Terrier inglés miniatura: carácter, características, cachorros y precio

0
84

Te contamos todo sobre el Terrier inglés miniatura (English Toy Terrier Black and Tan) conocido también con el nombre de Terrier de juguete inglés o simplemente como Terrier toy

Hoy hablaremos del Terrier inglés miniatura, el pequeño terrier inglés. Trataremos de contarte todo lo que hay que saber sobre él, vamos a reconstruir su historia desde el principio y analizaremos el estándar de la raza.

Terrier inglés miniatura: orígenes e historia

El english Toy Terrier Black and Tan tiene orígenes ingleses evidentes, incluso muy lejanos en el tiempo. Según los expertos caninos, el pequeño perro británico es un descendiente directo del terrier de Manchester, y lo podemos detectar fácilmente por su apariencia física.

Muy famoso en Inglaterra desde principios del siglo XIX, un período histórico en el que fue uno de los perros más populares en residencias nobles. Hoy está en peligro de extinción, de hecho en Inglaterra el número de especímenes ha caído peligrosamente, pero también en el resto de Europa y del mundo.

Su tamaño muy pequeño es el resultado de una ardua selección deseada por el hombre, que quería un raza canina adecuada para cazar ratones y también para que sea un toy, juguete en inglés, solo por un atractivo puramente estético.

Terrier inglés miniatura: características

El toy terrier es un perro de tamaño muy pequeño, algunos lo llaman terrier enano, tiene una constitución física delgada pero compacta. Es perfectamente proporcionado y naturalmente muy elegante. Su altura máxima, si hablamos de un macho adulto, es de 30 cm a la cruz, y un peso aproximado de 3,6 kg. La espalda es recta hasta la altura del riñón, donde comienza una ligera inclinación hasta la cola, el pecho es estrecho, alto y las costillas tienen forma circular.

  • El cuello es ligeramente arqueado, largo y con una línea muy armoniosa.
  • Las patas son proporcionalmente largas, la estructura ósea es fina y bien delineada, está cubierto por músculos ligeros que le dan al perro una posición extremadamente elegante. La cola la mantiene baja, es bastante robusta en la raíz y se estrecha hacia la punta.
  • La cabeza es larga y estrecha, en forma de cuña sin dar mucho énfasis a los músculos de las mejillas.
  • La trufa es pequeña y negra.
  • Los ojos son de color oscuro hasta el negro, sin tener sombras claras en el iris. Tienen un tamaño relativamente pequeño, a forma de almendra y en posición oblicua, son brillantes y no prominentes.
  • Las orejas son triángulos convexos unidos en la parte superior del cráneo, las lleva rectas y ligeramente dirigidas una hacia la otra.
  • El pelo es corto y muy denso, a la vista es muy brillante y compacto, al tacto es suave, casi impenetrable.
  • El color oficial es negro y fuego, el negro siempre es muy profundo, sin reflejos ni matices. Siempre tiene un corte claro en las partes color fuego.

Terrier inglés miniatura: salud y alimentación

En lo que respecta a la salud del toy terrier inglés, es importante prestar especial atención a los oídos, debido a que está predispuesto a sufrir de otitis.

La alimentación del perro es muy importante, que no solo debe ser de excelente calidad y de óptima elaboración, sino que debe ser suministrada en dosis muy precisas, ya que esta raza de perros tiende a la obesidad, y debido a su estructura ósea, bastante ligera, podría ser un gran problema.

Terrier inglés miniatura: carácter

Al English Toy Terrier Black and Tan se lo llama así, no solo por el hecho de que es extremadamente pequeño, sino también porque es un toy en todos los sentidos, incluso con los niños, con los cuales se une de manera exagerada, jugando con alegría y afectuosidad, sin mostrar nunca agresión.

Lo importante, es enseñarle a los niños a ser delicados, ya que el tamaño del perro es realmente muy pequeño. El Toy terrier con su familia establece una relación tierna y cariñosa, en general es alegre y juguetón. Como todos los perros pequeños cuenta con una gran energía, que de alguna manera deben descargar durante el día. Si lo llevas a correr al parque todos los días, podría ser una buena solución.

Amigable y cariñoso, pero también impetuoso y valiente, su obstinación lo convierten en un excelente perro de alarma. No es un gran perro guardián, pero desconfía de los ruidos que no conoce, y con los ladridos avisa a su dueño que alguien se esta acercando.

El toy terrier inglés, si está bien cuidado, puede vivir hasta 14 años. A lo largo de su vida, nunca va a querer dejar de jugar, ni de mostrar afecto a su familia. Su carácter activo y vivaz necesita ser guiado con una educación firme y coherente; sin recurrir nunca a métodos severos, que no son necesarios.

Terrier inglés miniatura: cachorros y precio

¿Logras imaginarte un toy terrier inglés cachorro? Es poco más que un ratoncillo en eterno movimiento. Curioso pero no muy imprudente, reconoce perfectamente los límites de su tamaño; difícilmente se mete en problemas, y alcanza la cima de la felicidad si puede pasar tiempo al aire libre, alternando juegos con los niños y la caza de pequeños roedores.

En España y Estados Unidos existen algunos criadores que se ocupan de la reproducción del pequeño perro inglés, pero también, con un poco de suerte y paciencia podrás encontrar tu cachorro en México, Argentina, Colombia, Venezuela y en Chile. El precio de esta raza no es muy diferente de lo que cuestan sus primos “Terriers”. Puede costar entre 800 y 1,500 euros, unos 900-1600 dólares, si tiene padres “nobles”.

Ahora que hemos aclarado todos los aspectos más importantes, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.

Tal vez te pueda interesar leer otro artículo relacionado con otras razas de perros como: