Yorkipoo: carácter, salud, criadores, precio y cachorros

0
129

Adiestramiento
Relación con extraños
Afecto por la familia
Adecuado como primer perro
Facilidad de limpieza
Nivel de energía

¿Y tú? ¿Qué opinas de esta raza?
Valuación: 5 - 1 votos

El Yorkipoo es un perro de diseño considerado además un perro de bolsillo y una moderna raza hipoalergénica.

El pequeño y dulce Yorkipoo es un perro que se encuentra dentro del grupo de razas hipoalergénicas, también es un excelente perro de compañía, ideal para dueños inexpertos o principiantes, debido a su dócil personalidad.

El Yorkipoo proviene de la cruza de Yorkshire Terrier y Caniche Toy o Miniatura; existen algunas teorías que indican que su creación fue en Australia. Esta novedosa raza canina no ha sido reconocida oficialmente por FCI o Kennel Club, dado que se trata de un perro de diseño relativamente nuevo en el mundo.

Como mencionamos anteriormente el objetivo principal de este cruce de razas, fue crear un animal apto para personas alérgicas y que sea de compañía, ideal para personas mayores. También puede ser utilizado como perro terapéutico.

Yorkipoo: características físicas

Esta raza es de tamaño pequeño, con una altura entre 20-40 cm y un peso que oscila entre 2 y 7 kg. Su pelaje puede ser liso o rizado, y es lustroso y suave. El Yorkipoo puede tener una amplia variedad de colores:

  • Crema
  • Negro
  • Rojo
  • Marrón
  • Blanco
  • Gris
  • Plateado

Puede poseer una mezcla de varios colores o tener manchas doradas o negras

El pelo del Yorkipoo no solo es hermoso sino que es hipoalergénico, no muda de pelo. Ten en cuenta que su manto requiere cepillado regular para evitar la formación de nudos, también deberás mantener el pelo corto alrededor de los ojos para prevenir posibles irritaciones de los mismos.

El Yorkipoo es un perro de contextura pequeña y harmoniosa, sus progenitores son de un tamaño considerado toy, por lo cual esta pequeña bola de pelos es llamada “perro de bolsillo”.

Yorkipoo: carácter

El carácter del Yorkipoo es excelente, el perfecto perro de compañía y una elección ideal para quienes nunca hayan tenido un perro en sus hogares. También es un animal que disfruta jugar con los niños y es cariñoso con su familia. Se adapta fácilmente a vivir tanto en departamentos como en casas de campo.

Por momentos puede tener un carácter territorial, desconfiado de los extraños y ser algo ladrador, pero no agresivo. No dudará en alertar a su dueño cuando sospeche que algo esté mal o sienta un ruido desconocido, por lo cual puede ser considerado un buen perro guardián.

Deberás tener en cuenta, que pese a que se demuestre independiente y decidido, necesitará de mucha atención e incluso puede sufrir de ansiedad por separación. Puedes obtener más información para evitar que tu perro desarrolle este comportamiento, en nuestro artículo: Cómo superar la ansiedad por separación en perros.

El Yorkipoo definitivamente es un perro de compañía muy completo, que combina las mejores características del Yorkshire Terrier y el Caniche Toy.

Yorkipoo: enfermedades

En general son perros muy sanos, como toda raza de perro de diseño. Sin embargo existe la posibilidad de que hereden algunas enfermedades de sus progenitores, tales como:

Recuerda que para mantener a tu Yorkipoo saludable y feliz, deberás llevarlo al veterinario regularmente, brindarle una alimentación saludable y ejercicio frecuente. Posee una expectativa de vida de entre 12 y 15 años.

Yorkipoo: alimentación

El Yorkipoo puede ser propenso a sufrir obesidad y sobrepeso, por lo cual su alimentación es extremadamente importante. Deberá tener una dieta equilibrada, saludable y dividida en varias raciones diarias. Puedes optar proveer a tu Yorkipoo con una dieta BARF o con croquetas para perro de alta calidad, puedes consultar a tu veterinario sobre cuáles son las más apropiadas para tu mascota de acuerdo a su altura, peso y edad.

También deberás mantener su alimentación variada, dado que tienden a aburrirse de las comidas rápidamente; puedes darle comida casera para perros rica en nutrientes, proteínas y baja en calorías, y además cocinar pollo, cerdo o arroz.

Yorkipoo: precio y cachorros

Un Yorkipoo cachorro puede costar entre 750-1200 euros, unos 850-1500 dólares: un perro de diseño puede costar lo mismo o más que una raza reconocida y oficial.

En general, durante su etapa de cachorro es sumamente enérgico y quiere jugar todo el día. Para saciar sus ansias de jugar puedes comprarle algunos juguetes, y con esto evitarás la ruptura de muebles y ropa en tu hogar.

Es necesario enseñarle a socializar para evitar problemas al relacionarse con otros perros o animales.

Yorkipoo: establecimientos de cría

En esta sección podrás encontrar los mejores criadores registrados en países como: Estados Unidos, España, Colombia, México, Argentina, Venezuela, Uruguay y Chile; a quienes podrás pedir todas las informaciones que estés buscando. Es fundamental que compres a un criador de confianza para que puedas tener la seguridad de que tu cachorro ha sido:

  • Criado para que tenga buena salud y temperamento;
  • Bien seleccionado (sus padres fueron elegidos sin enfermedades genéticas);
  • Debidamente socializado, para que no sea demasiado miedoso ni demasiado agresivo;
  • Vacunado y bien cuidado.

Además, si adoptas un cachorro, el criador confiable te entregará un certificado veterinario, en el que se expone que se realiza la entrega del animal desparasitado y completamente sano.

Ahora que hemos aclarado todos los aspectos más importantes, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de cuatro patas, que seguramente te está esperando.