Terranova: orígen, carácter, precio y cachorros

0
302

Puede convertirse en tu compañero de vida: el perro Terranova es una de las razas más inteligentes, fieles y confiables con los niños.

El Terranova es un perro muy versátil: se adapta a muchos estilos de vida, pero no es adecuado para habitar en un apartamento en el sentido estricto.

Por lo tanto, no es un animal que se debe adoptar a la ligera: tienes que tener suficiente espacio para que tu perro se sienta feliz, y como todos los perros grandes, es un poco costoso para mantener.

Pero vamos ir paso a paso, partiendo del orígen de este gigante.

Perro Terranova: orígenes

Existen varias hipótesis sobre los orígenes del Terranova: para muchos estudiosos (opinión mayoritaria) pudo haberse originado en la isla de Terranova, en Canadá, críado allí desde los años 1600 en un entorno difícil, donde la naturaleza pone a todos los habitantes de esta zona terrestre a dura prueba.

Esta raza siempre se ha utilizado allí como un animal de trineo, al igual que el Labrador: el cual tenía como tarea llevar las redes de pesca y las cimas de los barcos a la costa. Entendemos cómo la función de estos perros, que en el curso de sus evoluciones se han convertido en «genética», se les ha exportado a todo el mundo para que se conviertan en verdaderos perros de rescate.

Para otros, es el descendiente directo del legendario mastín tibetano, que es el antepasado de todos los perros molosos, que llegaron a América a través de un viaje muy arduo por el estrecho de Bering, las islas Aleutianas y Alaska, junto con los indios. Se puede argumentar que ambas teorías tienen su propia base sin excluir necesariamente la otra.

Perro de Terranova: carácter

Es un perro amable, muy inteligente, muy fiel, manso, pacífico y, por lo tanto, ideal para estar con los niños. Todas las cualidades que, para ser exaltadas, necesitan, como hemos dicho, un espacio adecuado, pero también requieren y necesitan de nuestro tiempo: un perro Terranova debe ser educado y adiestrado constantemente en presencia del ser humano, de lo contrario, nos arriesgamos a las sorpresas.

Es un amigo de cuatro patas muy sensible: si tuviste que regañarlo o algo peor, él no lo olvidará (tiene un recuerdo extraordinario) y es posible que hayas desperdiciado meses enteros de adiestramiento.

Él es un poco obstinado, esto es cierto, pero es su prerrogativa para el bien y el mal: si le hicieras un mal, él lo recordará. Pero es tan bueno que luego lo perdona todo. Le encanta participar en las actividades familiares, pero presta atención a los niños: si se suben en su espalda, se la pueden lastimar.

Siempre debe llevarse de paseo o, en cualquier caso, hacer que se distraiga en el jardín (o en una casa muy amplia), sin embargo, al ser un perro de pelo grueso está muy sujeto a un golpe de calor durante el verano. No hace falta decir, que no es una raza adecuada para los amantes de la limpieza: porque el terranova babea mucho y pierde pelo.

Es ideal como perro de rescate, pero por lo que hemos mencionado, también es un excelente animal de compañía. Hoy en día, la raza Terranova se divide en tres subcategorías que se destacan por su diferente pelaje:

  • Terranova negro (que es la más común)
  • Terranova marrón
  • Terranova blanco con manchas negras

Perro de Terranova: peso, patologías, esperanza de vida y alimentación

Es un perro moloso, por lo que necesita grandes espacios para moverse: es imposible mantenerlo en un apartamento, sin la posibilidad de desahogarse en un patio. Su peso varía de 60-70 kg (macho) a 45-55 (hembra), tiene una altura que puede alcanzar incluso 75 cm.

Al ser un animal grande, su esperanza de vida apenas supera los diez años: esto se debe a que la raza Terranova está sujeta a diversas enfermedades. Entre las más frecuentes se encuentra la displasia de cadera.

Pero también se debe poner mucha atención a la artrosis. Son las enfermedades clásicas de los perros grandes, por lo que debe ser controlado desde cachorro con la ayuda de un buen veterinario.

Esta raza también puede verse afectada por la dilatación-rotación del estómago y la miocardiopatía dilatada.

En cuanto a su dieta, no es difícil: debe haber una gran cantidad de proteínas, con las comidas divididas a lo largo del día y sin darlas todas al mismo tiempo. Un aspecto que no se debe subestimar es el agua, no le puede faltar, siempre limpia y fresca: los Terranovas necesitan constantemente su recipiente de agua, ya que al perder mucha baba les puede ocasionar falta de líquidos.

Perro Terranova: precio y cría

El precio de un cachorro de Terranova es, si está bien criado, de al menos 1000 euros unos 1200 dólares. No es particularmente costoso de mantener (no come mucho). Pero puede sufrir por la soledad. Ama la compañía, las personas u otros animales porque no es independiente.

Incluso si proviene de regiones distantes, la raza Terranova en España, Argentina, México, Venezuela, Uruguay, Chile y Colombia es bien conocida, además de ser muy querida.

Confíe solo en los establecimientos de crías certificados, que pueden proporcionar toda la documentación necesaria del cachorro Terranova junto con el pedigrí del ejemplar.

El Terranova es parte de los perros molosos, por lo que también podrían interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here