Staffordshire Bull Terrier: carácter, salud, variedades y precio

0
5355

Adiestramiento
Relación con extraños
Afecto por la familia
Adecuado como primer perro
Facilidad de limpieza
Nivel de energía

¿Y tú? ¿Qué opinas de esta raza?
Valuación: 4.7 - 6 votos

Es uno de los perros ingleses más populares y apreciados en el Reino Unido: estamos hablando del Staffordshire Bull Terrier.

El Staffordshire Bull Terrier es uno de los perros británicos nativos más queridos. De hecho, es la quinta raza más popular en Gran Bretaña, aunque su fama esté creciendo incluso lejos de sus fronteras nativas.

Este Bull Tierrerbritánico” tiene un pasado de lucha turbulento, pero un presente felizmente más tranquilo. Sus características físicas y de carácter lo hacen adecuado para contextos y situaciones muy diversas.

Staffordshire Bull Terrier: orígenes

En el Staffordshir Bull Terrier fluye la sangre de diferentes razas. Se originó por el cruce entre el clásico Bulldog y el Old English Terrier. Dos razas, sin duda “fuertes”, que también explican los antecedentes de perro de pelea que tiene el Staffordshire. Durante muchos años, de hecho, esta raza ha estado involucrada en las crueles peleas entre perros, que en la actualidad por suerte se han vuelto ilegales en diferentes países.

Después de abandonar el “ring”, el Staffordshire terrier inglés se codificó y adquirió oficialmente su estándar de raza: alrededor de los años 30, un grupo de apasionados comenzó a utilizar esta raza canina para concursos de belleza (donde en menos de una década ya tenía los primeros “trofeos en el tablero”).

Ahora esta raza es muy popular en Europa, donde prácticamente ya vivió dos vidas, también desembarcó en los Estados Unidos. En América, tuvo un apareamiento casi enseguida: porque es así como nació el American Staffordshire Terrier, la variedad con barras y estrellas, el “Lord” de los Staffordshire.

Estos son obviamente dos tipos de perros muy similares: los estadounidenses, como siempre, solo aumentaron un poco su tamaño. Esta es la razón por la que la variedad estadounidense del Terrier es un poco más robusta y parecida al “mastín”.

Staffordshire Bull Terrier: carácter

El Staffordshire Bull Terrier es un perro con una fuerte personalidad, pero a pesar de su historia como un “temible peleador”, no es un matón en absoluto. Él, simplemente desconfía de otros perros, conforme a su carácter, pero no es agresivo o violento.

Es importante mencionar, que el Staffordshire transforma completamente su actitud cuando está con los humanos: se vuelve afectuoso con todas las personas, familiares o extraños, aunque nunca es excesivo o invasivo. En general, elije un punto de referencia dentro del núcleo familiar, un amo o dueño, a quien muestra una fidelidad absoluta.

De hecho, es una raza de perros muy leal y valiente, dispuesta a hacer cualquier cosa por las personas a las que está vinculado. Aunque sienta la necesidad de elegir una figura de “líder”, está abierto a toda la familia, incluidos los “niños del hogar”.

Staffordshire Bull Terrier: características físicas

Comencemos con un par de medidas del estándar: el peso de esta raza oscila entre 10 y 15 kg para las hembras, mientras que aumenta a 18 kg para los machos. La altura a la cruz es muy similar en ambos sexos, puede medir entre 35 y 40 cm.

En general, esta raza pertenece a perros de tamaño mediano, con una musculatura robusta y generalmente compacta. Es elegantemente fuerte, tal como dijimos. Su pelaje es satinado. Tiene una cabeza bastante pequeña, pero no es desagradable. Sobre ella sobresalen dos orejas semi-dobladas.

La trufa es un poco grande y de color negro. A nivel cromático, pueden resaltar las elegantes variedades de colores:

  • Azul,
  • Rojo,
  • Leonado,
  • Blanco,
  • Negro.

Cualquiera de estos colores con blanco. Cualquier tonalidad de atigrado o cualquier tonalidad de atigrado con blanco, pero, queriendo cumplir con los estándares, son indeseables el color rojo purpúreo y el negro y fuego.

Staffordshire Bull Terrier: alimentación y salud

En cuanto a su nivel de sustentamiento y alimentación no existen problemas particulares. El requerimiento dietético diario fluctúa entre 900 y 1600 Kcal por día, teniendo en cuenta el sexo y la edad del perro.

Su manto no necesita de tanto mantenimiento: pero es útil, sin embargo, cepillarlo y asearlo una vez a la semana, así podrás también tenerlo limpio y saludable.

Un consejo está relacionado con las patas del Staffordshire: cuando los perros son pequeños, se pueden “espinar” sus patas fácilmente al estar en contacto con el suelo, por lo tanto, hay que controlarlos y quitarles las espinas sin perder tiempo. Por lo demás, estos perros son fuertes y no te harán visitar al veterinario frecuentemente.

Staffordshire Bull Terrier: esperanza de vida

Tienen una buena expectativa de vida, de 10 a 14 años, claro, si reciben la atención adecuada en el hogar. En este sentido, el Stafforshire Bull Terrier se adapta a vivir en un apartamento, pero no olvides, que tu amigo de cuatro patas necesitará disfrutar un poco de la naturaleza y la vegetación: ¡esta raza de perros necesita correr un poco “al aire libre”!

Staffordshire Bull Terrier: cría y precio

Hoy en día, esta raza de perros es bastante común en España como en México, Colombia y Argentina, donde existen criadores especializados. No hace falta decir que los primeros y más reconocidos criaderos son aquellos localizados en su tierra de origen. Pero incluso lejos de Inglaterra, no deberías tener muchos problemas para encontrar tu Staffordshire Bull Terrier ideal.

Esta raza es extremadamente versátil y “adaptable”, así que no dejes que su pasado como un perro de pelea te asuste. De su pasado, mantuvo a lo sumo un carácter cauteloso y animado cuando pasea por la calle, casi como un perro de caza. Sin embargo, nunca es agresivo o exagerado.

¿Te has enamorado del Stafforshire Bull Terrier como nosotros? Es comprensible. Lo más razonable es querer entender cuánto podría costarte un cachorro. El costo es muy asequible, oscila entre los 600 y los 900 euros, unos 700-1000 dólares.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una de las razas más populares del Reino Unido, que ha experimentado un crecimiento constante en la última década: ¡en un par de años el precio seguramente podría aumentar! Las ventas son excelentes, especialmente en Australia y Sudáfrica. Un perro valiente y fiable, un amigo amable y muy educado.

Ahora que hemos aclarado todos los aspectos más importantes, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.

Tal vez le pueda interesar leer otro artículo relacionado con otras razas de perros como:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí