Whippet: variedades, aspecto físico, carácter, cría y precio

0
302

Una historia reciente la del Whippet, un galgo con un carácter verdaderamente adorable. Obviamente es tan rápido como un rayo.

Muchos de los galgos presentes en el planeta tienen orígenes antiguos, pero no es el caso del Whippet: estamos hablando de una raza británica bastante reciente, seleccionada hace dos siglos por los trabajadores y mineros de las ciudades industriales del norte de Inglaterra, inicialmente estos perros fueron utilizados para cazar liebres y conejos salvajes.

En cuanto a cómo hemos llegado al estándar actual, hay visiones contradictorias: para algunos historiadores, el galgo italiano y el galgo inglés se cruzaron con el Fox Terrier, el Manchester Terrier y el Old White Terrier para aumentar la velocidad. Otros están convencidos de que esta mezcla con los terriers nunca sucedió.

Sin embargo, en ese período aparecieron los primeros whippet, los historiadores en esto están de acuerdo. No solo se utilizaron para cazar: durante los días festivos, estos perros solían competir entre sí en carreras de velocidad, tal vez persiguiendo a una presa falsa arrastrada por una cuerda. Estos juegos siempre tuvieron mucha popularidad, al igual que los protagonistas que participaron.

Desde ese momento, la raza se ha expandido un poco en toda Europa, pero especialmente en España: en nuestro país hay varios ejemplares de esta raza canina, que a menudo confundimos con el galgo inglés. Sin embargo, las diferencias son considerables. Vamos a entrar en mayores detalles.

Whippet: aspecto físico

Es un perro de tamaño mediano: los machos, para estar dentro del estándar permitido, deben medir entre 47 y 51 cm de altura, las hembras miden un poco menos, y tienen un peso que varía entre 18 y 21 kg. Su cuerpo es armonioso, elegante a pesar de tener una gran musculatura. Tiene un tórax muy grande, con una espalda sólida y ancha, lo que demuestra el hecho de que esta raza nació para correr (puede alcanzar los 56 km por hora).

Su cabeza es larga y delgada (este aspecto le brinda al animal un aspecto muy agradable), las mandíbulas son extremadamente fuertes y la trufa es negra. Sus orejas también son características debido a esa forma de rosa, muy pequeña, mientras que los ojos son ovalados: expresan toda su inteligencia. En cuanto a su cola, es larga y curvada (pero ligeramente), y se eleva por encima de la espalda.

Whippet: carácter

Además de su apariencia que lo hace simpático, el Whippet es un perro adorable: es muy conocido como perro de compañía (le encanta estar en familia) y tiene un carácter muy dulce y cariñoso. Por esta razón, él es muy apegado a su dueño. Y entre otros aspectos importantes podemos decir que es un animal equilibrado y muy reflexivo.

Ciertamente corre rápido, pero solo cuando es necesario: de hecho, en casa es tranquilo y no desconfía de los extraños. Necesita una familia que no esté siempre «atada» al sofá: siendo ontológicamente animado y deportivo, de todos modos, necesita desahogarse y gastar sus energías corriendo mucho y en juegos junto con su dueño. En cuanto a la relación con los niños, no hay de que preocuparse: es excelente.

Whippet: cría

En el web se pueden encontrar muchos criaderos de Whippet: especialmente en España, Argentina y México existen criadores especializados y registrados por la FCI, pero también en Venezuela, Uruguay, Chile y Colombia, puedes visitar varios establecimientos donde comprar tu Whippet cachorro, es una  magnífica raza. Es un perro que siempre ha sido apreciado.

Whippet: cachorros

Son adorables, ya desde pequeños es visible una hermosa elegancia y la compostura que tendrán de adultos. Nacen con el deseo de correr, pero al igual que sus padres, pueden permanecer tranquilos en casa durante horas.

Los Whippet cachorros no han heredado de sus ancestros el deseo de cazar: de hecho, esta raza es ideal para jugar alegremente contigo, no para perseguir conejos o liebres. Al igual que los perros adultos, los cachorros de esta raza canina no requieren un cuidado especial y, sobre todo, obedecen las órdenes.

Whippet enano y Whippet azul: características

Son dos de las tres variedades de Whippet, además de la clásica, tenemos:

  1. Whippet enano: una variedad «pequeña». Sin embargo no se reconoce como una raza oficial.
  2. La segunda variedad es el Whippet azul, que tiene un pelaje de este color. Es una variedad rara conforme al estándar (que permite cualquier color).

Whippet: precio

¿Pero cuánto cuesta un Whippet cachorro? El precio de referencia inicial es de alrededor de 600 euros, unos 700 dólares, pero puede aumentar en función de diversos factores, como el pedigrí y la documentación correcta y necesaria que debe tener el perro.

Además del Whippet, hay otros tipos de galgos reconocidos por la FCI:

Lebreles de pelaje largo o ondulado:

Lebreles de pelo duro:

Lebreles de pelo corto:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here