Sloughi (Galgo árabe): carácter, cachorros y precio

0
1118

El galgo árabe, también llamado Sloughi, es un perro rápido y ágil. Una raza toda para descubrir y no para perseguirla, es imposible seguirle el paso.

El galgo árabe o Sloughi es un perro de gran tamaño, con una estructura ósea bastante marcada, como suelen tener todos los galgos, ya que están cubiertos por músculos desde la cola hasta el hocico. Nuestro amigo tiene un cuerpo bastante seco a diferencia de los “Greyhounds”, pero con una cabeza más grande. La categoría morfológica de este galgo de Marruecos es el Graioide.

Sloughi es el verdadero y original nombre marroquí del lebrel árabe. De hecho, ahora estamos analizando una raza que ha estado presente durante miles de años en el norte de África, y las hipótesis más fiables sobre sus orígenes son las que afirman que proviene del Oriente.

Junto con los Saluki, nuestro Sloughi es uno de los pocos perros amados por los árabes, y admiran especialmente la velocidad de sus movimientos y la rapidez de sus reflejos. No es casual que exista una leyenda de la tradición árabe que menciona que cuando un galgo árabe, observa a una gacela que corta una brizna de hierba, puede alcanzarla antes de que haya terminado de masticarla.

Sloughi (galgo árabe): carácter

Al ser un perro rápido y ágil, es evidente que necesite moverse mucho y estar al aire libre. Si bien no tenga un carácter impetuoso, no es un perro clásico de apartamento, a menos que le prometamos a él y a nosotros mismos muchos paseos en los parques, excursiones en los campos y “carreras” diarias.

No hay duda de que este es un perro extremadamente inteligente, su aspecto es solo el comienzo. Es reservado con los extraños, primero los estudia y luego trata de entender con quién está tratando, pero después el Sloughi se derrite, y se vuelve cariñoso al igual como lo es con su familia, incluidos los niños, aunque no los ame tanto.

No es un perro agresivo, pero ciertamente el lebrel árabe es reservado, además, no se pone muy contento si tiene que convivir con “niños que hacen alborotos”, o peor, que lo vean como un peluche. En casa es un perro gestionable, es muy educado y no muy ruidoso: casi nunca ladra.

Sloughi (galgo árabe): criadores

Se cría mucho en Marruecos, y en general un poco en todo el mundo, no es una raza muy propagada. Pero tal vez puedas tener suerte, a veces, los criadores de otros tipos de galgos, en algunas ocasiones, también tienen especímenes o camadas de esta raza, que buscaron anteriormente para clientes que no quisieron ir directamente a un criadero certificado en Marruecos.

Sloughi (galgo árabe): cachorros

Es de piernas largas y musculoso desde que es un cachorro, un galgo árabe puede medir hasta 70 cm a la cruz. Tiene una estructura muy ágil, no es delgada pero tampoco robusta o tan fornida, y es prácticamente solo piel y músculos.

Proporcional y tónico, tiene extremidades muy secas y corre galopando increíblemente rápido, manteniendo un excelente impulso.

La cola es muy delgada, aerodinámica, por lo tanto, sin flecos ni pelos largos, mientras que la cabeza es bastante grande, incluso si no se puede definir como enorme. Tiene una forma plana y redondeada, con una parada pequeña y el hocico alargado, pero no puntiagudo y termina con una trufa pequeña y oscura.

Las orejas cuelgan con gracia, los ojos sobresalen por ser grandes y generalmente son oscuros, pero en los ejemplares con pelaje claro, también pueden ser de color topacio encendido.

El pelaje es corto y fino, puede tomar diferentes tonos de color, todos admitidos por el estándar:

  • Arena,
  • Arena clara, rojiza y antracita,
  • Atigrado.

Pueden tener una máscara o la montura negra, como también pueden no tenerla.

Sloughi (galgo árabe): precio

No es fácil estimar el precio de un perro poco propagado. Dicho esto, para tener información precisa, si tienes la intención seria de comprar un Sloughi cachorro, es mejor que te pongas en contacto con los criadores certificados y preguntar, especialmente también con respecto a la disponibilidad.

Si, por el contrario, deseas tener una idea de cuanto cuesta un cachorro de esta raza, te podemos decir que el galgo árabe no es un perro barato, ni vale millones, pero ciertamente su valor físico y su escasez tienen un precio.

Sus defectos más recurrentes son la naturaleza temerosa, el pelo ondulado, una musculatura insuficiente, ojos claros, deformidad en las orejas o colores de pelaje no permitidos por el estándar.

Debes siempre pedir el pedigrí, que por otro lado es fundamental: te permite comprobar la pureza de la raza del perro. Un animal con pedigrí posee ciertas características propias de su raza que le diferencian del resto.

Ahora que hemos aclarado los aspectos más importantes, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.

Además del Sloughi, hay otros tipos de galgos reconocidos por la FCI:

Lebreles de pelaje largo o ondulado:

Lebreles de pelo duro:

Lebreles de pelo corto:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here