Skye Terrier: carácter, cría, características, precio y cachorros

0
632

El Skye Terrier es un hermoso perrito, entre los más elegantes, tiene el pelo largo y se presenta muy bien, además, tiene un carácter particularmente simpático

Tanto es así que hoy en día esta raza está teniendo más éxito como perro de compañía que como animal de caza. El Skye Terrier es originario de Gran Bretaña, de Escocia para ser precisos, y es el doble de largo que de altura. Un rectángulo particular, un perro con un carácter cariñoso que nunca será agresivo.

Skye Terrier: orígenes

Existen pocos datos acerca de los orígenes de esta raza, pero podemos decir que el Skye Terrier proviene de la isla que lleva su nombre y que se encuentra en la verde Escocia, pertenece al archipiélago de las Hébridas. Otra cosa por la cuál podemos meter la mano en el fuego por este perro, es que existe desde hace mucho tiempo, no es de nueva creación.

En lo que resta, no es culpa del Skye Terrier si no podemos reconstruir su génesis: lo que sucedió es que tanto en el siglo XVIII como en el siglo XIX, le han dado una gran variedad de nombres. No se llamaba Skye Terrier, si no era llamado Glasgow Terrier para algunos, Paisley Terrier para otros, y Fancy skye terrier para otras personas. Y son solo ejemplos.

Los estudiosos, sobre nuestro Skye Terrier, todavía están un poco confundidos acerca de sus orígenes. Por lo tanto, tal vez sería mejor mirar el presente y el futuro de una raza que realmente merecería más notoriedad.

Skye Terrier: características

El Skye Terrier es un perro pequeño, por no hablar de sus cachorros, y tiene proporciones muy bien definidas por el estándar oficial. Centímetro más, centímetro menos, el largo debe ser el doble de su altura. Podemos considerar su altura a la cruz en unos 25-26 cm si es macho, un poco menos si es hembra. Desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola un Skye Terrier mide poco más de un metro, La cola, aunque se vaya angostando, comienza gruesa en la raíz.

  • El Peso para el macho: 16–18 kg,
  • Para la hembra: 12–14 kg.

El tronco es muy largo y no es frágil, es bien musculoso y sólido, está colocado en una posición baja, las extremidades no son delgadas sino cortas, firmes y rectas. El cuello, al igual que el resto del cuerpo, no es delgado, sino poderoso y conecta el cuerpo rectangular con la cabeza, también larga pero no puntiaguda.

El rostro del Skye Terrier es realmente adorable, es un perro fuerte, caracterizado por una parada ligera y termina con una trufa estrictamente negra. No completamente negra sino siempre de color oscuro, y cuanto más oscuro mejor, los ojos de este terrier, están ubicados cerca uno del otro y son de tamaño mediano como las orejas, cubiertas de pelo que cuelgan con gracia.

El pelo del Skye Terrier es una de sus peculiaridades, mejor descritas en imágenes que en palabras. Largo es largo, duro, recto y plano. No tiene rizos, es un perro que aunque amigable, quiere verse serio y elegante.

El manto está compuesto por un subpelo, corto, denso y lanudo. En cuanto a los colores, el estándar de esta raza escocesa admite varios:

  • Negro,
  • Gris oscuro o claro,
  • Tonos leonados y crema.

En todos los casos las puntas son negras.

Skye Terrier: carácter

Nacido como un perro de caza, orgulloso de pertenecer al grupo de los terrier, además de pertenecer a Gran Bretaña, el Skye Terrier de hoy, tiene una gran demanda como perro de compañía. Ciertamente, él sabe cómo ser amable, pero no demos por descontado que es el perro adecuado para nosotros. Se vincula demasiado a una única persona, su dueño, pero con extraños se muestra muy cauteloso.

Esto no significa que vaya a morder, o que sea agresivo, pero no esperemos que sea el tipo de animal que celebra y da la bienvenida moviendo la cola a cualquiera que toque la puerta. Le encanta estar en compañía, es difícil imponerse dada su obstinación como perro de caza, y no acepta por nada al mundo sentirse excluido.

Una vez que decide que el extraño ya no es un extraño, el Skye Terrier es manso y cariñoso, es muy agradable, también es ideal para jugar o caminar en la naturaleza, debido a su sorprendente agilidad. A quien pueda interesar, ¡es uno de los perros más hábiles para limpiar los jardines de roedores!

Skye Terrier: cría

En España, México, Estados Unidos y en Argentina existen criadores especializados y registrados, pero también con mucha paciencia se pueden encontrar cachorros en Venezuela, Uruguay, Chile, Ecuador y en Colombia.

En nuestro país, estos terriers no son muy populares, en este momento hay alrededor de quince, en realidad probablemente serán aún más, pero estamos lejos de los grandes números.

Skye Terrier: precio y cachorros

Ponerse en contacto con uno de los criadores en tu país es la mejor manera de investigar el precio de un cachorro de Skye Terrier y su disponibilidad. También puedes aprovechar la oportunidad, y debes hacerlo, para informarte mejor sobre las necesidades del animal y para entender si es el perro ideal para ti.

Es fundamental que compres a un criador de confianza para que puedas tener la seguridad de que tu cachorro ha sido:

  • Criado para que tenga buena salud y temperamento;
  • Bien seleccionado (sus padres fueron elegidos sin enfermedades genéticas);
  • Debidamente socializado, para que no sea demasiado miedoso ni demasiado agresivo;
  • Vacunado y bien cuidado.

Además, si adoptas un cachorro, el criador confiable te entregará un certificado veterinario, en el que se expone que se realiza la entrega del animal desparasitado y completamente sano.

Puedes siempre pedir el pedigrí, que por otro lado es fundamental: te permite comprobar la pureza de la raza del perro. Un animal con pedigrí posee ciertas características propias de su raza que le diferencian del resto.

Ahora que hemos aclarado los aspectos más importantes, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.

Tal vez te pueda interesar leer otro artículo relacionado con otras razas de perros como: