad de manchas.

Pomerania: carácter, es inteligente, atento pero también un poco esnob…

El spitz enano alemán, Pomerano o Pomerania es un perro mascota ideal. Es alegre y está dotado de una sana curiosidad y de buena inteligencia. Sin embargo, se comporta de manera entusiasta casi solo con el dueño: con los extraños a menudo es desconfiado y un poco pesado, tiende a ponerse nervioso fácilmente e incluso tiende a ladrar de manera obsesiva.

Por lo tanto, parece que se siente mejor en casa, o solo en la cartera de su dueña, lejos de miradas indiscretas (¡a menos que no sean paparazzi!). Se adapta al contacto obligatorio con otros seres humanos o con sus amigos de cuatro patas. En resumen, es un perro fiel y leal, pero también un poco “esnob”.

Sin embargo, su carácter siempre “vigilante”, lo convierte en un buen perro guardián, incluso para dar alarmas en caso de peligro. Por una parte, tiene un carácter muy protector, pero también, es muy rápido para aprender: un perro muy dotado en general. De hecho, no sorprende su éxito mundial, ¡lo que hace que se ubique directamente entre las primeras 15 razas de perros más registradas por el número de ventas!

Hay que decir, volviendo a su carácter, que no es un perro “fácil”, no es particularmente adecuado para una vida familiar donde hayan niños: digamos que al menos no es lo ideal. De hecho, también es un perro muy posesivo, como resultado puede entrar en competencia con “los niños de la familia” para ganarse a los dueños. Obviamente, estas son indicaciones generales, debido a que un Pomerano bien adiestrado puede vivir en armonía con grandes y pequeños bajo un mismo techo.

Pomerania: salud

El Pomerania es un perro bastante fácil de adiestrar, pero podríamos decir que son dos los puntos principales: el primero está vinculado a su dieta, y el segundo al cuidado de su manto.

Con respecto a la nutrición, no hay restricciones particulares, pero solo necesitas saber que esta mascota tiene tendencia a aumentar de peso, así que debes optar por brindarle una dieta más equilibrada y, sobre todo, asegurarte de no volver perezoso a tu “perro de cartera”, debes hacer con tu perro paseos cotidianos (que a menudo también mejoran el estado de ánimo de este perro, que algunas veces es un poco malhumorado).

También debes controlar la higiene bucal de tu pomerano, ya que esta raza tiende a sufrir de halitosis y, dada la pequeña dentición que posee, tiene que luchar contra el sarro, pero puedes leer nuestro artículo: como lavar los dientes al perro.

En cuanto al manto, el Spitz enano alemán requiere un cuidado bastante constante: asegúrate de cepillarle bien el pelaje, que en realidad es tan hermoso que merece un tratamiento cosmético adecuado. Es importante cuidar el aseo y la cosmética del perro pomerania.

Pomerania (Spitz enano alemán): cachorros y precio

Es una raza famosa y popular, por lo que no debería ser problemático encontrar el ejemplar que estás buscando. Solo debes tener en cuenta lo importante que es recurrir a los criadores certificados, más en relación con una raza tan solicitada, al igual que las carteras en las que termina siendo cargado, podría ser… ¡de imitación!.

Hablando de precios, sin embargo, el Spitz enano alemán cachorro de raza pura, oscila entre 500 y 1000 euros, unos 600–1100 dólares.

Pomerania: criadores o establecimientos de cría

En esta sección podrás encontrar los mejores criadores registrados en países como: Estados Unidos, España, Argentina, Bermudas, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; a quienes podrás pedir todas las informaciones que estés buscando. Es fundamental que compres a un criador de confianza para que puedas tener la seguridad de que tu cachorro ha sido:

  • Criado para que tenga buena salud y temperamento;
  • Bien seleccionado (sus padres fueron elegidos sin enfermedades genéticas);
  • Debidamente socializado, para que no sea demasiado miedoso ni demasiado agresivo;
  • Vacunado y bien cuidado.

Además, si adoptas un cachorro, el criador confiable te entregará un certificado veterinario, en el que se expone que se realiza la entrega del animal desparasitado y completamente sano.

Puedes siempre pedir el pedigrí, que por otro lado es fundamental: te permite comprobar la pureza de la raza del perro. Un animal con pedigrí posee ciertas características propias de su raza que le diferencian del resto.

Ahora que hemos aclarado todos los aspectos más importantes, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.

El Pomerano de Pomerania es sin duda uno de los perros más pequeños del mundo: ¿quieres saber cuáles son algunas de las razas de perros pequeños más famosas del planeta? ¡aquí están!.

Tal vez le pueda interesar leer otro artículo relacionado con otras razas de perros como:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí